FMI: crecimiento de la economía peruana será de 10% en 2021, uno de los más altos en la región

Publicado en 'Política' por Calinse, 12 Oct 2021.





  1. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    16,579
    Likes:
    16,820
    Temas:
    687




    Aumentan expectativas económicas para el Perú. En abril pasado, el organismo había proyectado que nuestra economía crecería 8,5% este año. Alto precio de los metales generará retorno clave para las arcas.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) arrojó este martes datos positivos sobre la recuperación de la economía de Latinoamérica en 2021, a pesar de la alta inflación que se espera para este año. Para la organización, la economía peruana crecerá a un ritmo de 10% este 2021, convirtiéndose así en una de las más sólidas de la región.

    En abril pasado, el FMI había adelantado una proyección de la economía peruana de 8,5% para el presente año. Según esta nueva evaluación, los beneficios de los precios más altos de algunas materias podrían ser fundamentales para los países exportadores de metales, entre ellos el Perú.
    https://larepublica.pe/economia/202...10-en-2021-uno-de-los-mas-altos-en-la-region/

    Las noticias nos dicen que Peru esta estabilizando su economia... por si acaso, espero que culpen a Castillo por la suba del Cobre... porque eso es lo que está empujando a la economía en lograr la reactivación que tanto se necesita... Hoy mas que nunca la Salud y al Economía estan yendo de la mano... No hay que dejar que la vacunación se detenga, se debe llegar a la meta del 70% de peruanos vacunados y podremos mirar el próximo año con tranquilidad...
     
    A Julitaa le gustó este mensaje.


  2. Strelitzia

    Strelitzia Miembro frecuente

    Registro:
    12 May 2018
    Mensajes:
    122
    Likes:
    82
    Temas:
    3
    Entonces ojalá que se continúen con los proyectos mineros y dejen la ideología de lado que lo importante es generar empleo e ingresos para el país
     
  3. Tonny vin il

    Tonny vin il Miembro maestro

    Registro:
    18 May 2021
    Mensajes:
    848
    Likes:
    263
    Temas:
    10
    Muy buena noticia .
    A trabajar se ah dicho .
     
  4. Freakshow

    Freakshow Miembro diamante

    Registro:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    21,974
    Likes:
    16,955
    Temas:
    22
    El prosor tiene que ver la manera para que ese crecimiento llegue a todos, si no la gente va a terminar votando por un Cerrón o por un Bellido.
     
    A Julitaa le gustó este mensaje.
  5. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,030
    Likes:
    6,037
    Temas:
    8
    Castillo siendo un Ollanta de la vida le hace bien al Perú. Esperemos que siga así (es decir, que siga con el "piloto automático").
     
    A Julitaa y ID_Foxbat les gustó este mensaje.
  6. Escher

    Escher Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    1,732
    Likes:
    895
    Temas:
    64
    jaja este pata aun no entiendo por qué Castillo llegó al poder.

    La derecha no para hasta tener un verdadero comunista en el poder, francamente son bien irresponsables.
     
  7. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,030
    Likes:
    6,037
    Temas:
    8
    Castillo llegó al poder por el anti-fujimorismo. Apenas si le ganó a Keiko.
     
  8. Strelitzia

    Strelitzia Miembro frecuente

    Registro:
    12 May 2018
    Mensajes:
    122
    Likes:
    82
    Temas:
    3
    Si no postula a la presidencia Keiko, ningún Cerrón o Bellido tendrá posibilidades de ganar.
     
  9. Escher

    Escher Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    1,732
    Likes:
    895
    Temas:
    64
    Por supuesto que no, pintar la historia que es únicamente y sobre todo el antifujimorismo que llevó a Castillo a Palacio demuestra, una vez más, tu poca capacidad de análisis (aunque promedio derechista). Después de haber tenido al 95% de los medios y millones de soles en inversión hay algo mucho más profundo que el recelo al antifujimorismo, o será justo que el fujimorismo resume bien un sistema obsoleto que lleva décadas en el poder. Pretender que Castillo se humalice y olvide las razones que lo llevaron al poder es jugar con fuego, es llevar al límite la paciencia del pueblo, como ya dije, es sumamente irresponsable por parte de la derecha no ver la necesidad de un cambio, solo j*den y lloran cuando hay elecciones, pero una vez que pasan vuelven a la misma cantaleta.
     
  10. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,030
    Likes:
    6,037
    Temas:
    8
    1.- Si ese "cambio" fuese algo concreto, aceptaría el matiz. ¿Sabemos a lo que nos referimos con un "cambio"? Aún si creen que el "cambio" es el "cambio de constitución". ¿Qué cosas va a cambiar en la constitución?

    Y peor aún, un "cambio" real que nos lleve al desarrollo no sería aquello que la gente tiene en mente ahora. Un "cambio" tendría que ser un proyecto país de largo plazo. La gente no va a "dejar de ser pobre en un país rico" con lo que creen que es "el cambio". El sesgo cortoplacista

    El tan cacareado "cambio" que suelen espetar las personas de izquierdas en realidad significa poco o más bien nada. Sí sé que la izquierda quiere definirse como el antagonismo a un "antiguo régimen". Que el "antiguo régimen" es un supuesto "sistema dominante". Puras bobadas, la verdad.

    2.- ¿Qué con que Castillo sea un Ollanta de la vida? Lo mismo me dices que el "comunismo no existe" como que si Castillo llega a ser un Ollanta de la vida, lo comunistas serán elegidos las próximas elecciones.

    3.- Castillo sí llego al poder por el anti-fujimorismo. Según IEP, un 25% de sus electores votó contra Keiko Fujimori. Ahora revisa por cuánto ganó Castillo. Tampoco te hagas trampas al solitario.
     
  11. artecubico

    artecubico Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    1,645
    Likes:
    1,394
    Temas:
    53
    Me asombra que nadie haya notado que se trata del efecto rebote, en el 2020 caímos 11 puntos, por lo que el efecto neto del 2020 y 2021 es de una caída de 1 punto. Si a eso le sumamos que cada año el PBI debe crecer al menos 2% por efecto demográfico, tendríamos una caída mayor en términos efectivos.
    Es curioso que antes el crecimiento económico era visto con desconfianza, con "eso no afecta a los pobres" por parte de la izquierda, pero ahora el mismo medio celebra un ajuste del crecimiento y por parte del FMI!. La República parece ahora un medio oficialista.

    upload_2021-10-13_23-40-2.png
     
    A JAVU le gustó este mensaje.