Bill Clinton, Matthew Broderick, Robert DeNiro, David Letterman, Jay Leno, H.G. Wells, David Byrne, Kurt Cobain, Rafael Nadal, Billy Corgan, Jimi Hendrix, Paul McCartney, Phil Collins, Robert Redford, Jerry Seinfeld y muchísimas otras personas talentosas y femosas son o fueron zurdos y para todos aquellos que tienen más habilidades con su mano izquierda: ¡feliz día!! Hoy, 13 de agosto es el Día Internacionali del Zurdo, instituído en 1992 por el Club de los Zurdos para celebrar y concientizar al público acerca de las ventajas y desventajas de serlo. Lejos quedaron los días en que ser zurdo significaba discriminación negativa aunque aún hay mucho trabajo que hacer, muchas de las cosas que usamos en el día a día están hechas para derechos.
No entiendo de que manera se puede discriminar a las personas zurdas, o al menos esa intensidad habrá disminuido en estos ultimos tiempos
Busca un poco en internet silver, hubo una época en la que se consideraba un defecto ser zurdo. Incluso se les trataba de "corregir" obligándolos a usar la mano derecha para escribir, por ejemplo.
antiguamente se decia que eran o estaban poseidos por el demonio , dicen que se les ataban la mano izquierda para que aprendan a escribir o hacer sus cosas con la mano derecha . hoy en dia ya hay varias cosas para hacerles la vida mas facil , como tijeras , lapiceros (boligrafos) , y tambien tiendas especializadas solo para zurdos . pues eso felicidades a los zurdos .
Feliz dia para mi entonces!!!....., pero ser zurdo tambien tienen sus contras, por ejemplo, para tocar guitarra, tienes que hacerte una a la medida, solo para zurdos; o en la clase, ponerte siempre a la izquierda para no molestar al compañero cuando escribes.....
Aquí otro zurdo reportándose, no sabìa que hoy dìa era dia mìo y de todos los zurdos del mundo . Aunque lo de ser zurdo en la clase para mi es una ventaja, y reconozco que de las carpeta individuales, prefiero la carpeta para derechos.
Yo solo soy zurdo para escribir, comer y abrir latas por ejemplo xD pero en muchas cosas me desempeño con mi mano derecha, y la unica incomodidad hasta ahora han sido las ubicaciones en las carpetas para poder escribir bien. Medio extraña esta celebracion, de todas maneras Feliz Dia a todos los zurdos!
Feliz dia a todos los zurdos!!!! Tengo UN amigo zurdo q tocan guitarra con la derecha!! y no con la zurda xD Otro amigo zurdo q toca quitarra con total normalidad, no tubo q hacer ninguno a la medida!!!!
Herman Li del grupo de powermetal Dragonforce es Zurdo pero toca con la derecha... nada es imposible...
ni idea que existia el dia de los zurdos, tengo familia directa que son zurdos (mi hermana) y conozco varios, Saludos para todos sALudos
Bueno, míralo de esta manera, podemos celebrar por partida doble. Un día diferente por cada uno, izquierda y derecha xD Tambien soy una persona ambidiestra
Feliz día zurdos !!! Feliz día arwenundomiel,Brenda,BART y Eneas.Yo soy ambidiestra,asi que no sé si incluirme parcialmente en el club Estaba viendo en internerd el nombre de algunas personalidades famosas y entre ellos encontré: Einstein,Isaac Newton,Benjamin Franklin,principe Carlos de Inglaterra,Fidel Castro,Bill Clinton,Reina Victoria,Leonardo Da Vinci,Picaso,Simón Bolivar,Napoleón,Gandhi,Julio César,Beethoven y muchos más. Para ver una lista más detallada puedes hacer click en este enlace zurdo http://www.sidar.org/contramano/bien/personas.html
Aqui otro zurdo mas.. acabo d enterarme q existia el dia del zurdo, me hace ilusion.. Bueno yo toco la guitarra con la derecha, y soy zurdo.. Ahora no me pregunten como lo hago porque no tengo ni idea.. jejeje supongo q es cuestion d acostumbrarce.. saludoss..