Forero que has viajado a Paracas-Ica, ayudame con tu experiencia.

Publicado en 'Viajes y Turismo' por RockmanPeru, 22 Feb 2018.

1. RockmanPeru

RockmanPeru Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58

Te explico. Mis patas de la uni y yo tenemos previsto hacer un viaje de 2 dias/1 noche a Paracas para conocer todo y desestresarnos antes de nuestro ciclo final (tesis :( )

No queremos hacer full day porque es muy limitado, por lo tanto, queremos ir por nuestra cuenta. No encuentro información online actualizada de los precios, asi que invoco a los foreros que han viajado allí para que me orienten un poco.

Tenemos planeado visitar:

* Islas Ballestas
    * Huacachina, Areneros y Sandboarding
    * Viñedos y bodegas
    * Una de las playas (dicen que Lagunillas es buena)

Partimos Sabado en la Mañana y llegamos a Lima Domingo por la noche. No tenemos auto particular, todo el viaje lo haremos en colectivo/taxi. El presupuesto base es s/.300.00 por cabeza, pero en realidad eso es lo de menos, se puede aumentar.

¿Nos alcanzara los 2 dias para ver esas 4 zonas y regresar a Lima a tiempo para trabajar Lunes por la mañana?

Ayudame forero! Y te trarere una shakira :)

2. miktex

miktex Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    14
    cuidado con la comida nada mas porque no hay agua potable hasta donde se, traen por cisternas (eso en paracas). quizas ya mejoro porque fui hace años pero lo dudo

A nandosvr le gustó este mensaje.
  3. Casiraghi

Casiraghi Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2018
    Temas:
    284
    La verdad Paracas se ha vuelto muy exclusivo (algo caro) pero yo creo que si no hacen muchos gastos si puede alcanzar.

4. lucas19192

lucas19192 Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    249
    Yo fui hace años a las Islas Ballestas y me cobraron 40$ por persona. Supongo que ahora será más barato.

5. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    No se si les alcance para Paracas e Ica en dos días, van a estar algo apretados con el tiempo.

Sobre las playas de Paracas, no recomendaría Lagunillas, quizás para ir almorzar pero solamente eso. Si bien La Mina es una de las playas mas conocidas, los fines de semana se llena demasiado, les recomiendo ir al Raspón que está al costado nomas, como segunda opción Yumaque.

6. RockmanPeru

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58
    Yo decía Lagunillas porque fui de chibolo y me acuerdo que era bastante mansa.

Como son, en terminos de bravura, Raspon y Yumanque? Casi muero ahogado hace dos años (me jalo el mar hasta el foooooooooooondo, vivi de milagro) y por eso como que le tengo algo de miedo a las playas bravas. A mas mansas, mejor.

7. viajero666

viajero666 Suspendido

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    195
    Yo fui en carro propio, por mi experiencia no es la gran cosa, hay mucha informalidad y los lugares turísticos son tetricos. Me desanime y ya no fui a Huacachina me regrese a Lima.
    Si vas, no es caro es casi como estar en Chorrillos o Pucusana, hay muchos que venden tours esos informales parecen choros ten cuidado que dependiendo de como te ves te venden al precio que quieren. El tour en lancha es como ir en una combi asesina por el mar, Salta y Salta y golpea como si pasara por baches, hay para caminar pero no esta debidamente arreglado como para hacer turismo, es feo mejor no sigo .

8. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Yumaque tiene olas pero no es bravo.

El Raspón y La Mina no tienen olas:

A RockmanPeru le gustó este mensaje.
  9. RockmanPeru

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58
    Excelente! Creo que sera el Raspon entonces.
    Como no conozco mucho la zona, estaba pensando un itinerario mas o menos asi:

6:00 am - Partida de Lima
    Parada en Mala para el mejor desayuno del Peru.
    10:00 am - 11:00 am, arribo a Paracas - Islas Ballestas
    Almuerzo
    En la Tarde - Huacachina + Sandboarding
    Jateo en Ica.

Domingo:
    Toda la mañana y tarde: Playazo
    Noche - Retorno a Lima

Que te parece? Que tan cerca esta el Raspon de la Ciudad de Ica?
    Me faltan los viñedos, no se donde estan, los podria incluir en el segundo dia.

A yakirismaki le gustó este mensaje.
  10. El trucha

El trucha Miembro de oro

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    49
    Si no tienes auto, no te alcanzará el tiempo. Descarta Ica y enfócate en Paracas, con camping incluido en La Reserva

11. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Creo que los tours a las islas ballestas salen a las 08:00 y 10:00, midan bien el tiempo para no perder la salida de las 10.

De Ica al pueblo de Paracas me parece que es como hora y media, de ahí a las playas de la reserva sumale unos 20 minutos más, todo esto en carro propio.

12. El trucha

El trucha Miembro de oro

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    49
    Si de todas maneras quieres ir a Ica, te recomiendo salir de madrugada de Lima es sábado. Soyuz tiene servicio directo toda la madrugada. Tomas tu desayuno en Ica

13. RockmanPeru

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58
    Pensaba ir a Paracas primero, no hay servicio de madrugada hasta allí en lugar de Ica?

14. El trucha

El trucha Miembro de oro

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    49
    No estoy seguro. Lo que te digo es lo que me ga funcionado. Puedes ver webpage Soyuz los horarios directo a Paracas

15. rodrigo4000

rodrigo4000 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2015
    Temas:
    1
    no creo que te alcanze el tiempo para las dos cosas , paracas es mas caro que huacachina, x ej. en paracas una habitacion triple en el hotel el mirador (uno de los primeroS)frente al aranwa ..un aprox de 260 x tres incluye desayuno. Los tours salen maximo a las 11 am promedio x persona 50 soles (solo ballestas) tour reserva nacional osea en bus aprox 30 x persona... las playas desde el chaco un taxi a raspon ida y vuelta 40 - 50 ...sino eres de la region ica pagas 11 soles x entrar a la reserva. La comida en lo particular la mejor esta en el Luxury muy buena..si puuedes paseas en yate es mas privado aprox 300kokos...el aranwa tmb esta en algo pero la calidad de atencion es mala ..el hilton tambien esta en algo aunque la comida no la recomiendo.. en ica de pisco a ica soyus esta 4 soles bajas en soyus un taxi a huacachina...facil 6 lucas maximo..tubulares 40 x persona 0 30aprox..ica solo es huacachina...de alli toma un taxi a tacama facil 20 de ida 20 venida adentro los tous privados 25 x persona..o sino el publico que es gratis te compras tus vinos ..en todo caso saldrias de madrugada de lima hacia pisco y luego haces tour en paracas a las 10am (llegas muerto) luego x la tarde haces tour terrestre de la reserva facil alli se te fue un dia ..y no gozaste de playa ..domingo te vas a ica todo el dia primero tacama y luego tubulares...suerte

16. Mily239

Mily239 Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2018
    Temas:
    2
    hay una empresa de Tours que se llama " Janet travel" tiene paquetes turisticos baratos de dos dias por ahi, incluye los tours y el hospedaje. Buscalo en internet.

17. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    El fin de semana pasado caí a Paracas, estuvo pesimo, La Mina como no es novedad repleta de gente que va con sus equipos de sonido a todo volumen, ollas de comida, grita y orina en el cerro, la novedad es que ahora el raspon tambien estaba así.

Salimos a Yumaque y tambien estaba repleta y era un escenario similar al del raspon, habian varios buses cuadrados con los que seguro llego toda la gente.

Primera vez que voy este año, ojala haya sido cosa de ese fin de semana porque sino ya se jodió Paracas.

18. rodrigo4000

rodrigo4000 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2015
    Temas:
    1

es verdad paracas andas asi ultimamente, queda mendieta que es un poco mas lejos o facil x lagunilla encuentras tambien sitios o en atenas ...tmb la mina y raspon se ponen repleta..

19. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Corria demasiado viento en Mendieta lamentablemente.

El año pasado no estaba así, o sea La Mina hace rato pero el Raspón todavía podías ir a gozar la playa, ni hablar de Yumaque que solo se llenaba en fines de semana largos por la gente que iba a acampar y el resto del verano siempre estaba con poca gente.

Iba a ir otra vez en un par de semanas para ver como seguía pero si me comentas que anda así ultimamente ya no vale la pena ir a Paracas entonces, una verdadera lástima.

20. Swordman0

Swordman0 Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    Temas:
    7
    Que tal es esa agencia de Tours?
    Estoy pensando ir con mi familia pero no tengo referencias de que agencia de Tour elegir.

Gracias.

Etiquetas: