(Física) preguntas sobre densidad de carga

Publicado en 'Universidades' por ed1570, 1 Jun 2019.

1. ed1570

ed1570 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Ene 2012
    Temas:
    28

Hola, yo sé que hay dos tipos de densidad: constante y variable. En el caso de la variable, en los problemas, la dan como una función. A mi entender, esa función debe tener una regla de correspondencia constante, pero resulta que al resolver los problemas no es así.

Por ejemplo, en un problema, donde me piden hallar la carga total de un cuerpo lienal, me dan que la densidad de carga lineal es una función f(r) (pero no me dicen si es la densidad total o de una sección), entonces yo lo planteo:

dq/dl=f(x) / q=carga, l =longitud.

Entonces al integrar, obtengo:

Q=g(x)L / Q=carga total, L= longitud total

De esta ecuación, despejo:

Q/L= g(x)

Donde g(x) es la densidad total, pero es distinta a f(x) que también es la densidad dada en el problema.

Mis preguntas:
    1. ¿La densidad variable no debería ser una misma función ya sea que considere todo el cuerpo o solo una parte? si no es así, ¿por qué?
    2. Si quisiera hallar la densidad de carga de L/2 (del ejemplo anterior) ¿qué función uso: f(x), g(x) u otra?
    3. En la física aplicada, ¿la densidad en un cuerpo siempre obedece a una función o no sigue ningún patrón de manera que para hallar la densidad de una sección del cuerpo solo se pueda dividiendo la carga de dicha sección sobre la longitud de dicha sección más no, mediante una función que me permita hallar la densidad de cualquier sección del cuerpo?
    Gracias.

2. Adepow16

Adepow16 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    615
  3. Truman

Truman Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    la densidad en un cuerpo siempre obedece a una función broz

4. ed1570

ed1570 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Ene 2012
    Temas:
    28
    ¿Pero esa función no debería ser la misma sea para hallar la densidad total o parcial? porque cuando tomo diferenciales la densidad es una funcioón, pero cuando tomo la cantidad total, es otra función, entonces si tomo una parte, ¿también sería otra función?

Etiquetas: