Fiesta Cristiana: La Exaltación de la Santa Cruz

Publicado en 'Religión' por Bernos, 14 Set 2014.





  1. Bernos

    Bernos Miembro diamante

    Registro:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    14,879
    Likes:
    9,791
    Temas:
    520




    Hoy la Iglesia celebra la Exaltación de la Santa Cruz (La fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz es una festividad en la que se conmemora la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo), la fuerza espiritual más potente que existe en el universo. Pensemos en el poder de la cruz: ¿Ha habido otro hecho en la historia humana por medio del cual se haya obtenido el perdón para todos y cada uno de los pecados cometidos por todos los seres humanos a través de los siglos? ¿Ha habido otro acontecimiento en el que se haya derrotado completamente al maligno y a todos sus diabólicos seguidores que tratan de hacernos caer y separarnos de Dios? ¿Ha habido algún otro suceso tan poderoso que haya sido capaz de rasgar el velo que separaba el cielo y la tierra y dejar al descubierto un camino nuevo y vivificante hacia el Padre?

    [​IMG]

    La cruz de Cristo tiene el poder de hacer trizas cualquier hábito de pecado que tengamos en la vida. Como una corriente torrentosa, puede arrastrar todo impulso de ira, inseguridad y desánimo que surja en el corazón y la mente del cristiano. Al igual que una avalancha, derriba todo lo que pretenda obstaculizar la presencia del Señor. La cruz es efectivamente la senda triunfal, porque nos lleva a un nuevo día, una nueva esperanza, una nueva alegría.

    ¿Has experimentado tú algo parecido en tu vida? ¿Has visto algún hábito pecaminoso que haya desaparecido cuando le pediste ayuda al Señor? ¿Has experimentado la reconciliación con una amistad que ya habías descartado por considerarla irreconciliable? Si has experimentado algo parecido, hoy es tu día, alégrate con los ángeles y los santos del cielo; es hora de admirar los espléndidos efectos que genera la cruz del Señor, y los que seguirá generando en tu vida y en la de tus seres queridos. La cruz de Cristo, radiante y triunfante, es capaz de superar cualquier obstáculo, ya sea espiritual, físico o emocional, que te impida experimentar el amor de Dios.