Foreros vean mi poema para ver si soy literato

Publicado en 'Foro Libre' por ThaigoLol, 11 Ene 2019.

1. ThaigoLol

ThaigoLol Suspendido

Registro:
    8 Dic 2018
    Temas:
    32

En lo más profundo de mi ser
    Yo tengo un lamento
    Oh mi bella melancolía ,
    en que tristeza me encuentro
    Por la culpa de los desamores
    yo no puedo parar de llorar .

En lo más profundo de mi ser
    Yo tengo una rabia
    Por las injusticias de la vida
    Que se burlan de mi y que de seguro también se ríen de ti.

Ya no se que tan lejos pueda huir
    Con estos sentimientos que me amarran a mi infeliz hogar , sólo pienso en que algún regresare y de esa manera yo podré volver a amar .

Foreros que les parece mi poema la verdad me gustaría se literato que piensan ustedes les gusta mi poema ...creen que tengo talento?

A Tal vez, RPRE y zetvargas les gustó este mensaje.

2. Aoi Shingo

Aoi Shingo Miembro de plata

Registro:
    6 Nov 2017
    Temas:
    0
    Creo que te comiste el "Algún día". Saludos.

A SolidSnakeMG le gustó este mensaje.
  3. ThaigoLol

ThaigoLol Suspendido

Registro:
    8 Dic 2018
    Temas:
    32
    Si sorry men pero es el corrector a veces me borra todo , bueno que me dices , crees que tengo talento o al menos algo?

A Aoi Shingo y alvares97 les gustó este mensaje.
  4. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26
    - No, posee una estructura paupérrima que denota poco o nada de talento lírico, algo que pasaría por alto, (ya que es algo que se adquiere con experiencia y paciencia), si no fuera porque careces de contenido, te limitas a hacer una descripción pobre, monótona e infantil de un sentimiento. No hay estructura, no hay rima, no hay técnica, no hay contenido, no hay nada.

- De hecho tampoco tiene sentido, resulta contradictoria tu puesta en escena, por un lado expresas una perdida, un lamento, y expresas tu duelo aludiendo de forma favorable a la melancolía, cuando tu texto expresas tu rechazo a ella.

A DaniCalifornia, SolidSnakeMG y alvares97 les gustó este mensaje.
  5. Mormonologo

Mormonologo Suspendido

Registro:
    22 Set 2018
    Temas:
    57
    pareces comico ambulante

A SolidSnakeMG le gustó este mensaje.
  6. SIRIUS 7000

SIRIUS 7000 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2018
    Temas:
    68
    bravooo....bravisimoooo...!!!!!!:aplausos::w0w::w0w::w0w: buen poema....me autoproclamo tu seguidor y fans...!!! veo que si tienes talento y no hagas caso a los que intentan tumbarte...

A ThaigoLol y redwine_lol les gustó este mensaje.
  7. redwine_lol

redwine_lol Miembro de oro

Registro:
    8 May 2018
    Temas:
    88
    si me gustó, deberías seguir escribiendo ^^

A ThaigoLol le gustó este mensaje.
  8. ThaigoLol

ThaigoLol Suspendido

Registro:
    8 Dic 2018
    Temas:
    32
    Están frente a un futuro premio nobel

Hablas porque tu no escribes ni una factura
    Es verso libre de la época romanticista ,el verso libre no se apega a ninguna regla gramatical de rima O sonido

A SIRIUS 7000 y Mormonologo les gustó este mensaje.
  9. Mormonologo

Mormonologo Suspendido

Registro:
    22 Set 2018
    Temas:
    57
    oe verdad ya casi es quince

10. alvares97

alvares97 Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    7
    Por el momento yo digo que no.

11. ThaigoLol

ThaigoLol Suspendido

Registro:
    8 Dic 2018
    Temas:
    32
    El texto romanticista es de libre interpretación tu puedas darle tu propio significado pero los poeta romanticista no les interesa ya que ellos saben del tema que hablan

12. nuevoenelforo

nuevoenelforo Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    30
    Está mejor que los versos de las canciones de un gitano despeinao.

Si recién empiezas pues sigue adelante, saca tu propio estilo y busca otros temas, que ése el del sufrimiento como que es el favorito de muchos pero, bueno, los poemas sin llanto y flores como que por tradición no son poemas...

13. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26
    - En el hipotético caso de que hubiera tratado de constituir una rima libre, incluso las rimas libres, poseen su propia estructura. Te citaré un ejemplo:

Un niño en la plaza
    juega acompañado por su abuelo Matías
    corre feliz
    observado por ojos ancestrales
    arropado
    sintiéndose pleno en un instante inmortal

-
    No figura como rima asonante, ni consonante, podríamos por tanto calificarlo de rima libre, pero posee su propia estructura. Hay una proporcionalidad gramatical sustancial en el texto, y mucho contenido sintetizado en un solo verso. Pero volvemos a lo mismo que antes, la estructura y la rima, son conceptos que o bien se adquieren, o bien se aprenden. Una persona que no expresa un texto lírico de forma ordenada y estructurada, puede aprender, pero primero debería de denotar cierto talento, talento que no atisbo.

No tengo palabras
    para expresarte mi amor.
    Pero te lo puedo demostrar,
    con un beso mayor que el mar
    .

- Retno Nindya, por ejemplo nos deleita con una rima libre simple, con cierto contenido metafórico, con cierta estructura, con cierto talento. Hay una lógica que el usuario de este hilo excedió, como es contradecirse al sobrestimar un sentimiento que forma parte antagónica del texto en todo su desarrollo.

Un niño en la plaza
    juega acompañado por su abuelo Matías
    corre feliz
    observado por ojos ancestrales
    arropado
    sintiéndose pleno en un instante inmortal

-
    No figura como rima asonante, ni consonante, podríamos por tanto calificarlo de rima libre, pero posee su propia estructura. Hay una proporcionalidad gramatical sustancial en el texto, y mucho contenido sintetizado en un solo verso. Pero volvemos a lo mismo que antes, la estructura y la rima, son conceptos que o bien se adquieren, o bien se aprenden. Una persona que no expresa un texto lírico de forma ordenada y estructurada, puede aprender, pero primero debería de denotar cierto talento, talento que no atisbo.

No tengo palabras
    para expresarte mi amor.
    Pero te lo puedo demostrar,
    con un beso mayor que el mar
    .

- Retno Nindya, por ejemplo nos deleita con una rima libre simple, con cierto contenido metafórico, con cierta estructura, con cierto talento. Hay una lógica que el usuario de este hilo excedió, como es contradecirse al sobrestimar un sentimiento que forma parte antagónica del texto en todo su desarrollo. El equivalente sería afirmar lo siguiente:

En la cima del placer
    Oh, mi amada reina estelar
    Subyacen mis anhelos
    Oh, maldita, cuanto te odio
    .

- Esta rima, por ejemplo es libre, es estructurada, con un contenido moderado, pero carece de lógica, yo mismo y de forma totalmente consciente pretendo poner de manifiesto esa falta de lógica al antagonizar mis sentimientos al final de la rima, convirtiendo una rima progresiva y armoniosa, en un conflicto de ideas.

A Tal vez, racky18 y alvares97 les gustó este mensaje.
  14. lisa borjk

lisa borjk Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2018
    Temas:
    33
    Eso no es un poema ni es nada, son cosas
    que se te fueron ocurriendo mientras escribías:question:

15. alvares97

alvares97 Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    7
    Vaya, interesante tu analisis.

16. Aoi Shingo

Aoi Shingo Miembro de plata

Registro:
    6 Nov 2017
    Temas:
    0
    Si estás comenzando, yo opino que está bien. Pero sigue mejorando, practicando, estudiando y tomando el consejo de los que más saben, si realmente quieres dedicarte a eso. Saludos.

17. Mijaelor

Mijaelor Miembro diamante

Registro:
    1 Set 2017
    Temas:
    10
    Por algo se parte; sigue adelante ..

18. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro de honor

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    No leí nada pero fácil serás el próximo nobel de literatura

19. SIRIUS 7000

SIRIUS 7000 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2018
    Temas:
    68
    para empezar esta bien lo que el forero esta haciendo...dejen de obstaculizar sus objetivos , a lo mejor nos resulta ser un gran poeta del siglo XXI...!!!

20. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26
    - A ver, mameluco...¿quién está obstaculizando a nadie?, pues eso, nadie. El usuario en cuestión ha hecho gala de una falta notable de capacidad lírica...no hace falta ser un futbolista de élite, o tener talento para jugar en el campo con los amigos una tarde verano, que es lo que es el texto que cita. Para ser un nobel de poesía primero tienes que denotar talento, y yo no veo nada. Este cuadro le pintó nuestro querido pintor español Pedro Pablo Picasso, cuando era un niño...ya desarrollaba luces y sombras, dfuminaba los contornos para dar sensación de volumen, e inclusive incluía conceptos artísticos que denotaban cierto talento mas allá de lo meramente técnico.

"[​IMG]

- Hipotetizar con cierto criterio, o talento que le catapulte al estrellato, es una hipótesis inconsistente sin radicación en hechos factuales.¿En que te basas? ¿Donde denotas talento o contenido? ¿Podemos considerar el mero desarrollo de la rima una evolución de la lírica? No, en absoluto, me parece estúpido mentirle, es como decirle a tu hijo de 11 años que te ha dibujado esta basura, que va a ser el nuevo Picasso...compara ambos cuadros. Incluso a mi me cuesta poder dibujar aves con tanta delicadeza pese a mis 27 años.

[​IMG]"

- Ahora dirás que sería un padre negligente...para nada, si tuviera un hijo de 11 años, y desmuestra habilidades en dibujo, le apunto a un centro de artes para que se desarrolle de forma mucha mas veloz, para que llegue a ser alguien, pero para eso tengo que denotar que mi hijo es un genio, o demuestra una habilidad innata. Hay cientos, si no miles de poetas amateur de todos los países, que demuestran una habilidad lírica enorme, y no han llegado a ser nadie, porque se necesita mucha habilidad y mucho talento para poder a superar a los maestros de la lírica contemporánea.