Fuentes del Ministerio Público aseguraron que, de todo lo indagado hasta el momento, se desbarata la hipótesis del crimen y se deduce que el estudiante estaba vivo y se cayó solo. Las pericias realizadas por la muerte del estudiante Ciro Castillo Rojo García Caballero no pueden establecer hasta ahora que este haya sido asesinado. Se analizaron las prendas que tenía puestas en el momento de su muerte y también el cadáver, y los informes indican que estaba vivo cuando cayó, por lo que se descarta que hubiera sido asesinado en otro lugar y luego lanzado al precipicio. La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, quien dirige las indagaciones adelantó que no existen pruebas de un homicidio y dijo que se están analizando los indicios. Además, los propios peritos aseguraron que las pruebas realizadas no pueden establecer si Ciro cayó accidentalmente o si lo empujaron; sin embargo, guiados por las investigaciones se inclinan por la tesis de la caída accidental. Esa misma idea es la que se maneja en el Ministerio Público, pues no hay forma de identificar a un responsable. “De lo que se tiene, todo parece indicar que Ciro se cayó solo”, indicaron a este diario fuentes de la fiscalía. LOS CABELLOS Empero, la fiscal Lozada aún está a la espera de los resultados de la prueba mitocondrial, que es un muestreo de las células de los cabellos encontrados en las prendas de Ciro. Estos serán comparados con los pelos que entregaron una veintena de personas incluidas en las investigación, entre ellas policías, rescatistas y familiares de Ciro y de Rosario Ponce. De ese grupo, al menos 13 muestras atraen la mayor atención y una de ellas es la del coronel en retiro Luis Gárate Otero, quien habría llegado al valle del Colca una semana antes de encontrar a la expareja del joven. El último jueves, Gárate respondió por cerca de cinco horas las preguntas del Ministerio Público y habría caído en contradicciones. Dijo, por ejemplo, que fue convocado por la Policía para ayudar en la búsqueda de ambos jóvenes, sin embargo, abandonó el Colca después de encontrar a Rosario. En su testimonio también habría negado cualquier relación con el entorno de la muchacha, pero la verdad sería que es amigo de Carlos Ponce, tío de la estudiante. fuente - peru21
ya me tienen hasta las bolas con este tema, creo que a nadie le importa este caso solo a sus familiares
Ojala que de una vez archiven este caso. Desde el año pasado he apostado cerca 500 soles a un monton de gente a que Rosario Ponce es Inocente y que Ciro se resbaló. Y no me quieren pagar porque este circo de m... todavía no acaba.
ciro se cayo?? pero si fue encontrado en una posicion muy extraña.. hay muchas cosas raras en este caso y la chica rosario ni pizca de colaborar con la policia o le resbalaba la busqueda.. ojala que sigan con el caso...
El sistema de justicia funciona de manera objetiva, sobre hechos concretos y pruebas igual de objetivas y concretas, así que parece claro cual será el camino que seguirá ese caso así les guste o no a la mayoría de peruanos.
La prensa, el señor Castillo, los periódicos y diferentes blogs debería dejar que la Fiscalía haga su trabajo. Con ellos hablando todo el tiempo no dejen que los muchachos trabajen tranquilos, es por eso que el caso no puede avanzar con rapidez. Y hasta ahora, con el trabajo de la prensa, veo que ya han influenciado un poco en el caso.
el padre del año, fue la peor estupidez que hicieron muchos peruanos en nombrar a ese pobre y triste señor.
Mira dame el dato de todos los que te tienen que pagar ( para realizarle cobranza coactiva con embargo de vienes) y yo te doy la mitad de la apuesta y lo otro es mio ¿qué dices?
ese caso nos muestra la velocidad de nuestra justicia, y cuales son los metodos q utilizan para decidir ante un caso.