Films De Naturaleza Extraña E Inusual (Recomendaciones + Opiniones)

Publicado en 'Cine' por OdivmNostrvm, 7 Feb 2019.

1. OdivmNostrvm

OdivmNostrvm Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    13

Antes que nada, un saludo para todos, y, aprovechando el haberme unido a esta comunidad hoy, quisiera inaugurar con un tema que siempre me ha fascinado por una que otra razón, y es aquél del lado más... "Extraño" y, en cierta medida, experimental y fuera de lo común en lo que concierne al storytelling del mundo del cine.

Con esto dicho, estoy muy al tanto que ya ha habido múltiples publicaciones en el pasado de éste foro respecto a temas similares y variantes del mismo (Ej: Films más chocantes, deshumanizados y perturbadores, etc), así que, el propósito de éste es el debatir, brindar opiniones y sugerencias de films y cortometrajes con las características ya mencionadas. Todos son bienvenidos a comentar y debatir.

Cinco films que, en lo personal, siempre me parecieron increíblemente raros, ya sea por su modo de producción, aproximación a su historia y simbolismo son los siguientes:

Lucifer Rising (1972)
    Por Kenneth Anger

Lo más fascinante de éste trabajo de Anger, y de varios de sus otros cortos, es la enorme cantidad de simbolismo de origen Egipcio y Grecolatino, todo en sintonía pletórica con una onda de su época setentera, cargada de LSD y un espectacular Soundtrack compuesto por Bobby Beausoleil, músico quién formó parte de la familia de los Manson. Si les interesa el rollo hippie, críptico y lleno de alucinaciones, éste título es altamente recomendado.

J'irai comme un cheval fou (1973)
    Por Fernando Arrabal

Un film realizado por un íntimo de, nada más, ni nada menos que, el ya conocido y controversial Alejandro Jodorowsky, Fernando Arrabal, quién también formó parte del Movimiento Pánico, con el anterior mencionado. Se trata de una surreal historia que involucra a dos colegas provenientes de dos mundos completamente diferentes, en el que uno de los dos, aspira a adaptarse, todo con resultados extraños y, hasta siniestros.

Zardoz (1974)
    Por John Boorman

Definitivamente, el intento de alejo del personaje de James Bond por parte de Sean Connery, y vaya forma de hacerlo, todo en compañía por quién dirigiría la épica Excalibur (1981), en un film cuya historia es tan enigmática como es confusa, en el que nos encontramos en un mundo gobernado por una enorme cabeza de piedra. Posiblemente, una alusión al absurdo de una vida ilimitada.

Liquid Sky (1982)
    Por Slava Tsukerman

Una rareza de increíblemente bajo presupuesto con una excepcional y absurda historia, todo en sintonía con una estética Pop-ochentera, actores amateur. Una experiencia digna de contemplar: Un montaje psicotrópico.

A Zed & Two Noughts (1985)
    Por Peter Greenaway

Un extraño poema de amor y muerte con una estética Renacentista y Bárroca. La bizarra historia de dos gemelos viudos, interesados por los animales y el proceso de descomposición de los mismos, enamorados y fascinados de una extraña mujer sin pierna.

¿Y ustedes? ¿Qué aportarían?

A Sub_Versivo le gustó este mensaje.

2. Sub_Versivo

Sub_Versivo Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2019
    Temas:
    35
    Uno de los géneros que mas curiosidad despertó en mi fue el Mondo. Shocking Asia y Trace of Death son dos buenos ejemplos. Son tan bizarras y desagradables que hasta ahora no las puedo ver....

3. OdivmNostrvm

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    13
    Yo vi Shocking Asia en 2012, y la verdad es que no me pareció la gran cosa. Traces Of Death, en términos de la saga completa, pues, para estándares contemporáneos, no es nada que uno no pueda encontrar en cualquier sitio gore por ahí. Si te interesa, te sugiero veas los films de Tsurisaki Kiyotaka, fotógrafo y shockumentarista Japonés, mejor conocido por Orozco El Embalsamador (2001). Tiene otros dos films llamados The Wasteland (2012) y Junk Films (2007), los cuales podrían considerárseles como Mondos contemporáneos. Aparte de los films, se dedica a fotografiar cadáveres, y tiene dos libros: Revelations, y Requiem de la Rue Morgue.

4. Sub_Versivo

Registro:
    18 Ene 2019
    Temas:
    35
    ¿Viste Begotten ?

5. OdivmNostrvm

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    13
    Sí y no. Cada vez que intento verla, acabo quedándome dormido, y lo peor de todo es que sí quiero ver la totalidad de la película. Sin embargo, hace unas semanas vi un corto hecho por el mismo E. Elias Merhige, con la misma estética:

6. Sub_Versivo

Registro:
    18 Ene 2019
    Temas:
    35
    Si es notorio que comparten el mismo enfoque estetico. Y conoces Man behind the Sun ?

7. OdivmNostrvm

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    13
    En realidad, E. Elias Merhige es la misma persona que dirigió Begotten. Y sí, por su puesto, aunque me pareció demasiado visceral.

8. Sub_Versivo

Registro:
    18 Ene 2019
    Temas:
    35
    Por supuesto, olvide que de hecho es parte de la trilogia si no me equivoco. Existe otra pelicula que toca el mismo tema se llama Filosofia del cuchillo, dicen que es malisima. ¿Conoces la saga Guinea Pig ? Inspiro a un asesino en serie nipon.

9. OdivmNostrvm

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    13
    Philosophy Of A Knife es basura. Cuatro horas desperdiciadas, a mi parecer, aunque los que tienen predilección por el gore lo disfrutarán, supongo. Y sí, he visto toda la saga de Guinea Pig.

10. Sub_Versivo

Registro:
    18 Ene 2019
    Temas:
    35
    ¿Tienes algun director de cine B Favorito ? A mi me gusta el trabajo de Lucio Fulci y Mario Bava.

11. patricia1369

patricia1369 Suspendido

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    94
    Cheka a Kim Ki Duk, es un capo, pero bastante sui generis, mis favoritas de él son:
    Hierro 3
    Bad Guy
    La isla.
    La última no la veas si eres hiper sensible.

12. OdivmNostrvm

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    13
    Vi The Isle en Julio del año pasado, y la parte del anzuelo fue retorcidísima. De Kim Ki-Duk, te sugeriría Moebius (2013) y Pieta (2012).

La verdad es que sí, y ya lo mencionaste: Lucio Fulci, aunque es imposible no amar esos colores re-contrastados en los films de Dario Argento y Mario Bava.