Foreros promedio: Por que odian el rap, el trap, el hip hop, etc?

Publicado en 'Foro Libre' por ZEUSPERU, 21 Feb 2018.

1. ZEUSPERU

ZEUSPERU Suspendido

Registro:
    18 Jun 2017
    Temas:
    202

Bueno, no puedo ser hipócrita, la mayoría de canciones en esos géneros me parecen basura. SIN EMBARGO, quitando los riff repetitivos, la pobre complejidad musical, las letras estrafalarias y el trasfondo de esos estilos (generalmente relacionados a la delincuencia y el libertinaje sexual), siendo objetivo, puedo encontrar el "arte" y apreciar el talento en ALGUNAS de esas canciones.

El solo hecho de armonizar rimas de contenido pegajoso en una canción con pocos recursos musicales, y que aun asi cale en la gente ya supone un talento. De otro modo y si fuera tan fácil como muchos dicen, casi todos seriamos artistas y no ocurre asi en la realidad.

Yo amo el metal y todas sus ramas, pero no soy tan bruto como para pensar que una pieza musical es mejor que otra solo porque una lleva una complejisimo solo de guitarra mientras la otra podría ser solo el ritmo de un cajón acompañado de la vos.

La belleza de la musica no esta en su complejidad si no en lo que transmite.

Dicho esto debo admitir que me gustan algunas canciones (solo algunas) de esos estilos, generalmente aquellas donde he encontrado un ritmo contagioso o muy original, letras transgresoras pero con sentido o simplemente armonías y melodías que me parecen buenas.

Aqui les dejo a un artista peruano que hace trap, y que según las criticas promete bastante.
    Tiembla BudBunny :bandera:

A HyperMusic y Grunge20 les gustó este mensaje.

2. Locomusical

Locomusical Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2012
    Temas:
    87
    A mi me gusta el rap lo escuchó desde 1995 y es uno de nos géneros preferidos, pero el trap si no lo paso.

A AlexGasp, sasuku, pakkO y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. DarkestKiller

DarkestKiller Suspendido

Registro:
    28 Oct 2017
    Temas:
    97
    Se la dan de finos pueh , luego los ves toneando con Corazón Serrano :giggle:

A Ramodir, behemof1145, Abrahel y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. Romántica1

Romántica1 Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2015
    Temas:
    14
    A mi encanta el rap y el hip hop , lo canto y lo bailo , lo que si no me agrada es el trap , pero respeto los gustos de los demás.

A Asmode0 le gustó este mensaje.
  5. Asmode0

Asmode0 Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2017
    Temas:
    30
    Estás mal, El Rap es parte del Hip Hop, así como el break y el grafiti...

Depende de que rap estamos hablando... generalmente hay mucho prejuicio con respecto al genero urbano! muchos se confunden y creen que el rap solo se limita a hablar de sexo, drogas y bala...

El trap si no me gusta, todos los traperos cantan igual, como si estuvieran agonizando y encima le meten full autotune :puf:

A Torbe le gustó este mensaje.
  6. leo_33

leo_33 Miembro de oro

Registro:
    13 Mar 2013
    Temas:
    32
    Porq son ...

A Vinil, burabank y Duende del Mal les gustó este mensaje.
  7. x26

x26 Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    1
    Todo bien con el rap y el hip hop...
    Pero el trap si me fastidia oirlo :hi:

8. Dynamo2

Dynamo2 Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2018
    Temas:
    5
    Yo soy mas un oyente de rock y electronica...
    El principal problema que yo le encuentro es lo repetitiva que puede llegar a ser la formula para hacer los temas, sobre todo en el trap. Y sobre todo en los artistas latinos.
    Yo disfruto bastante de la dicción y la cadencia de varios de estos artistas, tambien las fusiones con otros generos.
    Nacionales me gustan mucho Comite Pokoflo, de afuera Kendrick Lamar y MF Doom me parecen geniales.

9. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    Gustos son gustos.

10. valeoria

valeoria Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2018
    Temas:
    1
    A mi me gusta el hip hop y el rap, en ingles

Última edición: 21 Feb 2018
    A pakkO le gustó este mensaje.
  11. pakkO

pakkO Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Rap de los 80's es la voz.

12. Arturoelguapo

Arturoelguapo Suspendido

Registro:
    11 Nov 2015
    Temas:
    168
    Porque en interner como es anónimo, todos quieren dárselas de Educados, buen gusto al vestir y comer, tener cosas, una y mil cosas, todos odian el regueton, ninguno ve tv Local etc etc

A Aoi Shingo y HyperMusic les gustó este mensaje.
  13. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    los que sabemos de musica no discriminamos ningun genero, otra cosa es que hayan canciones basura

14. Abrahel

Abrahel Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2017
    Temas:
    0
    No son de mi gusto tampoco, pero tildar a todo un genero musical como basura es una idiotez. Como si de las miles de canciones que existen no hubiese alguna buena o memorable.

15. Gordoms

Gordoms Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2016
    Temas:
    24
    Desconosco esos generos señor atahualpa

16. Arturoelguapo

Arturoelguapo Suspendido

Registro:
    11 Nov 2015
    Temas:
    168
    En internet la gente finge quien no es

17. HyperMusic

HyperMusic Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    144
    Depende.
    Partiendo de que en la música (como en muchas otras ramas) el arte posee dos enfoques, el arte como diversión y el arte como análisis, en un sentido más académico. Este último profundiza, experimenta y se desarrolla para sí y por sí mismo. No está hecho exactamente para que lo ''disfrutes'', sino para que reflexiones sobre el (?) Como en el krautrock o el prog rock, que les gusta jugar con la métrica y no se limitan o recortan sus piezas para hacerlas más digeribles (tracks de 3 a 5 minutos). Su contenido es mucho más recargado, denso y trabajado (el simbolismo, el trasfondo de una obra, etc...) como para que lo escuches mientras bañas al perro, por ejemplo. Requiere que te tomes tu tiempo, prestes atención, reflexiones y comprendas lo que escuchas, diría yo.
    Para hacer un equivalente, sería como cuando lees a Borges, Eguren, Cesar Vallejo (su periodo vanguardista más que todo) o Dostoyevski, y luego pasas a leer amm... Cincuenta Sombras de Grey (?)

En lo personal, tampoco comprendo el odio que se tiene contra un género y otro, o los que se hacen llamar trues porque escuchan algo más underground que el promedio, pero creo comprender dónde es que radica la valoración de un género y otro, aunque el motivo suele ser distorsionado por personas que quieren adoptar una pose de ''soy bacán y culto porque escucho esto y tú no''.

18. Duende del Mal

Duende del Mal Suspendido

Registro:
    25 Ene 2018
    Temas:
    7
    Porque los odio?? Porque trap en español es basura!!!:plop:

Prefiero el trip-hop!!! :wow:

19. Arturoelguapo

Arturoelguapo Suspendido

Registro:
    11 Nov 2015
    Temas:
    168
    Yo oigo Landó

Muchos postean música que dicen que oyen , pero que en realidad no oyen jajajaja

20. Youthanasia

Youthanasia Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2017
    Temas:
    8
    Sucede que me gusta oir los instrumentos como guitarras, bajos, baterías y hasta teclados. Es algo que no encuentros en géneros que no sean rock y metal.

Pero si guardo un pequeño espacio para el hip hop y el rap, aunque no sea de los primeros en favoritos.