Flauta dulce - ayuda foreros conocedores

Publicado en 'Foro Libre' por bezzia, 3 Ene 2019.

1. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225

Ustedes que todo lo saben...

Mi hijo comenzará con la flauta dulce, adelantandome fui a preguntar precios y comparar en mercado central antes de ir a tiendas de instrumentos. Me pidieron flauta dulce Hohner pero al preguntar me sacaban otras de marca Yamaha y no había la marca que yo quería. Hay alguna diferencia? Cual es mejor? Recomiendas otra? Dónde comprar la flauta Hohner y que me salga a buen precio?

A NEUROMANCER y GunZaz les gustó este mensaje.

2. zetvargas

zetvargas Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2017
    Temas:
    25
    En el mercado libre hay anuncios s/.44 s/48...

A bezzia le gustó este mensaje.
  3. ID_Foxbat

ID_Foxbat Miembro de oro

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    182
    La marca Yamahaa, ojo, la auténtica Yamaha es buena. Yo tengo una Hohner en casa, y también suena bien. En los mercados hay flautas de hasta 5 soles, no compres esas, porque no estan bien afinadas especialmente en las primeras notas. Es mejor que vayas a las tiendas de instrumentos, y ahí es seguro que encontrarás la marca que quieres.

4. I am Hardwell

I am Hardwell Miembro diamante

Registro:
    22 Ago 2017
    Temas:
    30
    La Hohner es de mejor calidad , la Yamaha también, pero no la he probado.
    No vayas a comprar su copia barata "Yamoha"

5. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Alguna tienda que recomiendes?

6. Quién más

Quién más Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2018
    Temas:
    13
    Hohner es Hohner pues, a mi de chibolo me compraron una marca Classic (no se si siga existiendo), bien al principio pero al poco tiempo sonaba hasta el keke.

7. Angel Fire

Angel Fire Miembro de oro

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    10
    La Hohner es cara y de mayor calidad de sonido, pero no creo que cuando se esté aprendiendo se note la diferencia.

Si a tu hijo le gusta la flauta y con el tiempo se hace bueno tocándola entonces sí haz el esfuerzo y comprale una buena y con todo el kit para mantenerla y cuidarla.

8. zetvargas

zetvargas Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2017
    Temas:
    25
    Cuando era niño aprendimos a tocar la flauta de 150 alumnos ninguno ahora toca no tiene sentido aprender a nadie le gusta es perder tiempo ...un par de amigos tranzaron con el profesor si podía llevar guitarra en vez de flauta acepto ya te imaginas asta ora tocan...si no hubiese sido tan obediente hubiese optado por otra cosa ...seria que le preguntes si quiere tocar flauta u otra cosa y hablar con profesor a lo mejor le gusta la música urbana teclado midi mas tabled :question:

9. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Es parte de sus cursos, se empieza así, tiene siete años, en otros años usará otros instrumentos, no creo que se estudie música para ser músico, hay otras maneras en que puede servir, para distraerse, para socializar, para tener nociones de música simplemente y no ser un ignorante en el tema o para motivarte a aprender otro instrumento, para tener qué contar, para tener recuerdos, para darte cuenta de que no te gusta y matar la curiosidad para relajarte, desestrezarte de las actividades académicas, para romper la rutina, para tener disciplina, para enseñarte a tener metas y esforzarte en alcanzarlas, etc.

A zetvargas le gustó este mensaje.
  10. ID_Foxbat

ID_Foxbat Miembro de oro

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    182
    Cualquier tienda de instrumentos musicales. La flauta dulce es un instrumento relativamente simple, así que no tendrás ningun problema en encontrar la que buscas, pero ojo, si o sí debes buscar en tiendas de instrumentos musicales, no en el mercado xD

11. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    pequeña bezzia, madre de dragones, rompedora de cadenas, la que no arde, la primera de su nombre, reina de los andalos, señora de los siete reinos, etcetera, etcetera, etcetera...
    amo la música, justo me compré un ukelele y estoy practicando cada vez que tengo time
    bueh to the point, en el cole tocaba la flauta dulce, justo mi viejo me compró en esa epoca la Hohner, en promedio esta 20-25 soles, es la de forma catedral creo que le dicen seguro ya sabras porque le dicen asi si tu hijo la tiene, pero mi profesora tenia la de una sola pieza tambien hohner[​IMG]

ambas son buenas, pero yo prefiero esa de la foto
    en audiomusica (que es donde compré mi ukelele) tienen la flauta dulce baldassare

no la he probado, te mentiria si te describo su sonido porque no lo sé, pero creo que ni alli ni en musicmarket venden flauta hohner, asumo que por alla por dos de mayo facil hay esas hohner si es la que quieres para tu little boy......en resumen yo te recomendaria la de la primera foto.

12. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    No es el mercado, es mercado central xd. Quería ir averiguando precios.

13. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Compra uno barato, si se apasiona y le gusta la flauta le compras uno bueno, tal vez no le interese y luego de tocar un poco lo deje tirado por cualquier lado.

14. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Yo tengo una Hohner. Hace aaaaaños le costó a mi madrecita como 80 soles. En las tiendas de instrumentos de plaza 2 de mayo.

15. Roque8030

Roque8030 Suspendido

Registro:
    7 Ago 2017
    Temas:
    226
    Consulta con Tavo Castillo Director de la super banda peruana de rock FRAGIL.