Festival Woodstock 1969

Publicado en 'Música' por Damamisteriosa, 10 Set 2017.

1. Damamisteriosa

Damamisteriosa Miembro de oro VIP

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    946

fue un festival de rock y congregación hippie realizado los días 15, 16, 17 y hasta la madrugada del 18 de agosto de 1969. Tuvo lugar en una granja de 240 hectáreas en Bethel, Sullivan County, estado de Nueva York; aunque originalmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock, en el condado de Ulster, donde los pobladores, sin embargo, se opusieron al evento. El escritor Elliot Tiberayudó a negociar a los organizadores con el granjero Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de esa familia, 64 km al suroeste de Woodstock.

Invitaciones rechazadas
    Bob Dylan, a pesar de ser el más esperado nunca negoció en serio. En su lugar, firmó a mediados de julio para tocar en Festival de la Isla de Wight, el 31 de agosto. Dylan vivía en el mismo pueblo de Woodstock y estaba enfadado por el acoso de gran número de hippies durante el retiro de varios años tras su accidente de moto. Para un aniversario actuó en Woodstock 94, presentado con la famosa frase: “Hemos esperado 25 años para oír esto. Señoras y señores, ¡el Sr. Bob Dylan!” (“We waited 25 years to hear this. Ladies and gentlemen, Mr. Bob Dylan!").

Joe Cocker actuando en Woodstock.
    The Beatles rechazaron tocar en Woodstock, por dos motivos.[3] El primero es: los organizadores se pusieron en contacto con John Lennon para discutir sobre un posible directo de The Beatles en Woodstock, pero éste dijo que no tocarían a menos que también tocasen los Plastic Ono Band, que fueron rechazados. Otro posible motivo es que su entrada a EE.UU. desde Canadá fue bloqueada por el presidente Richard Nixondebido al previo arresto de Lennon por posesión de cannabis y sus protestas contra la guerra de Vietnam.[4][5][6][7] En cualquier caso, The Beatles estaban a punto de disolverse; hacía 3 años que no hacían un concierto en directo (desde agosto del 1966), sin contar el famoso concierto en la azotea de los Estudios Apple.

The Doors estaban considerados en la lista de invitados, en un momento aceptaron al instante en que se les invitó haciéndoles saber que era un festival de rock en Nueva York. Ray Manzarek el tecladista aceptó, ya que Nueva York era uno de los mejores mercados de The Doors, pensando que el festival iba a ser en Central Park, pero la banda luego rechazó la invitación cuando se les hizo saber que iba a ser en una granja cerca de Woodstock, ya que pensaban que sólo sería un 'Monterey Pop Festival' de "segunda clase". Aparte de esto, Jim Morrison estaba con el proceso judicial, por el incidente del concierto en Miami, el 1 de marzo de 1969, motivo que también lo imposibilitaba tocar.

Led Zeppelin fueron invitados. Según su mánager Peter Grant: "Se nos pidió participar en Woodstock y Atlantic tenían mucho interés, también nuestro promotor en EE.UU., Frank Barsalona. Les dije que no porque en Woodstock tendríamos que ser otra banda en la lista". En cambio, el grupo continuó con su gira de verano, tocando ese fin de semana al sur de la fiesta en el Asbury Park Convention Hall en Nueva Jersey. Sólo se tomaron un descanso para asistir a un show de Elvis Presley en el Hotel Internacional de Las Vegas, el 12 de agosto.

The Byrds fueron invitados, pero optaron por no participar, pensando que Woodstock no sería diferente a cualquiera de los otros festivales de música durante ese verano. También había preocupación sobre el dinero. Como el bajista John York recuerda: "Estábamos volando a un concierto y Rogerse acercó a nosotros y dijo que un alguien estaba montando un festival en Nueva York. Pero en ese momento no estaban pagando a todas las bandas. Nos preguntó si queríamos hacerlo y dijimos 'no'. No teníamos idea de lo que iba a ser. Estábamos quemados y cansados de la escena de los festivales. [...] Así que todos dijimos 'No, queremos un descanso' y nos perdimos el mejor festival de todos".

Tommy James y los Shondells declinaron la invitación. El cantante Tommy James declaró más tarde: "Podríamos haber ido, sólo nos dio una patada. Estábamos en Hawaii, y llamó mi secretaria y dijo: 'Sí, escucha, hay un criador de cerdos en el norte de Nueva York que quiere que toques en su campo'. Así es como se me planteó. Así que pasamos, y nos dimos cuenta de lo que había perdido un par de días más tarde".

Los Moody Blues no fueron incluidos en el cartel original, pero decidieron no tocar al ser contratados en París ese fin de semana.

Spirit también declinó una invitación para tocar, pero no quiso desatender compromisos previos.

Joni Mitchell fue programada, pero canceló a instancias de su representante para evitar perder una comparecencia prevista en el concierto de Dick Cavett.

King Crimson tampoco aceptó la invitación que le hizo Jimi Hendrix porque el grupo era nuevo y tenían compromisos en el Reino Unido que hicieron difícil su llegada al festival de Woodstock.[cita requerida]

Última edición: 11 Set 2017
    A Helena_cat, akejodo, fabinc99 y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. MisterWillWonka

MisterWillWonka Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Feb 2017
    Temas:
    789
    Harta marijuana. :uhm:

A Damamisteriosa le gustó este mensaje.
  3. Damamisteriosa

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    946
    Cierto.

4. SebDLP

SebDLP Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    303
    Fue bueno pero si hubieran estado KC, Led Zeppelin y The Doors, hubiera sido insuperable.

A fabinc99, stylecouncillor, Life440 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Damamisteriosa

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    946
    A mi me encanta The Doors, increíble Jim Morrison era un poeta, adelantado a la época.

A ALS le gustó este mensaje.
  6. kaloja

kaloja Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    792
    Ya ese festival fue historia en los 90, ahora la muchachada va al TomorrowLand.
    El Woodstock se gano mala fama en sus ultimas versiones.. aparte siempre fue en Estados Unidos.
    Pero creo yo, q en un futuro no muy lejano volvera.. eso si lo puedo asegurar.

Muchos de los festivales actuales, han adoptado muchas características de Woodstock.

A ALS le gustó este mensaje.
  7. SebDLP

SebDLP Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    303
    Pero ahora ya no hay más hippismo como antes. Pocos se van a tomar la molestia de ir a un festival de varios días a vivirla como en su primera edición.

100% de acuerdo. En general todos son buenos pero destaco a Jim Morrison como poeta y showman y a Manzarek como un tecladista vortuoso.

Virtuoso*

A ALS y Damamisteriosa les gustó este mensaje.
  8. kaloja

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    792
    Claro q no hay mucho hippies, pero tendria q cambiar el formato.
    Talvez , seguir el ejemplo de Tomorrowland, es el q mejor se le acerca, salvo q este ultimo es pura electrónica.
    Bueno, pasan las epocas, nuevas generaciones... el tiempo pasa... tlvz vuelva nuevamente con fuerza el Rock, Reggae, el Blues... otra Guerra, nadie sabe. :question:

9. Damamisteriosa

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    946
    Coachella se parece a Woodstock.

10. kaloja

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    792
    Ps si tienes razon, como tambien el Glastonbury..
    Creo q son los mas conocidos .

11. Life440

Life440 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    206
    Otros de mis temas favoritos del festival

Aunque La versión en Tanglewood tambien es de locos

Pensar que "With a Little help from my friends" era The Beatles y fue opacado totalmente por la version de Joe Cocker quien practicamente la convirtió en un himno de toda una generación

Última edición: 11 Set 2017
    A stylecouncillor y Damamisteriosa les gustó este mensaje.
  12. smeaime

smeaime Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    1
    Esa canción es el mejor cover de la historia del rock en vivo

13. elMendelaVuelta

elMendelaVuelta Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Set 2017
    Temas:
    0
    Creo que volverá el Woodstock el 2019, por los 50 años de aniversario.. supongo que los artistas que tocarán serán los que estan de moda actualmente.. lamentablemente..

14. Damamisteriosa

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    946
    Es cierto, "todo tiempo pasado fue mejor".

A akejodo le gustó este mensaje.
  15. akejodo

akejodo Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    :quien: tienes muy buenos gustos musicales @Damamisteriosa tenemos k conocernos mejor

+1

16. Damamisteriosa

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    946
    ¡Hola, claro que si, y nos pasamos nuestros repertorios. ;)

17. Helena_cat

Helena_cat Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 Ago 2017
    Temas:
    32
    Mi padre idolatra a esta mujer, yo no llego a ese extremo, pero es la mejor vocalista rockera que he escuchado.

18. Damamisteriosa

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    946
    A mi me gusta mucho cuando le pone esa fuerza a la hora de interpretar sus canciones, es lo máximo.

A Helena_cat le gustó este mensaje.
  19. Damamisteriosa

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    946