Foreros cual es su opinión sobre la brujería, magia.

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por HBGaldos, 14 Abr 2016.





  1. HBGaldos

    HBGaldos Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    319
    Likes:
    191
    Temas:
    40




    Particularmente, basado en las historias de antaño, varias personas eran testigos de brujos o magos que ejercían el mal en las personas (enfermedades tipo manchas blancas en la piel) :unsure:, es que me nace la duda de que si realmente existieron o existen dichas personas con ese "don".
    Hoy en la mañana por ejemplo salio una noticia sobre un "falso chaman" que violo a una niña de 13 años, es decir en que cabeza puedes ir tu (mama o papa) ande un "curandero" para que te "sane del mal" o etc, como la gente es tan boba de creerse semejante estupidez y esto es una constante siempre salen casos de este tipo.
    Por otro lado siempre eh escuchado de chamanes o brujos (magia negra - magia "blanca") que en la ciudad del Cusco hacen "trabajitos" que no son normales, a lo que yo aun no creo al 100%.
    También esto incluye a las "señoras" que pijcha coca y te dicen tu pasado/futuro, son las que paran en las calles sentadas.
    Dejo abierta la pregunta. Ustedes ¿qué opinan? o ¿alguien a tenido una experiencia de estas?
    :cafe:
     


  2. Laguna Sunrise

    Laguna Sunrise Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2015
    Mensajes:
    1,126
    Likes:
    820
    Temas:
    117
    No creo en la brujería, no creo en los fantasmas, y no creo en Dios o el diablo. Pero cada quién es libre de creer en lo que quiera. Mucha gente hereda sus supersticiones por tradiciones familiares.

    Si algún día se me aparece un fantasma o presencio algo "sobrenatural" me auto declaro esquizofrenico.
     
  3. CC92

    CC92 Miembro de oro

    Registro:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    7,326
    Likes:
    3,290
    Temas:
    9
    no creo en esto en eso de la brujería
    la magia son solo trucos
     
  4. dardos

    dardos Miembro frecuente

    Registro:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    117
    Likes:
    67
    Temas:
    6
    si existiria magia o brujeria los chamanes se harian ellos mismos millonarios ya no estarian trabajando haciendo curaciones etc
     
  5. junkcolman

    junkcolman Suspendido

    Registro:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    237
    Likes:
    60
    Temas:
    0
    No piden ley N•_ 528 del chamismo no puedes hacerte rico a ti mismo. Ya hablando en serio cada quién es libre de creer lo que quiera.

    Yo particularmente creo 50% de todo lo que me dicen.
     
  6. ASVP Paolo

    ASVP Paolo Miembro de bronce

    Registro:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    825
    Temas:
    53
    Yo creo que la brujería en Perú es una forma de estafar a la gente
     
  7. HBGaldos

    HBGaldos Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    319
    Likes:
    191
    Temas:
    40
    donde no lo es?
     
  8. Jorgeyjuan

    Jorgeyjuan Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    25,022
    Likes:
    9,028
    Temas:
    251
    yo no creo
     
  9. Oriental

    Oriental Miembro de oro

    Registro:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    5,935
    Likes:
    2,820
    Temas:
    57
    Son puros cuentos de viejas.
     
  10. sultan

    sultan Miembro de plata

    Registro:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    3,505
    Likes:
    1,395
    Temas:
    362
    pues siempre dicen que eso se relaciona con el diablo y cosas así,pero eso es cuando se trata de los malos chamanes o también los magos negros.
    los chamanes se discute mucho su nombrado o mención ya que también esta el termino shaman y se busca saber la diferencia.
    el chaman es el que mago de una aldea o poblado que vive en armonía con la naturaleza y se base en el respeto y pago a tales dentro del cual también esta la guia de los seres elementales.
    el shaman es de igual manera un linaje de una aldea que solo cree en su dios y no puede creer en otro fuera de clan o linaje,ademas de poder tener otros métodos según su alcance como las hierbas,rituales,viajes guiados,ceremoniales,totems etc.
    para quien no cree ellos usan el conocimiento ancestral de las plantas y hierbas que algunas fueron comprobadas por la ciencia y otras aun no.
    si lo podemos llamar brujería ,esta también es mención de labores satanicas.pero también esta la brujería blanca o brujas/os blancos.
    cuando se menciona que tal persona,por ejemplo un experto en amarres que dice:Estoy compactado o único pactado, es un claro ejemplo de estar pactado con fuerzas oscuras.
    sobre que algunos cometen violaciones es que tal persona no tiene vínculos adecuados ya que para laborar en tal servicio debe depuran primero a si mismo mediante muchos métodos o vías según su linajes.no es asunto de hacerlo sin estar limpio ya que si ves algún ente o espíritu te pegas un susto y terminas desmayado.
    sobre eso de que pueden ser millonarios también lo pensé y me di cuenta eso seria un beneficio personal y gobierno del ego por lo cual no seria digno de tener tal practica o enseñanza.
    ademas ya saben la ley del tres que también se aplica a sus ritual o magia ya que eso es natural para ellos.
    dicen que no creen en tal cosa pero si buscan a escondidas como amarrarse con tal flaca o tipo solo por su bendición física o billete.eso es lo que mas sale en los rituales como pan caliente.
     
  11. CHOBY

    CHOBY Miembro de plata

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    4,339
    Likes:
    3,005
    Temas:
    1
    Me hace recordar una anécdota, una ex que tenia era creyente de eso (Eso fue una de las razones por la que acabe con ella también) , ella creía en horóscopos y otras tonterías como la adivinación. Bueno la cosa es que un día me llevo a ver a una "adivina", yo no quería ir pero al final , ustedes saben como son las mujeres cuando te quieren convencer :-)

    Bueno llegamos al típico lugar, imágenes religiosas una que otra espada, y una que otra calavera. Primero paso ella a solas para que le tiren las cartas, después me hizo pasar a mi a regañadientes.

    Entre lo que puedo recordar me dijo:

    1) "Joven, haya una chica muy linda que tu le gustas (Hasta ahora la sigo esperando) :)

    2) "Joven, usted necesita una limpieza, urgente porque hay mucha gente que le tiene envidia". Yo le dije así? y cuanto me va acostar?. Me dijo con seguro y la limpieza S/.500 soles (Entre mi pensaba, porque mejor no me dedico a esto?). Por supuesto que le dije no, gracias.

    3) "Joven, a usted le va a llover mucho dinero y mujeres . Yo le dije señora, eso se llama progreso, y como vera no soy tan feo . La adivina , me miro con una cara y me dijo tu no crees en esto verdad?. Yo le dije: La verdad que no. Después de eso me saco de su consultorio, claro después de decirme pagame las dos sesiones. :@

    Yo no creo y no creeré que el destino de un hombre este ligado a cosas sobrenaturales, el destino lo crea uno. Saludos a todos los creyentes.:)
     
  12. Josezx

    Josezx Miembro diamante

    Registro:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    11,619
    Likes:
    56,692
    Temas:
    7
    No creo.
     
  13. Arthur jo

    Arthur jo Miembro diamante

    Registro:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    11,159
    Likes:
    3,890
    Temas:
    199
    Q son un fenómeno mundial.
     
  14. DEA7PULL

    DEA7PULL Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    113
    Likes:
    253
    Temas:
    1
    Eso depende si crees o no, en mi caso no creo ni me sugestiono x cojudezasss
     
  15. erick_8822

    erick_8822 Miembro frecuente

    Registro:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    74
    Likes:
    47
    Temas:
    5
    Si existen pero no ponen sus anuncios por tv . Periodico o radio. Son escazos . Y no te buscan ni tienen la necesidad de hacerse conocidos.
     
  16. hitosh

    hitosh Miembro de plata

    Registro:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    3,231
    Likes:
    1,580
    Temas:
    247
    pues eso depende mi abuelo dizque era un chaman de los "reales" saber curar locos sabia mirar bien la coca y sabia "rechazar" la magia negra (enfermedades que la ciencia no conoce) me entere primero por mi papa y luego por otras personas a las que curo aunque no se dedicaba a eso sino era albañil y tampoco nacio con ese don sino empezo a curar despues de que le cayera un rayo como sea nunca lo conoci (murio) asi que no puedo decir mucho