Fiscalía abre investigación a Luciana León por departamentos

Publicado en 'Política' por Arturo_J, 2 Oct 2014.





  1. Arturo_J

    Arturo_J Miembro de oro

    Registro:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    8,455
    Likes:
    6,661
    Temas:
    185




    La situación de la congresista aprista Luciana León se complica. La Fiscalía de la Nación acaba de abrirle una investigación preliminar por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por la compra de dos inmuebles en Barranco.

    El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dispuso, a través de una resolución fechada el 29 de setiembre, promover la indagación preliminar a León en su condición de congresista por un plazo de treinta días.

    De acuerdo con el documento fiscal, al que El Comercio tuvo acceso, Ramos ha ordenado que se solicite un informe de descargo a la legisladora de Concertación Parlamentaria con respecto a la adquisición de los inmuebles efectuada entre diciembre del 2012 y marzo del 2013 y los viajes al exterior que realizó entre el 2006 y el 2014.

    También se ha dispuesto recabar del Congreso información documentada sobre los ingresos mensuales que recibe y ha percibido León desde el inicio de sus funciones, así como información de sus viajes realizados al extranjero en condición funcional.

    La indagación fue abierta de oficio a raíz de la información publicada por el semanario “Hildebrandt en sus trece” que señaló que la congresista habría adquirido bienes por montos superiores a sus ingresos legítimos.

    Según esa publicación, León adquirió dos departamentos y cuatro estacionamientos valorizados en S/.1’554.179. La compra fue financiada con dos hipotecas por S/.1’814.371 para pagar en 25 años.

    Sin embargo, según el semanario, en un año y cinco meses la joven parlamentaria habría realizado pagos por S/.1’120.934, reduciendo drásticamente la deuda.

    El semanario también indicó que durante el 2012 adquirió una camioneta valorizada en US$36.440 y que entre agosto del 2006 y julio del 2014 viajó 50 veces al exterior.

    Este Diario trató de comunicarse con León para tener su versión sobre la investigación abierta en el Ministerio Público, pero su teléfono estuvo apagado todo el día.

    No obstante, ella advirtió ayer en su cuenta de Twitter que no iba a dar ningún tipo de declaración. “Mis abogados me han pedido que no responda y me dedique a preparar mi documentación para el Congreso y la fiscalía”, escribió.

    Luego tuiteó que le permitan ejercer su derecho a la defensa en las instancias correspondientes. Precisó que primero llevará toda esa información al Congreso y fiscalía y que después la dará a conocer públicamente.

    León escribió además: “Ahora debo respetar la reserva del proceso. Invoco a la prensa que me permita enfrentar estos dos procesos”. Eso fue en alusión a la investigación en la Comisión de Ética y a la indagación en la Fiscalía de la Nación.

    León dijo que ya presentó al Congreso un informe documentado de pagos y amortizaciones por los departamentos.

    http://elcomercio.pe/politica/justicia/fiscalia-abre-investigacion-luciana-leon-departamentos-noticia-1761074

    Si, si, ya sabemos que la Fiscalía hará la finta para luego desestimar la investigación basada en cualquier leguleyada.
    Ahora como hará la pobre Luciana para pagarle a sus abogados... o también tendrá la suerte que le "inviten" como cuando sale los fines de semana ¬¬
    Tus opiniones.
     


  2. carlo_mango

    carlo_mango Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    2,213
    Likes:
    1,474
    Temas:
    154
    Luciana tiene un montón de contactos en el poder judicial, ese expediente se va a perder o lo van a desestimar como sucedió en el caso del Rector de la Facilaso
     
  3. rrdo98x

    rrdo98x Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    2,047
    Likes:
    651
    Temas:
    8
    Es obvio, el poder judicial es del APRA... mas parece cortina de humo que otra cosa...
    La pobre lucianita no tiene la culpa de ser tan bonita y de tener tantos contactos....
     
  4. latis1387

    latis1387 Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    5,739
    Likes:
    4,035
    Temas:
    58
    Aún queda la camioneta y el aporte al partido, la tiene difícil.

    PD: "Pobre Luciana", "Lucianita"... pero para otros congresistas no hay esos tratos.