Fin de la era Bachelet - un breve análisis

Publicado en 'Actualidad Mundial' por felipe.molinari, 12 Mar 2010.

1. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Temas:
    57

Comparto con ustedes un análisis hecho por Televisión Nacional de Chile TVN ayer donde políticos y expertos analizan los aciertos y errores de los cuatro años del mandato de Michelle Bachelet.

Relaciones exteriores, políticas sociales, errores del Transantiago y catástrofes naturales entre otros temas son abordados brevemente.

Video

Ojala opinen en base a lo que se dice si lo desean. En lo posible con respeto :)

Última edición: 12 Mar 2010

2. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Temas:
    27
    Conclusión la peor presidente de chile ,. es peor que pinochet.

3. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Temas:
    57

¿podrías dar argumentos sólidos y objetivos para esa afirmación?

4. Warnerbroder

Warnerbroder Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    Temas:
    3
    En mi opinión fue más cara politica que una presidente que meresca 81% de apollo, por ejemplo vi a muchas mujeres que le hicieron un llamado a la presidente e incluso algunas lo hicieron en vivo, pero cuando fue el momento de comenzar a actuar, fue donde frcaso todo, no se si por que no queria mandar a los militares a ayudar y tal vez hasta evitar llegar a un toque de queda por que la concertacion los saco del poder o se le olvido camino a la onemi pero en mi opinion es solo una amiga del pueblo que mas que rostro no ha sabido dar

5. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    sin duda uno de los modelos que latinoamerica debe seguir junto con el de Lula Da Silva

si bien no avanzo economicamente socialmente SI lo hizo o lo trato de hacer

6. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    7
    Increible, 3 terremotos, dos tsunamis, una erupcon volcanica con traslado de ciudad incluida, el transantiago, los pinguinos, la crisis economica, bonos para la gente pobre, casa regaladas, las pensiones para todos los chileno/as, el bono por hijo y un retiro con 84% de popularidad...insisto increible esta mujer.

7. DTH

DTH Suspendido

Registro:
    28 Feb 2010
    Temas:
    0
    Gran Presidente, tuvo un monton de problemas y asi y todo saco adelante su proyecto principal de dejar los cimientos de una buena proteccion social.

Muy cercana a la gente, cometio errores pero todavia no conozco el presidente que no cometa errores.

Una buena presidenta, se le recordara y sin duda sera uno de los pilares de la nueva concertacion.

Saludos

8. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Temas:
    57

si es que no le endosan toda la culpa por el terremoto... cuando se fue Lagos yo me tiraba de guata a que volveria este año.

9. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    7
    Asi es, si entras a algun foro argentino te daras cuenta como la veneran

10. DTH

DTH Suspendido

Registro:
    28 Feb 2010
    Temas:
    0
    No creo que ocurra lo mismo, es mas, yo creo que si en vez de Frei se hubiese tirado Lagos, en este momento el presidente seria Lagos.

Es cierto que le afecta Transantiago, pero es cosa de recordar en la campaña todo lo bueno que hizo para rescatar esos 2 puntitos que le faltaron a Frei.

En todo caso estoy orgulloso de los presidentes de chile, ahora viene Piñera y aunque yo no vote por el pienso que hara un buen gobierno, si alguien se queja al respecto es porque no conoce otras realidades.

Saludos

11. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Temas:
    57

yo también creo que hará un buen gobierno.. y así lo deseo.

12. Willy Ingals

Willy Ingals Suspendido

Registro:
    13 Mar 2010
    Temas:
    0
    Bachelete basicamente hizo lo mismo que sus antecesores. y asi sera. lamentablemente para las clases menos favorecidas de su pais. El terremoto quito la careta que muchos sabiamos y que no pocos se negaban a ver por uno u otro motivo. Muchos por guardar las apariencias de una nacion "ad portas" del primer mundo. Ya vemos la verdad.
    Fue paradojico por decir lo menos ver como el gobierno mapocho se preocupo primero por salvaguardar la propiedad privada antes que la de la poblacion afectada. Aparte de la conocida demora en atender a los damnificados pues tuvo que "coordinar" con todos los sectores privados para poder llevar agua, alimentos ,etc. En chile hasta el agua esta en manos de privados!. Hay un informe de una conocida agencia europea que ya lo pondre pero basicamente enfoca este tema.

Última edición: 13 Mar 2010
  13. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Temas:
    57

Fuera publica esperaría que hasta hoy no tendriamos agua...

14. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Temas:
    58
    Hola Felipe.molinari, veo que regresas recargado :D indudablemente que es una de las o los presidentes latinoamericanos mas populares y sobre todo con esta inedita popularidad al final de su mandato (84%) ya quisieran tener todos los presidentes solo la mitad de ellos. :D

Saludos...............

15. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    Temas:
    4

Me sorprende la soltura de algunos en explicar lo que sucedió en chile como una consecuencia de un subdesarrollo "evidente" . Si un sismo 8,8 richter hubiese ocurrido en España o incluso en Italia ¿que creen que hubiese pasado? ..El terremoto en Chile no es cualquier Terremoto.....hay que opinar tomando en consideración ese hecho. .....Donde vivo el terremoto fue magnitud 7,5 ( Más fuerte que el de haiti) y no pasó absolutamente nada.....todo funcionó a la perfección ( Tuve agua, luz, internet, gas..hasta la basura pasó a la hora)...fuí afortunado sin duda.....yo creo que la mayoría aun no puede ni siquiera dimensionar la magnitud de lo que fue el terremoto en Chile...

16. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    448
    Bachelet deberia ser la secretaria general de la UNASUR, empujar una colecta para terminar la sede del ejecutivo de la UNASUR en Quito, y la sede del Legislativo en Cochabamba Bolivia, ella seria la mejor persona para empezar con fuerza nuestra union continental, es decente, trabajadora, de voluntad de acero.

necesitamos a ella en la cabeza de nuestra union continental.

17. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Temas:
    1
    En realidad, creo que el manejo de la catástrofe pudo haber sido sin lugar a dudas mucho mejor, pero igual, como dijo alguien anteriormente, a pesar de que en el momento del terremoto pensé que se venía abajo todo (yo apenas me podía mantener en pie, fue impresionante para mi), nunca perdí el teléfono, llegó la luz a las dos horas, y un par después llegó el internet. Ese mismo día a la noche, yo, y toda la gente del sector donde vivo, nos encontrábamos en un 98% de la normalidad absoluta.

18. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Temas:
    57

me parece una excelente idea... es una lider mundial que no se puede desperdiciar.. es una persona que es capaz de llevarse bien con chavez y obaa a la vez... sin duda una figura que une

19. Willy Ingals

Willy Ingals Suspendido

Registro:
    13 Mar 2010
    Temas:
    0
    Como dije esto lo puso medios internacionales.
    durante dias la ayuda no llegaba a muchos lugares, donde incluso la prensa si llegaba y la gente aprovechaba las camaras para pedir ayuda. Y el gobierno opto por tildar de "delincuentes" a todos cuando habia muchos que eran aprovechadores pero tambien quienes lo hacian para sobrevivir.
    Despues tuvo que entrar las FFAA. y la pdta bachelete rechazo la ayuda internacional.
    despues al ver la real maginitud del desastre ya atraco con el floro de que ya sabian que necesitaban. cuando es obvio que en cualquier lugar se necesita lo basico. o pensaba acaso la pdta que le iban a llevar ipods o carteras armani?.
    Despues rechazaron el monto estimado en daños dado por una agencia norteamericana, y despues dijero que si era mas o menos esa cifra.
    Demasiadas contradicciones para un pais que estrena membresia OCDE. Como decia, esta catastrofe nos permitio ver dos chiles o quiza al verdadero. Fuerza!.
    Saludos.

Última edición: 13 Mar 2010
  20. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    7
    Gracias por mostrarnos cuan equivocado estabamos y por hacernos ver la luz a mas de 16 millones de chilenos. Bueno en realidad al 84% de esos 16, ya hay algunos iluminados.
    Saludos