Foreras ¿cabello largo o cabello corto?

Publicado en 'Moda y Belleza' por chicadesucasa, 9 May 2015.

1. chicadesucasa

chicadesucasa Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2014
    Temas:
    20

Este es un tema para mujeres.

Prólogo

Bueno, en mi caso siempre tuve el cabello largo y ondulado hasta bien llegada la adolescencia donde me rapé la cabeza a lo Britney. Na' mentira, pero me lo corté al estilo pixie, y como todas sabemos que una cosa es cómo quieres que te quede y otra muy diferente cómo te queda en realidad, tuve que resignarme y aprender a no tener altas expectativas en cuanto a cortes y peinados. Además que caí en el error más frecuente que cometemos las que tenemos la dicha de tener rizos, esperar que los cortes en cabello lacio/liso queden igual en nuestras cabecitas onduladas.

Mantuve mi cabello corto los siguientes dos años teniendo que podarlo cada mes porque el volumen le daba a mi cabeza el aspecto de una cebolla. Así que pasado ese tiempo me lo dejé crecer, no tan largo como los años anteriores, pero lo suficiente como para no tener que darle mucho mantenimiento. Tengo que admitir que nunca amé llevar el pelo largo. No soy de hacerme peinados diferentes todos los días. Me aburre tener que echarle infinidad de cremas para tenerlo mínimamente presentable. No me gusta como me queda ningún peinado, y la mayor parte del tiempo que lo he tenido así lo único que me he hecho ha sido el moño bun. Todo lo contrario pasaba con el pelo corto. Estaba encantada. La sensación de no tener ese peso en la cabeza que se tiene cuando tienes una melena larga era maravillosa. No tenía que peinarme a diario. Bastaba con una pasada de mano y ya estaba lista. Tampoco tenía que echarle menjunje tras menjunje, con champú y acondicionador era suficiente.

Volviendo a mi época con el pelo ni tan corto ni tan largo, decidí teñírmelo, pero no de rubio ni castaño, sino de rojo chillón. Decidí agregarle color a mi vida, literalmente, y creo que no quedé tan mal. Aunque otra vez volvía el problema de tener que mantenerlo, teñirlo cada cierto tiempo, lavarlo con tal o cual producto, y todas esas cosas que quería evitar volvían a estar presentes. Así que mi aventura con el rojo no duró mucho tiempo. Me lo teñí de negro y lo dejé crecer. Por ese entonces empecé a estudiar y descuidé mucho el aspecto de mi cabello. Estuve un par de años volviéndome a hacer el mismo moño una y otra vez, creo que hasta se me estaban formado dreads de forma natural porque no tenía tiempo ni ganas de pasarme el peine. De hecho, me planteé seriamente el hacerme dreads, todo con tal de evitar volver a la esclavitud capilar. Hace unos días cogí unas tijeras y bye bye pelo. Claro, que luego tuve que pasarme por una peluquería porque quedé hecha un desastre. Así que ahora vuelvo a tener mi ansiado cabello corto y eso me hace muy feliz. Adiós peines, adiós ampollas capilares, adiós cremas para peinar, hasta nunca mil y un frascos de cosas que nunca necesité. Amo mi pelo corto y espero que no vuelva a crecer jamás.

Ahora vienen las preguntas ¿siempre has llevado el cabello largo? ¿te atreverías a cortártelo? ¿te lo has teñido alguna vez? ¿te has hecho un corte/peinado fuera de lo común?

Este es un espacio para desahogarnos y contar nuestras historias, batallas y victorias capilares. Porque siempre hay algo que contar.

Última edición: 9 May 2015
    A daryla y Limalewaia les gustó este mensaje.

2. ejsa97

ejsa97 Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2015
    Temas:
    6
    Soy transformer y prefiero el cabello largo.

3. ARTEC

ARTEC Suspendido

Registro:
    28 Abr 2015
    Temas:
    15
    No me gustan las mujeres ni los hombres que soy? esperando comentarios ignorantes o cultos en 3;2;1

4. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Cabello largo,
    nunca me lo he teñido, me corto para verano un poco.

A naenia freya, Melquíadez y eurorich85 les gustó este mensaje.
  5. ARTEC

ARTEC Suspendido

Registro:
    28 Abr 2015
    Temas:
    15
    Y eres botada?

6. claudia2711

claudia2711 Miembro diamante

Registro:
    13 Mar 2015
    Temas:
    185
    Yo antes de estar con mi primer enamorado tenia el cabello largo y lacio hasta el trasero jejeje, después me lo corte en corte degrade

7. ARTEC

ARTEC Suspendido

Registro:
    28 Abr 2015
    Temas:
    15
    Veo que si no me contestas si eres botada

8. Dpsx001

Dpsx001 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    9
    yo me corte hace un año, me gusta tener más pelo corto que largo más practico hasta un cierto punto.

9. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Alguna vez también me entresaque, por el peso, pero quedaba mal...
    cuando crecía, las puntas se notaban mal y el frizz era insoportable xD
    es la consecuencia de tener el cabello delgado.

hahaha, soy forever alone xD

10. MinaChanx3

MinaChanx3 Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2015
    Temas:
    2
    Me gusta mucho tenerlo largo, muy largo (un poco más allá de la espalda baja, casi llegando al trasero y tal). Jamás me lo he teñido, pero ahora estoy considerándolo. Solamente me falta encontrar el tono correcto y voilà. Y sí, me lo corté muy chiquito cuando iba a la secundaria (creo que en 4°) para probar cómo me quedaría y tal...pero me arrepentí a los dos días :v

11. ARTEC

ARTEC Suspendido

Registro:
    28 Abr 2015
    Temas:
    15
    Y que es eso? .....................................Joven

12. chicadesucasa

Registro:
    8 Mar 2014
    Temas:
    20
    Yo también me lo entresaqué. Uno de los mayores errores de mi vida.

13. kokori

kokori Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    147
    Mi cabello es hasta los hombros y quiero que crezca más. Me gusta hacerme moñitos, ponerme lazitos,ganchos o andar con el cabello al viento. No me lo cortaría.

14. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    15
  15. chicadesucasa

Registro:
    8 Mar 2014
    Temas:
    20
    Te entiendo. Lo malo es que ya no hay vuelta atrás.

16. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Exacto, no crece parejo y tienes que estar cortando más y más hasta que vuelva a estar del mismo tamaño :/
    para colmo demora en crecer.
    que no lo soy, joven

17. ARTEC

ARTEC Suspendido

Registro:
    28 Abr 2015
    Temas:
    15
    Ok ..............................joven

18. chicadesucasa

Registro:
    8 Mar 2014
    Temas:
    20
    Somos totalmente opuestas. Realmente admiro a la gente que tiene paciencia y dedicación con su cabello.

A kokori le gustó este mensaje.
  19. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    soy srta. xD
    porqué me dice joven?

20. ARTEC

ARTEC Suspendido

Registro: