Finlandia vuelve a abrir su frontera a los turistas rusos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Quarzo, 20 Jun 2022.





  1. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    8,823
    Likes:
    4,633
    Temas:
    1,566




    A partir del 30 de junio, Finlandia promete abrir sus fronteras con Rusia para los turistas y volver a las reglas previas a la pandemia para ingresar al país, dijo el Ministerio del Interior de este estado.

    La agencia explicó que no planea extender las restricciones introducidas en 2020. Esto fue posible gracias a la mejora de la situación epidemiológica en el país. Por lo tanto, a partir de finales de junio, al cruzar la frontera, a los viajeros ya no se les pedirá un certificado de vacunación de una de las vacunas reconocidas por la OMS y pruebas PCR para el coronavirus, y a los turistas no se les pedirá que se sometan a un estudio en los puntos de cruce fronterizo, ya no es necesario presentar documentos médicos.

    Los turistas rusos necesitan una visa Schengen para visitar a su vecino del norte. Ahora solo puede ser obtenido por personas que anteriormente ya tenían una visa de dos años o más emitida por el Consulado de Finlandia.

    Al mismo tiempo, las autoridades rusas aún no han reaccionado a la declaración del Ministerio del Interior finlandés. El hecho es que las fronteras terrestres de Rusia para los turistas todavía están cerradas. Para salir del país "por tierra" necesita tener una razón seria, que puede ser estudio, tratamiento, visitar a familiares.


    https://www.travel.ru/news/2022/06/20/263601.html


     


Etiquetas: