Firefox Quantum: Nuevo navegador es hasta 50% mas rapido que el Chrome

Publicado en 'Foro Libre' por James Howlett, 14 Nov 2017.

1. James Howlett

James Howlett Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    793

El nuevo navegador de Firefox es tan liviano que consume menos de la mitad de memoria que Chrome
    Se lanza este Martes 14 de Noviembre 2017.

Chrome es el líder indiscutible en materia de navegadores, sin embargo, eso no quiere decir que Firefox ha tirado la toalla. El navegador de Mozilla tiene una nueva versión cuya mayor novedad es lo rápida que es, y la poca memoria RAM que consume en comparación con el navegador de Google.

Esta versión tiene el nombre de Firefox Quantum y lleva bastante tiempo en desarrollo. De hecho, hace un par de meses publicaron la primera versión de pruebas (beta) y nos dejó una grata sorpresa. Según Mozilla, su principal novedad es que han reescrito por completo el navegador usando el lenguaje de programación Rust, propio de Mozilla. Esto quiere decir que cuenta con un nuevo motor CSS, el cual aprovecha varios núcleos del procesador y trabaja usándolos en paralelo, en lugar de usar uno solo.

Toda esta cháchara se traduce en que Quantum es rápido, muy rápido, además de fluido y de saber aprovechar los recursos de tu ordenador en lugar de devorarlos. Tanto las compañías como los primeros usuarios en probarlo aseguran que consume al menos 30% menos memoria RAM que Chrome, y en algunos casos menos de la mitad.

Por otro lado, el navegador también ha simplificado y mejorado su interfaz de usuario, lo que lo hace mucho más fácil de usar.

Los que día a día paseamos por internet nos solemos sentir atrapados o amarrados a un navegador en específico (en el caso de muchos, como yo, ese navegador es Chrome). No obstante, si notas que el consumo de memoria RAM de Chrome es exagerado, deberías darle una probada al nuevo Firefox Quantum, que estará disponible para todas las plataformas a partir de mañana, 14 de noviembre.

Firefox Quantum que será lanzado este martes 14 de noviembre y viene con una serie de novedades lo suficientemente interesante para sacar nuestra cabeza del hueco llamado Google Chrome y mirar al horizonte donde definitivamente hay algunas propuestas llamativas y sobre todo intentos de innovar en el campo de los navegadores para hacerlos mucho más rápidos.

En ese sentido Firefox lleva trabajando meses en un nuevo motor con el que aseguran que funcionará hasta dos veces más rápido que la competencia, usando menos memoria, renderización de estilos en paralelo usando varios núcleos del procesador (algo que otros navegadores no necesariamente hacen). También aseguran ser 30% más eficientes en uso de memoria que Chrome lo cual es particularmente interesante para aquellos que usen un dispositivo con poco RAM, por ejemplo en portátiles viejos.

He abierto las mismas pestañas en Chrome y en el nuevo Firefox Quantum, la diferencia impresiona:

A la izquierda el uso de memoria y procesos abiertos de Google Chrome y a la derecha el uso de memoria y procesos abiertos con las mismas pestañas en Firefox Quantum. En teoría la minimización de procesos activos hace que el uso de energía se minimice y haga el equipo más eficiente. Considerando que pasamos una gran cantidad de tiempo frente a un navegador, son potencialmente buenas noticias.

De todas formas el alto uso de memoria no necesariamente es malo, de hecho en muchos casos el RAM lleno es algo bueno, significa que las aplicaciones están haciendo su trabajo y en teoría son lo suficientemente inteligentes para descargar memoria cuando haga falta. El problema es que esto no siempre ocurre, sobre todo cuando tienes abiertas decenas de pestañas en Chrome.

A Brayan Sempai, Schwülli, _SicKness_ y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Considero el Chrome más ligero que el Firefox, pero si dicen que este es más liviano, habrá que probarlo.

A BBaster y Súper 26 les gustó este mensaje.
  3. James Howlett

James Howlett Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    793
    Ha estado meses creando algo nuevo y no es una actualización, o sea es un nuevo producto con una estructura no vista antes y propia del Mozilla, hay que recordar que Mozilla no es la 1ra vez que aporta novedades al área de los navegadores, es mas, es puntero en sus tecnologías, fue el que creo las famosas pestañas y add-ons, luego de años el resto de navegadores lo copiaron como el Chrome y Microsoft y su Internet Explorer.
    Yo estuve probando la versión beta del nuevo producto, en verdad esta de lejos mucho mejor.

A joAo_A, ken kubo y Torbe les gustó este mensaje.
  4. Ramodir

Ramodir Miembro de oro

Registro:
    8 May 2015
    Temas:
    217
    A probarlo se ha dicho. Justo lo q me hacia falta.

5. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    Nunca me ha convencido Crhome, ya sea en su versión pc como mobil.

6. Bangbros

Bangbros Miembro de oro

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    197
    Hmmm interesante, habrá que darle un chekeada, si es provechoso tendré que hacer una migración de todas mis páginas favoritas a este navegador

A Luis XIV le gustó este mensaje.
  7. Philips

Philips Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2016
    Temas:
    327
    Me quedo con mi navegador Yandex, su bloqueador de publicidad y sitios fraudulentos es bueno para hacer transacciones bancarias, para visitar páginas como Sunat uso Opera ,pero también ,uso firefox ,es curioso pero al momento de entrar a Sunat online para hacer la declaración del formulario 621 se bloquea con Yandex, eso es porque la página de Sunat usa unas cuantas ventanas del tipo "pop Up" que saltan intespestivamente , las cuales se consideran legalmente "spam" , Yandex bloquea ventanas emergentes y sitios mal construidos o dudosos.Es seguro y eficiente cuando se activa su sistema exclusivo.

A asdadalex25 y bentin les gustó este mensaje.
  8. FledFromNowhere

FledFromNowhere Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2016
    Temas:
    15
    Usar menos RAM no signifca lo mismo que ser mas responsive o veloz hahaha. El más grande problema que Firefox tiene es que es unresponsive, a diferencia del Chrome, que es suave o fluido (smooth).
    Yo, por mi parte, uso SRWare Iron (anteriormente llamado Iron Browser), un fork de Chromium, con 18 extensiones hasta el momento :quien:.

A Abelo y bentin les gustó este mensaje.
  9. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    a ver como seraaaa

yo siempre uso firefox. pero en el cel uso opera mini con modo turbo ultra ahorrador de datos

10. carr0ll

carr0ll Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    51
    Desde hace unas semanas que uso la 57 beta y si es verdad las mejoras, y eso que el cambio de motor aun no esta al 100%, el cambio va a ser gradual. Tambien probe la 58 que esta en alpha y es aun mas rapido, sin duda esto tiene mucho potencial.

Yo siempre dije que su viejo motor Gecko ya era obsoleto, con cada actualizacion lejos de haber mejoras habian fallas, ahora con motor Servo por fin le dieron al clavo, y no me duele que abandonen el soporte a sus antiguas extensiones ya que ahora sera compatible con las de Chrome.

Para los que no quieren esperar pueden descargar ahora mismo la version Final de Firefox 57 desde aqui:

https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/57.0/win64/es-ES/

Última edición: 14 Nov 2017
  11. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Oe bro, uso un Chromium y tengo este problema

Cómo hago pa que no me restringa el acceso?

A Melgarejo le gustó este mensaje.
  12. FledFromNowhere

FledFromNowhere Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2016
    Temas:
    15
    Nunca me ha aparecido un mensaje así, y yo no tengo smartphone, así que no puedo ayudarte.

13. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Sunat solo es perfecto con Explorer, con los demás siempre hay problemas.

14. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Lo probaré sin dudarlo. Soy hincha del zorrito.

15. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Testearán sus sistemas en IE todavía...

16. Philips

Philips Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2016
    Temas:
    327
    Con Opera y Firefox no tengo problemas para usar la página de Sunat, pero por un tema de seguridad prefiero usar para todo lo demás Yandex ,sobre todo para el tema de los bancos, el IE ( internet Explorer) no es seguro, tiene muchos detractores y me incluyo , es el favorito de los piratas informáticos, no es ligero y te espían cuando se usa el IE.

17. carr0ll

carr0ll Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    51
    Cuando me sale eso le doy clic en opciones avanzadas y luego en visitar de todas formas.

18. cesarval

cesarval Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2015
    Temas:
    35
    Siempre eh usado firefox desde tiempos antiguos :quien: es el mejor use chrome para probar y no. me gusto:nope:

19. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    6
    Ojalá tenga un Firebug integrado y mejorado

20. gosu

gosu Suspendido

Registro:
    25 Set 2017
    Temas:
    3
    Siempre uso firefox, esto me cae a pelo.