FIFA pone fecha para dar informe sobre Mundiales 2018 y 2022 La Comisión d

Publicado en 'Fútbol' por actorperu_, 24 Set 2014.





  1. actorperu_

    actorperu_ Miembro de plata

    Registro:
    15 Set 2013
    Mensajes:
    2,777
    Likes:
    920
    Temas:
    642




    FIFA pone fecha para dar informe sobre Mundiales 2018 y 2022

    La Comisión de Ética de la FIFA puso fecha para dar su 1er informe sobre presunta corrupción en elección de mundiales 2018 y 2022.
    [​IMG]


    Lima. El presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, dijo este miércoles que a principios de noviembre espera poder hacer “una primera declaración pública” sobre la investigación de la elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
    “El Sr. Alan Sullivan y yo mismo, en nombre del órgano de decisión, estamos evaluando el informe. Se trata principalmente de comprobar si el órgano de instrucción ha tenido en consideración todas las modalidades legales de procedimiento y si, a nuestro entender, se requiere información más detallada en determinados aspectos”, señaló Eckert en un comunicado
    En el mismo señala, no obstante, que “es responsabilidad del órgano de instrucción, presidido por Michael García, decidir si se incoará procedimiento ético por separado y, dado el caso, contra quién”.
    “En el caso de que el Sr. García y su adjunto Cornel Borbely consideraran necesario iniciar dicho procedimiento, éste se trasladaría formalmente al órgano de decisión (art. 69 del Código Ético de la FIFA), que podrá entonces incoar procedimientos. El fallo definitivo se hará público de conformidad con el artículo 36, apartado 2 del Código Ético de la FIFA”.
    El pasado 5 de septiembre órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA confirmó que había terminado su investigación sobre las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022 y que había trasladado su informe de 350 páginas al órgano de decisión para que se pronuncie.
    “El informe establece los hechos y llega a conclusiones sobre las medidas a tomar con respecto a determinadas personas; asimismo, reconoce cuestiones que deberán remitirse a otras comisiones de la FIFA y formula recomendaciones para futuros procesos de candidatura”, señaló la FIFA en un comunicado.
    En el mismo indicó que “de acuerdo con el Código Ético de la FIFA, el órgano de decisión dictará una resolución definitiva sobre este informe y los informes suplementarios, que posteriormente se hará pública”.
    El presidente del órgano de instrucción, el exfiscal estadounidense Michael J. García, y su vicepresidente, Cornel Borbély, trasladaron al otro órgano de la Comisión de Ética el informe y documentos suplementarios”.
    La FIFA recordó que “en el curso de esta investigación de un año, el órgano de instrucción entrevistó a más de 75 testigos y recopiló un registro que, además de grabaciones con los entrevistados, comprende más de 200.000 páginas sobre el caso”.
    La investigación de las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022 se inició tras la publicación de informaciones y acusaciones a miembros de la FIFA sobre posibles casos de corrupción y sobornos en la elección de éstos, el 2 de diciembre de 2010 en Zúrich.

    http://peru.com/futbol/internaciona...me-sobre-mundiales-2018-y-2022-noticia-286887
     


  2. ghostcond

    ghostcond Miembro de honor

    Registro:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    28,917
    Likes:
    16,209
    Temas:
    43
    Después del buen mundial que hemos vivido con Brasil 2014, de Rusia 2018 sólo puedo esperar un mundial aburrido y de Qatar 2022, pues... EL PEOR MUNDIAL DE LA HISTORIA.