FonoYa de Telefónica: ¿a 30 soles?

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 1 Ago 2008.

1. Goku

Goku Miembro de oro

Registro:
    23 Set 2006
    Temas:
    835

Holas,

Hoy fui a comprar un telefóno fijo inalámbrico a Telefónica (el popular FonoYa o Fonofácil Plus) que está siendo promocionado con bastante fuerza desde junio. Sí, el tan comentado servicio de telefonía fija inalámbrica a S./ 1 (un sol) diario.

La telefonía fija inalámbrica te permite disponer de un número telefónico fijo sin la necesidad de cableado (evitando así el tiempo de espera para la instalación de la línea y los costos de instalación). La gran ventaja de estas líneas es que si en caso te mudas, solicitas un traslado y conservas tu mismo número.

Pues bien, hoy compré mi teléfono y todo está funcionando muy bien, no hay ningún problema. El detalle está en la jugada de márketing que aplica Telefónica para este nuevo servicio en promoción pues, según el comercial, se entiende que con S/. 30 mensuales podremos contar con dicha línea. Esto, en realidad, no es del todo cierto.

Si bien el servicio FonoYa tiene un costo de S/. 30 mensuales (un sol diario), el precio de activación (cuyo valor es S/. 150) únicamente puede pagarse de la siguiente manera:

• Cuota inicial: S/. 50
    • Cuotas mensuales: S/. 5 x 20 meses
    Esto significa que, por los primeros 20 meses de contratado el servicio, el cliente tendrá que pagar S/. 35 soles mensuales (tarifa FonoYa + S/. 5)

¿Márketing = publicidad engañosa?

Saludos.

Última edición: 1 Ago 2008

2. elguti25

elguti25 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2008
    Temas:
    6
    yo tengo TRES de ese modelo y no sirven }:):@

3. Goku

Goku Miembro de oro

Registro:
    23 Set 2006
    Temas:
    835
    ¿En qué sentido? ¿Cómo así es que "no sirven"? ¿Fallan, se pierde la señal, no entran las llamadas? Yo lo tengo instalado ya por casi 8 horas y hasta ahora ningún problema.

4. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Temas:
    223
    De cualquier manera, resulta pasmoso el video donde el Presidente proclame como un logro social de su gobierno los teléfonos instalados en barrios populares lo que no es más que un negocio de la empresa española de telefónica se puede esperar cualquier cosa.

5. KamiOh

KamiOh Miembro de plata

Registro:
    31 Jul 2008
    Temas:
    17
    xLen>es Yahooc[​IMG]
    SI viene de telefonica es publicidad engañosa
    alguien lo duda?

tengo entendido que existe un contrato forzoso de 6 meses
    (en otros países son 3 meses)
    si yo deseo sacar el servicio a los 6 meses
    eso quiere decir que debo seguir pagando los s/5 mensuales
    que tal "consciencia" de robofonica + el gobierno :cafe:

6. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    9
    Publicidad engañosa en el marketing existe por todo lado. Lo que no se es si esta permitido (porque siguen saliendo) o quien lo audita y/o controla.

7. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Temas:
    34
    Lo peor de todo es que los mismos politicos han permitido que estas empresas tengan libertad juridica para robar al pueblo peruano

8. josello

josello Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2009
    Temas:
    0
    A ver el fono ya! Por lo que se es un telefono de un sol diario por el servicio o sea 30 soles mensuales en los comerciales dice: Llevate tu fono ya! desde 50 soles te lo llevas lo enchufas y hablas ahora es una linea que si un mes no lo pagas no genera deuda pero si al mes siguiente si debes pagarlo pues es un servicio de telefonica fija prepago que si no pagas un mes tienes corte parcial al no pagar 2 meses se te corta el servicio hasta que lo reactives pero si no pagas en un tercer mes corres el riesgo de perder el numero de telefono . Saliendo del tema un momento la gente esta algo mal informada y mal acostumbrada a decir celular prepago lo cargo cuando quiero o mejor dicho no lo recargo porque no llamo "me llaman", es algo ilogico pues compraron el equipo celular a una empresa que no le regala el servicio, el celular podra ser de el cliente si no va a usar el servicio de llamadas pues que se quede con su equipo solo y que lo use de juguete pero si desea estar comunicado debe recargar minimo 10 soles no creen? Porque creen que las empresas hacen lo posible para que sus clientes recarguen con promociones pues no informan que esta como ley de esas empresas si no se recarga en 3 a 4 meses el servicio puede no responder al 100% pues no tiene ni mensajes para visualizarlos ni identifica llamadas y es cierto no es broma (eso hace movistar).
    Regresando al tema del fono ya! ahora salen promociones en las cuales uno tiene el telefono pagando 5 soles adicionales por 18 meses luego de ello pagan solo 30 soles ya no el financiamiento del equipo pues el telefono vale en total 169 soles. Hay clientes que dicen pero si yo ya tengo mas de 2 aÑos el equipo en casa... Si pero no paga todos los meses seguidos solo cuando se le ocurre o cuando telefonica llama para informar que tiene que pagar que va a tener minutos de regalo y demas para que complete sus 18 meses y pague luego los 30 soles.
    Otro beneficio que tiene el fono ya! es que si activas tu telefono en el ciclo de pago mensual te regalan minutos adicionales para llamar a nivel local, nacional y hasta internacional con un codigo 1415 antes de cada llamada pero ojo los bonos no siempre son iguales todos los meses cambian la mayoria de peruanos tiene familia en provincias y por 35 soles quieren que si o si les den para provincia si no, no pagan, pero entiendan que el servicio unicamente es de 100 mensajes de texto a nivel nacional, 120 minutos (7200 segundos) a telefonia fija local, casilla de voz e identificador de llamadas (si es parte del servicio pues si no pagas un mes todas tus llamadas que recibas se veran como no identificado), asi que el fono ya! en si es un buen equipo pues los prepago normal o los control pagan algo de 80 soles o 65 soles por 120 minutos sin ningun beneficio y si no pagas un mes te lo cortan y te genera deuda al mes siguiente o sea se juntan dos recibos a la vez, con el fono ya! si no pagas un mes al mes siguiente solo pagas uno pues no genera deuda lo puedes movilizar pues es inalambrico te identifica llamadas cosas que los telefonos normales no hacen en si es un equipo que lo recomiendo y si lo digo porque tengo en provincia que hay telefonos con cableado pero en lados de playa no solo en la carretera y tienen los fono ya! Sin problemas aqui en lima tambien tengo familia con el inalambrico fono ya! Y tambien trabajo en telefonica llamando a los clientes para que paguen y darle sus beneficios mensuales si pagan.

Jose sanchez

Última edición: 15 Set 2009
  9. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Temas:
    11
    lo malo es que con este fono ya no puedes acceder a internet o speddy (en caso de telefonica)
    por ahi vi ayer un comercial donde salia el fono ya a 20 soles.no se pero seguro que le han subido el precio de adquisicion.estos son unas ratazas

10. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    Temas:
    8
    a mi también me huele a estafa, que mas se puede esperar de esta empresa que siempre estafan a los usuarios y no se los sancionan¬¬

11. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    40
    no se dejen enagañar, vean las tarifas a numeros locales, nacionales e internacionales, comparen entre los fono ya, los fonoclaro mejor usen voip a la largate sale económicamente más barato .....

12. maryJen

maryJen Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2009
    Temas:
    1
    Hola Jose yo tengo un fonoya y a pesar de la publicidad muy ingeniosa de la ke siempre emite telefonica para cobrar mas de lo ke dice...me va muy bien con mi telefono; ya que veo que sabes mucho de este telefonito (muy util por cierto) deseo cambiar el numero del telefono que tengo, acaso sabes algo sobre esto...es urgentisimo, pasame la voz si sabs algo =)

13. ziozeros

ziozeros Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2009
    Temas:
    5
    yo a telefonica no que confio ni la basura de mi perro siempre e escuchado quejas y solo eso

14. keyler

keyler Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    9
    Hola a todos, en vez del fono ya no seria mejor un Numero De Casa En Tu Celular, es decir un chip con numero fijo y lo puedas usar en tu celular y listo ??.. alguien tiene este chip pues por lo ke leo solo se compra y listoo si kieres nunca lo recargas pero lo mejor eske cualquier te llama como si tuvieras un fijo y mejor aun si kieres te lo llevas jejeje

15. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Temas:
    39
    ¿Álguien sabe si aún existe el Fonoya? u otra opción para tener numero fijo.
    Por ahí dijeron VOIP y el fonoclaro ¿qué recomiendan?

16. LUIS2201

LUIS2201 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2010
    Temas:
    0
    BUENO YO PASE POR ALTO LO DE LOS 50 POR ADELANTADO + LOS 5 SOLES MENSUALESY ME IBA MUY BIEN SI ASI LO DIRIAMOS PERO HACE UNOS MESES ESTA ROBONICA ME CAMBIA DE PLAN POR KE SI RECORDAREMOS EL FONO YA VENIA DELA SIGUIENTE MANERA 120 MINUTOS PARA LLAMADAS A FIJOS Y 50 MINUTOS LIBRES PARA LLAMADAS A CWELULARES MOVILES DE TELEFONICA PUES RESULTA KE DESDE HACE UN PARDE MESES YA NO CUENTO CON MIS 50 MINUTOS A CELULARES NI MIS 120 MINUTOS A FIJOS SINO KE LA DISTRIBUCION ES LA SIGUIENTE KE ME COBRAN 0.50 CENTIMOS POR MINUTO A CELULARES Y 0.30 CENTIMOS A FIJOS Y ME LO DAN COTIZANDO LOS 30 SOLES OSEA KE POR ALGO NO LO ESPECIFICARON EN EL CONTRATO? NO ES JUSTO SI YO PAGO MENSUALMENTE PUNTUAL MI FONOYA POR KE AHORA ME VEO AFECTADO DE LA SIGUIENTE MANERA? SI CUANDO LO COMPRE ME DIJIERON KE HASTA SE DUPLICARIEN MIS MINUTOS A MOVILES KE ESTAFA ES ESTA DE UN MOMENTO A OTRO YA NO TENGO MI PROMOCION AUN PAGANDO PUNTUALMENTE DONDE ESTAMOS :cray:¬¬:ptm:

----- mensaje añadido, 24-ene-2010 a las 19:00 -----

A por cierto joselito si trabajas en telefonica a ver si me dan mi tarifa nuevamente no me he retrasado ningun mes hasta el dia de hoy y aun asi no cuento con mi promocion de 50 minutos a celulares movistar ya pssssssssssssssssss yo necesito mi promocion nuevamente de vuelta yo pago los dias de mi pago mensualmente he incluso para no retrasarme con mi pago el dia ke me pagan ese mismos dia mi tarjeta automaticamente lo primero ke paga es el fonoya este es el unico servicio que mi tarjeta paga automaticamente

17. sankukais

sankukais Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2010
    Temas:
    2
    esos telefonos solo funcionan de vez en cuando, mi amiga tiene uno y siempre esta fuera de servicio.

18. Avances

Avances Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    0
    Sankukais: Podrías precisar mayores datos sobre tu denuncia hecha en este Foro, para hacerlo llegar a gente que labora en TdP.

Saludos!

19. erikai

erikai Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Temas:
    2

Mmm... Derrepente tu amiga no esta pagando bien su telefono es por eso que se lo cortan.

El fonoya es un telefono prepago q cuesta 30 soles mensuales (claro aparte del ekipo), aparte que te da minutos libres por ese pago, también te da mensajes de texto a Movistar, tiene Identificador de llamadas y el servicio Llámame q no tengo saldo...

Cuenta con tecnología GSM q es la que usan los celulares, por eso llevan Chips, deberían de funcionar bien ya que en todos lados llega la señal de Movistar..

Algunas recomendaciones:

- No tener el equipo cerca a aparatos eléctricos.
    - No manipularlo, ni tratar de sacar el chip (pierde la garantía de 1 año)
    - Pagar puntual para q te den la bonificación del 1415 ( minutos libres)

Generalmente las fechas de pago son del 25 al 30 de cada mes.... para q el dia 1 del siguiente mes te otorguen tus minutos libres q tienen duración de 1 mes (ojo no se acumulan)...

Si no pagas en esa fecha te cortan parcialmente, o sea solo recibiras llamadas...

Recuerden q no llega recibo telefónico y si llevas mas de 3 meses sin pagar, te pueden anular la Línea

20. sankukais

sankukais Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2010
    Temas:
    2
    De repente

----- mensaje añadido, 09-feb-2010 a las 19:03 -----

Espero que entre rapido la competencia, asi se abaratan los costos. ¿Cuanto dura el contrato del monopolio telefonico y el Estado?