1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Ford new ecosport 2018. Opiniones

Publicado en 'Autos y Motores' por A nickname for, 29 Nov 2017.

1. A nickname for

A nickname for Suspendido

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36

Quisiera saber opiniones de este vehículo. Un amigo mio lo está sacando y cuando me enseño en fotos parece un carrazo. La verdad nunca tome en consideración la FORD aunque ahora estoy cambiando de parecer.

¿alguno tiene esa suv? ¿pros, contras?

Pd. busqué y no encontré un tema exclusivo de este modelo en el foro.

2. dan1eledwards95

dan1eledwards95 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2016
    Temas:
    5
    Un ford fiesta hb ligeramente alzado.
    Carrazo?
    Nada que ver, es una camionetita (si es que se puede considerar “camioneta”.
    Pros? Pues es un buen carro para la ciudad, a pesar de ser Ford, sus consumos son aceptables.
    Contras ? Poco espacio, sin capacidad todoterreno (repito, es un hatchback alzado) y aburrida.
    Conclusion: Si quieres un auto para ciudad mejor es un Golf.
    Si quieres una camioneta pequeña (de verdad, es decir que tenga buena capacidad todoterreno) mejor una Duster.
    Es un mal auto? No.

Última edición: 29 Nov 2017
    A Zogs Jn y Ratel les gustó este mensaje.
  3. MonitowOw

MonitowOw Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    25
    Es un nuevo segmento que hoy en día tiene alzas en ventas las mini suvs, es buena pero no es muy amplia como una camioneta, tendrías que subirte y hacer un test drive.

Por lo demás anteriormente leyendo un poco de este modelo lo catalogaban bien, con consumo aceptable y equipamiento, solo que la procedencia de fabricación era Brasil creo, no me hagas mucho caso, en este segmento prefiero la New vitara y la Mazda Cx3.

No entiendo porque te recomendó el golf el forerito de arriba..

A Zogs Jn le gustó este mensaje.
  4. henryfic

henryfic Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2017
    Temas:
    6
    me gusto el carro, el modelo es chevere, pero es pequeña, nada que ver con una suv y sus comodidades. la Duster tengo un amigo que la tiene pero me comenta que no es muy buena maquina, por mi parte prefiero los que tienen motor de 2.0 a mas, son mas confiables si quieres hacer ruta. si es para ciudad, no esta mal el vehículo, y busca economía, en ese caso motores pequeños, el Golf es un buen carro también si quieres rutear,... corren duro.

5. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    Parece casi identica a la versión anterior, sigue usando la llanta atras colgada solo aceptada para mercados en desarrollo como el Mercosur.

6. A nickname for

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36
    aburrida en que sentido? Por lo menos el que se está sacando mi amigo es full. Y según veo tiene un equipamiento llamativo, una pantalla que casi parece tablet, y sonido SONY.

En comparación Ford no es mejor que Mazda?

7. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    83
    Definitivamente no es un carrazo, es una "suv" del segmento B es decir es un utilitario pequeño y de bajo costo, máxime las versiones que vienen a Perú de tracción simple (hay una muy buena con AWD).

Ford es una de las marcas más antiguas del mercado peruano y nunca ha decepcionado. Tengo un tema haciendo un viaje por la carretera central superando Ticlio en un Mustang de 1985 sin despeinarme un pelo :biggrin:, eso demuestra lo excelentes que son los Fords de todas las épocas y su absoluta confiabilidad.

Habían un par de temas sobre la Eoposrt y uno o dos compañeros que el año pasado la compraron.

Aburrida no, pero sí con las limitaciones propias del segmento, aunque ciertamente muy bien equipada para el mismo por menos de 17 mil dólares.

Lamentablemente la version AWD no está disponible

En un tiempo Ford era dueña de una parte de Mazda y hasta el presente comparten tecnologías en diversos aspectos y niveles. El caso más exagerado es el del Ford Fiesta / Mazda 2 / Scion iA / Toyota Yaris iA

A A nickname for y Papin les gustó este mensaje.
  8. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Me parece o la pequeña Ecosport acaba de rescatar a una pintada Hilux Surf (SW4)???

A Zogs Jn le gustó este mensaje.
  9. MauricioM

MauricioM Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2016
    Temas:
    144
    ES un carro que cumple y útil. Sácate la versión titanium

10. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Nada más que decir, dentro de su segmento y tipo es de los que ofrecen una buena relación costo/producto, por lo cual no debe decepcionar si entendemos primeramente en que segmento nos estamos moviendo, en esta nueva generación le han puesto más ganas a la atmósfera interior y ya no queda tan relegada contra una Mazda CX-3 por ejemplo, que ha sido mimada en su presentación desde su lanzamiento, sin embargo eso no quita que la japonesa peque de unas plazas traseras diminutas incluso hasta para el segmento en el que se mueve, lo mismo que una Kicks por ejemplo pero que si brilla en despeje al suelo.

A Zogs Jn y Papin les gustó este mensaje.
  11. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Y a mejor precio que el Chevrolet Tracker que se supone es su competencia directa.

A Zogs Jn y Josele les gustó este mensaje.
  12. A nickname for

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36
    Debe ser buena, le dijeron que recién traiga a mantenimiento en 10 mil kilometros. Que el tema de los 5 mil solo era para sacar plata en otras concesionarias. Me quede wtf? será verdad?

13. Antonio26

Antonio26 Miembro de plata

Registro:
    13 Jun 2007
    Temas:
    40
    No es recomendable comprar la version con motor 2.0 es un buen bebedor de gasolina, aprox 35 km/gl en ciudad

14. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Y por eso es "buena"?. ¬¬

Las virtudes de la Ecosport o cualquier otro vehículo no tiene nada que ver con eso, y si, en Perú los concesionarios nos pasean con las frecuencias de los mantenimientos desde hace mucho lamentablemente.

15. A nickname for

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36
    Y en rendimiento que tal van? Tengo entendido que es 1.5

16. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    ¿A que tipo de "rendimiento" te refieres?

Es un auto urbano con ciertas caracteristicas que le permites salir del asfalto de vez en cuando y se comporta o rinde con soltura incluso en esas condiciones. El motor de 1.5 litros parece insuficiente pero si no lo cargas con mucho peso y no lo fuerzas en subida dificiles en off road no tiene porqué quedarse corto.

17. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    No sabría decirte la verdad, pues no he leído pruebas dinámicas de la misma, solo tomas de contacto, donde efectivamente señalan una mejora en presentación interior.

18. A nickname for

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36
    Me refiero al gasto en combustible.

19. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Bastante económico para la categoría, aunque solo he visto consumos del 1.6 del Ford Fiesta que equipaba a la Ecosport anterior al actual facelift.

https://autoblog.com.ar/2017/08/25/critica-ford-ecosport-2018/

Parece que a cambio de la menor cilindrada ha perdido un poco de respuesta cuando está cargada.

20. alecu05

alecu05 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2010
    Temas:
    14
    Me encantaría saber más sobre ese potente motorcito tricilindro 1.5 aspirado, tengo entendido que viene a Perú con esa mecánica y la de 2.0