Forera ayudanos a definir lo que es un acoso callejero

Publicado en 'Foro Libre' por inefable, 6 Nov 2014.

?

Cuales de la siguientes acciones realizadas por un hombre en la calle consideran q es un acoso?

1. Miradas

5 voto(s)
    25.0%
  2. Silbidos

8 voto(s)
    40.0%
  3. Piropos

8 voto(s)
    40.0%
  4. Tocar el claxón..

7 voto(s)
    35.0%
  5. Comentarios acerca de su cuerpo

14 voto(s)
    70.0%
  6. Q alguien las siga y/o q intente hacerles conversación

13 voto(s)
    65.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866

Invito a todas las foreras a que nos ayuden a definir lo que PARA ELLAS seria un acoso..
    La encuesta es anonima y DE OPCION MULTIPLE..
    Puede que muchos foreros tengamos un punto de vista muy sesgado...
    Ustedes tienen la palabra...
    Cuales de las acciones que se mencionan consideran que si es un acoso..
    Gracias..

2. cranium

cranium Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2014
    Temas:
    31
    todas al anteriores

A Nameless12 y Sayayín 4 les gustó este mensaje.
  3. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    Me falto indicar q si consideran q falta alguna opción...pueden comentarla aqui.

Gracias..

4. Jorge Daniel

Jorge Daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2013
    Temas:
    24
    Está de moda.

5. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    214
    Cuando te agreden con groserías o palabras con fuerte contenido sexual, que te hacen sentir avergonzada o intimidada. Que te sigan ya seria el colmo, no me ha pasado, si me han intentado hacer conversación desconocidos de manera muy confianzuda pero solo los he ignorado y desistieron. Los hombres no entienden porque no lo han vivido, yo como mujer adulta ya no me afecta tanto, me siento asqueada de esta gente pero tengo la suficiente autoestima como para ignorarlo y seguir mi camino, pero cuando eres adolescente 11-17 años te sientes muy mal, sientes culpa y vergüenza, hasta he llorado cuando alguien me toco en el carro y esas cosas te perturban por varios días.

A jenjen, Nameless12, inefable y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. Betonica_x

Betonica_x Miembro de oro

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Creo que acoso es algo más constante en el tiempo si sólo se da una vez, si son diferentes personas, puede ser una agresión o una falta de respeto depende.
    NO PIROPEEN por favor, habrá a quienes les gusta pero ustedes no son adivinos para saber a quien no y a quien sí, además puede que un día dependiendo del humor a una chica el piropo le puede ser indiferente, o no darle importancia, y otro lo puede tomar muy mal así que mejor no decir NADA.
    (El piropo era para antaño cuando, en esos pueblecitos chicos, donde un "caballero" le recogía el pañuelo de la "dama" y fácil hablaban porque tenían conocidos en común... en ciudades grandes y peligrosas como esta, donde la vida es super estresante, no VA).
    Otra vez, no piropeen por favor (nada de piropo educado o no).

A luci fer, jenjen, inefable y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. lunita26

lunita26 Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2013
    Temas:
    48
    Cuando se van detrás de ti a hablarte intensamente, diciendo puras extravagancias, aun sabiendo que uno los está ignorando...

A inefable y bezzia les gustó este mensaje.
  8. Ligeia

Ligeia Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2011
    Temas:
    4
    Estoy muy de acuerdo con las dos usuarias que comentaron arriba. Ahora ya no me afecta tanto, pero ustedes no sabe lo horrible que es pasar por esas situaciones a los 11, 12 años. Toda la culpa la sientes tuya, cuando no es así. Realmente puede llegar a afectar bastante, pero claro, el tipo se queda tranquilo después de mandarse sus asquerosas palabras, y luego quién le dice a esa niña o señorita que ella tiene TODO EL DERECHO de vestirse como le dé la regalada gana.
    Afecta la autoestima, las relaciones interpersonales, etc. ¿Qué más hay que decirles a estos señores para que entiendan? Creo que ni se merecen entender, basta con que los obliguen a no hacerlo.

A inefable y bezzia les gustó este mensaje.
  9. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Cuando una persona que busca ligar chicas se interesa en alguna fulana y la sigue tratando de empezar alguna conversación, la espera en el paradero, la sigue hasta su trabajo, espera que salga para intentar comunicarse, la sigue hasta su casa, cuando por fin se anima a hablar a la fulana, ella por consideración le responde cuando le pregunta la hora, cuando le hace comentarios sobre el clima etc. luego que empieza la conversación empieza a proponer, invitar a salir, etc. etc. la chica si no está interesada lo rechazará y se alejará, si él persiste la chica le dirá claramente que no la siga nunca más, que eso la molesta y que ella no está interesada en él, si el sujeto acepta la negativa y nunca más la sigue entonces sólo fue un cortejador, pero si a pesar de la negativa reiterada insiste en seguirla entonces es un acosador.

10. resisteyavanza

resisteyavanza Suspendido

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    38
    entonces como se deberia acercar un hombre a hablarles en la calle si la ven y les gusta tanto que tiene deseos de ir a conocerlas????

11. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    214
    Con respeto y no ser tan directo porque eso asusta.

A inefable le gustó este mensaje.
  12. lunita26

Registro:
    3 Dic 2013
    Temas:
    48
    Un hombre sutil, menos palabras significa más en conquista....

A inefable le gustó este mensaje.
  13. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    El echo que la siga al trabajo, a su casa, la espere, y trate de entablar conversación ya es bastante creepy.

Los tipos que intentan hacer una conversación en el paradero o en la calle puede que sean desubicados, pero el caso que indicas pues ya es otro nivel, alguien que haga eso definitivamente tiene un problema.

A Renholder y bezzia les gustó este mensaje.
  14. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    214
    No necesariamente el acoso es algo que tiene que ser constante, la definición de la palabra acoso también abarca al simple hecho de importunar a alguien o molestarlo.

A Nameless12 y MachineDramon les gustó este mensaje.
  15. resisteyavanza

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    38
    respeto?? osea hablarte como se le habla a cualquier persona querras decir.

preferirias que te pregunte por alguna direccion como pretexto para hablarte y luego ir escalando poco a poco en ves de decirte directamente que le gustas y que quiere invitarte a tomar algo?

16. Renholder

Renholder Miembro maestro

Registro:
    23 May 2013
    Temas:
    7
    lo que no entiendo es que es si alguien les gusta porque incurrir en el piropo mañoson, vulgar, con comentarios fuera de lugar, eso en vez de causar buena impresion hace todo lo contrario, genera malestar, rabia, asco, hasta miedo dependiendo la edad que tengas como bien dicen comentarios arriba, he visto susodichos decir tonteria y media a chicas acompañadas de sus madres sin respeto alguno, si esa es su manera de "ligar" con alguien se entiende porque muchos siguen sin pareja, ojo hay chicas que les encanta que les digan cosas hasta he visto que sonrien, pero a muchas no nos agrada.

A Nameless12 le gustó este mensaje.
  17. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    La intención del post no es crear algún conflicto...
    Es permitir que libremente opinen las foreras.... y nos permitan a nosotros acercarnos a su punto de vista...
    Favor de mantener esa linea...
    Gracias..

18. resisteyavanza

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    38
    y que he dicho de malo yo?? lo que yo entiendo por respeto es hablarle como se le habla a cualquier persona, o tu le hablas irrespetuosamente a la cajera que te atiende en el supermercado, al heladero, al cobrador, etc?? creo que a todos se les habla con respeto o me equivoco>>??

y si esa mañoseria te la dice un hombre que cuando volteas a verle la cara es la viva imagen de brat pitt?? o de nicola porcela como reaccionarias??

19. lunita26

Registro:
    3 Dic 2013
    Temas:
    48
    La dirección? esa es una pregunta típica del tipo "Estudias o trabajas" :D

PD: Tu interrogadora me está produciendo ganas de escribir un best seller llamado: Evanescencia de amor, 10 maneras sutiles de conquistar a una mujer"

20. resisteyavanza

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    38
    es que si dices que un hombre se acerque sutil, me imagino que te refieres a que se acerque con algun pretexto asi sea inventado y luego vaya escalando poco a cpoco para ir entrando en confianza, o de arranque prefieres que te diga sinceramente porque se a acercado a ti a hablarte, que lo mas probable sea que le gustas.