Fiestas arcoiris... ¿mito?

Publicado en 'Foro Libre' por Psycho, 30 Nov 2014.

1. Psycho

Psycho Miembro de oro

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    32

Bueno, a inicios de noviembre, en diversos medios de comuniación salió la noticia de que las fiestas semáforo, fiestas candy, etc. eran cosa el pasado y ahora la moda eran las fiestas arcoiris, donde los menores practicaban sexo oral, etc etc. Cuando salió yo no le presté mucha atención a la noticia, solo lo leí con cierta incredulidad, vi los típicos comentarios y ya.

Hace un par de semanas, hablando con una amiga que está en el extranjero, me preguntó qué era eso de las fiestas arcoiris y si realmente eso estaba sucediendo en Perú. Yo, sin pensarlo mucho, le dije que seguramente era floro, una cortina de humo. Luego me puse a pensar. Y a googlear. Encontré algunas cosas interesantes.

- Todas las noticias referidas a esta fiesta son psicólogos y/o educadores describiendo este tipo de fiestas. No hay ninguna en la que se entreviste a un menor o se diga que de este colegio en específico son los menores encontrados en plena faena. O alguna redada donde se hayan encontrado chicas con labios pintados de colores.

- En la televisión mostraron una página en facebook donde supuestamente se realizan las convocatorias para este tipo de fiestas. El face es "Fiestas Arcoiris" y tiene aprox 7135 likes. Lo curioso es que la fecha de creación de la página data del 8 de noviembre. Más o menos la época en la que empezó a difundirse la historia. Ah, en los comentarios de las fotos generalmente son chicos preguntando "¿dónde es?" y pues, también hay comentarios de "chicas" diciendo que quieren participar (los foreros sabrán reconocer: trípodes. Una ojeada a los perfiles basta).

- Encontré una página en la que se afirma que la primera referencia a estas fiestas se encuentra en el libro de Meg Meeker Epidemic: How Teen Sex Is Killing Our Kids, publicado en el otoño de 2002 por Regnery Publishing. En él la autora aseguraba conocerlo de oídas. Que la historia saltó a la fama cuando Oprah Winfrey habló de ella en su programa.

- Por otra parte, el New York Times también publicó un artículo dudando de la veracidad de estas fiestas... en el año 2005.

Seguramente hay más personas que dudan de que estas fiestas se realicen. Pero creo que muchas más se toman en serio la noticia y solo atinan a hacer comentarios como 'la juventud de hoy está peor', etc. Yo me pregunto cuál es el interés y de quién de crear este tipo de noticias y difundirlas entre la población.

¿Alguno tiene información de primera mano sobre si estas fiestas son reales? :question:

Fuentes:
    Artículos sobre estas fiestas publicado el 8 de noviembre. http://peru21.pe/actualidad/fiestas-arcoiris-nueva-y-peligrosa-moda-entre-adolescentes-2203460
    El New York times sobre las 'rainbow parties' (en inglés) http://www.nytimes.com/2005/06/30/fashion/thursdaystyles/30rainbow.html?pagewanted=all&_r=1&
    El artículo sobre mitos de ese tipo http://www.elconfidencial.com/alma-...bes-conocer-como-las-fiestas-arcoiris_184521/

La página en facebook búsquenla ustedes mismos :P

A PaolaN le gustó este mensaje.

2. Lovecraft

Lovecraft Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2012
    Temas:
    692
    siento desilusionarte, pero no te invitarán

A senior y Hargames les gustó este mensaje.
  3. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    La juventud está peor de eso no hay duda, pero llegar al extremo de las fiestas semáforos, pues será que las chicas necesitan un chupete sí o sí, a casi todos los hombres nos da ASCO sopear/tomar sopa

4. Jre16

Jre16 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2014
    Temas:
    2
    siento desilusionarte, pero no te invitarán

A Hargames le gustó este mensaje.
  5. el_cherito

el_cherito Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2013
    Temas:
    205
    uhm sin w-badas son cortinos de humo como dicen para desviar la atencion .....por ejemplo las kine rifas soloera nombre por que eso si habia solo que lo agrandaron ...asi es la television resalta unas cosas y nose da cuentan que los hacen peor....las fiestas semaforos de igualmanera ni era conocida pero ellos tenian que hacerlo famosos y crear tendencias

en resumido la televisione s complice de esas webadas.......ahora las fiestas arcoiris aca en lima que te chupen la poronga de esa manera ya peeeeeeeeeeeeeeeeeee.....no te sorprenda que de ahi se inventan otra webada
    para crear psicosocial y de ahi se garran todas las televisoras y les da igual sie s mentira o no con tal de tener algode hablar

6. DavidFirst18

DavidFirst18 Miembro de plata

Registro:
    10 May 2014
    Temas:
    55
    Desde que terminé la secundaria ya no ando al tanto de estas cosas xD.
    Así que el apelativo de "Fiesta Arcoiris" fue sacado de un libro o.O, bueno eso no significa que esa clase de fiestas no se estén llevando a cabo.

'la juventud de hoy está peor', eso es cierto, antes de terminar la secundaria todo el mundo en mi colegio ya conocía esas discotecas donde contratan a mujeres para que se desnuden y en donde dejan entrar a menores de edad, en San Juan de Lurigancho abundan :v, ya han pasado 3 años así que no me sorprendería para nada si esas fiestas arcoiris son reales.

7. JuanjoSK

JuanjoSK Miembro de plata

Registro:
    16 Oct 2012
    Temas:
    3
    Esta claro q estas fiestas no existen, son invento de la prensa.. Lo peor esq le dan mucha importancia e incentivan a q pueda ocurrir.. (Cosa q dudo)

8. gatitoblack

gatitoblack Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2014
    Temas:
    27
    chibolo pulpin xd

9. Tag

Tag Suspendido

Registro:
    25 Set 2014
    Temas:
    39
    que tiene de peligrosa unas mamadas jajaja

10. TavoRivadeneyra

TavoRivadeneyra Suspendido

Registro:
    21 Oct 2015
    Temas:
    145
    AYA X LOS AÑOS 2003 fuimos a la barra de a 1 sol con mis compañeros del colegio jajaja

11. PaolaN

PaolaN Suspendido

Registro:
    21 Set 2015
    Temas:
    140
    Tengo conocimiento que en Perú si se realizan este tipo de EVENTOS. En mi rotación por psiquiatría infantil tuve la oportunidad de ver algunos casos de niñas/adolescentes que acudían a consulta traídos por sus padres. No mencionaré el colegio porque no es ético ni necesario hacer mención de ello.

Y efectivamente, son reuniones que se realizan en locales, donde solo pueden acudir escolares, está prohibido el ingreso de mayores de edad, salvo los promotores del evento. La fiesta arcoiris consta de un concurso en la que las niñas se pintan los labios de colores llamativos y los niños hacen una fila, las niñas les realizan sexo oral a estos y quien tenga más colores en su zona genital es el ganador, en estos eventos también se venden drogas y alcohol.