Feliz dia de la Hispanidad 2015

Publicado en 'Historia Universal' por Boromir, 11 Oct 2015.

Estado del tema:
cerrado.

1. Boromir

Boromir Suspendido

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    119

Deseo a todos los foristas un feliz día de la Hispanidad,un día para reflexionar y celebrar todo aquello que nos une,lengua,cultura,historia...

Me llena de orgullo y satisfacción que nuestra cultura,nuestra lengua hablada ya por más de 400 millones de personas,sea hoy el nexo de unión entre los diferentes países de continentes tan distantes que conforman nuestra hispanidad,fruto de la fusión de diversas culturas de ambos lados del Océano Atlántico,de la fusión de dos mundos ayer separados y hoy unidos.

Qué tengan ustedes una jornada provechosa y les ruego que si por algún motivo no se sienten parte de la hispanidad o lo que sea,no armen bronca,simplemente ignoren este tema y sigan con sus cosas.

Ahora me retiro a descansar, está en mi animó levantarme temprano,ver la retransmisión del desfile militar en directo (lástima que no esté en Madrid para ir en persona) y pasar una agradable jornada junto a mi familia y amigos.No veremos en el foro,espero que todo salga bien.

Atentamente,Boromir.

A Quinto Sertorio y Rod_The_Crazy les gustó este mensaje.

2. Oriental

Oriental Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2013
    Temas:
    57
    Saludos.

P.D. Dado el número de hispanohablantes el español debería sentirse mucho más en el mundo. Que el Instituto Cervantes se ponga las pilas.

A AUSIÀS le gustó este mensaje.
  3. Jose luis cpz

Jose luis cpz Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2015
    Temas:
    41
    El español esta perdiendo terreno por el ingles, aunque en USA en la parte sur los mexicanos saben español mayormente no lo usan, cuando llegan a usa la mayoria opta por el ingles.

Mientras los paises anglofonos sean las potencias dominantes en el mundo ni un otro idioma tendra mayor peso que el de las principales potencias.

http://www.telemundo51.com/noticias/Estudio-El-espanol-pierde-terreno-en-EEUU-303478311.html#

Estos mensajes causan conflictos en latinoamerica pues para los indigenistas y un gran porcentaje de personas el 12 de octubre fue el inicio del "holocausto indigena" por lo cual ese dia no es tan celebrado

Yo considero que es un dia muy importante pues dio las bases para que inglaterra creara al pais mas poderoso del mundo y para que el nuevo mundo entrara en la historia y se integrara al resto del mundo.

A Alexyevich le gustó este mensaje.
  4. Boromir

Boromir Suspendido

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    119
    El problema es qué algunas personas no saben definir lo que es la Hispanidad.Hispanidad,como otras palabras de su misma familia,como humanidad o hermandad,designa a una gran multitud de gentes que se saltan las barreras de la raza o la geografía en un afán de unión. Hispanidad significa, en primer lugar, el conjunto de todos los pueblos de cultura y origen hispánicos diseminados por el mundo y expresa, en segundo lugar, el conjunto de cualidades que distinguen del resto de las naciones del mundo a los pueblos de estirpe y cultura hispánicas.

Asociar la Hispanidad con el descubrimiento y posterior conquista de la mayor parte de América es cuanto menos simplista,la Hispanidad es mucho más que eso.En el fondo me apena que ciertos colectivos resalten siempre lo malo y minimizen lo bueno.

A Alexyevich y Oriental les gustó este mensaje.
  5. Sclt

Sclt Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2015
    Temas:
    18
    Pues sí, en este día se conmemora y se celebra el día de la Hispanidad.

Creo que son varias las razones por las cuales se recuerda este día.

Una de ellas: El 12 de Octubre Cristóbal Colón llega a América

El Descubrimiento de América en 1492 es un hito que ha marcado la historia y devenir tanto español como europeo. Se considera que fue el 12 de Octubre de dicho año cuando Cristóbal Colóndesembarcó con sus hombres en la islaGuananí, en las Bahamas; por tanto, este señalado día supone la primera conexión entre “los dos mundos”.

Sin embargo, Colón ignoraba el haber descubierto un nuevo continente y siempre creyó que únicamente había logrado una vía más rápida para llegar a Japón.

La llegada de los españoles a América inaugura la colonización europea de América, un proceso de influencias y cambios en el ámbito político, cultural y social que determina la visión del mundo. Cuatro siglos más tarde, en 1892, bajo la regencia de Mª Cristina se proclamó oficialmente el 12 de Octubre como día de la Fiesta Nacional Española. La ley de 1987 explica así las razones por las que se escoge este día:

“La fecha elegida, el 12 de Octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos”.

6. dashanara

dashanara Suspendido

Registro:
    28 Nov 2014
    Temas:
    365
    soy medio ucraniana y eslovaca me tiene sin cuidado este dia.:jum:

7. Oriental

Oriental Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2013
    Temas:
    57
    Sin embargo estás hablando en español o castellano, lo que te hace hispánica ( y no soy español, eh).

8. Pattry

Pattry Suspendido

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    1
    Primero: El español es muy importante en USA, los avisos hasta en los autobuses están en castellano, los políticos, incluso los republicanos, cuando hacen campaña electoral, están obligados, (muy a su pesar supongo, pero lo tienen que hacer) a dar su mensaje en Español, y te lo digo yo que lo he visto, ya que estuve para la reelección de Obama.

Incluso hay lugares donde el español lo piden obligatoriamente para trabajar, a parte del Inglés, claro

Segundo: En Perú, al menos en Lima, siempre fue feriado, así que esas ideas que no se celebra son ideas sólo en tu cabeza...bueno, y de algunos pocos que pululan por aquí.

Ahora, en lo que sí estoy de acuerdo, es que el saludo de Boromir ha sido para causar conflicto en el foro, y para hacernos ver que es un facha de cuidado...

Vaya vaya...

Última edición: 13 Oct 2015
  9. Alexyevich

Alexyevich Miembro diamante

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    346
    ¿Como el Colectivo Dignidad de Facebook?

Dicen que somos indígenas los muy iluminados :risota:

10. cripton36

cripton36 Miembro diamante

Registro:
    9 Nov 2011
    Temas:
    131
    estan hablando de los hispanos. esos que van de vacaciones todos los años a europa y eeuu, no de los indigenas.
    me copias?
    un marxista

11. Meruchan

Meruchan Miembro diamante Plus

Registro:
    12 Mar 2012
    Temas:
    914
    feliz feliz felizzzzzzzz dia???

12. Alexyevich

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    346
    Y yo de una página de Facebook que aprovechando la fecha lanza propaganda indigenista.

13. cripton36

Registro:
    9 Nov 2011
    Temas:
    131
    los indigenas no son hispanos. tu facebook no viene al tema.
    un marxista

14. Alexyevich

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    346
    Todavía no la manyas. Ese grupo dice que en vez de celebrar la hispanidad, recordar la masacre y conquista de los pueblos indígenas.

15. HUASCAR_12

HUASCAR_12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2012
    Temas:
    0

no lo escribo por los mestizos ni por los descendientes de inmigrantes o criollos sino desde el punto de vista de los verdaderos nativos que aun quedamos.

A ElToroBravo y Espantapájaros les gustó este mensaje.
  16. cripton36

Registro:
    9 Nov 2011
    Temas:
    131
    ya sabes, la historia la escriben los vencedores.
    los hacendados castros en cuba la cambiaron. todos hacen lo mismo.
    crees que en cuba, ahora que le dan el trasero al capital extranjero, SE ACUERDAN DE CUANTO ASESINARON Y LES ROBARON? crees que los recordaran como que tenian razon, de que eran patriotas?
    un marxista

sobreviviste a la masacre?
    un marxista

17. HUASCAR_12

HUASCAR_12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2012
    Temas:
    0
    mis antepasados lo hicieron por eso estoy aqui ahora.
    un nativo

A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  18. cripton36

Registro:
    9 Nov 2011
    Temas:
    131
    ah entonces sientes la masacre el la sangre.
    se puede bañar dos veces en el mismo rio?
    un marxista

19. Yupanqui

Yupanqui Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    0
    Entonces ¿eso hace a los jamaicanos anglos y a los haitianos franceses?

El termino "hispano" fuera de Estados Unidos nadie lo usa y usualmente se le asocia con España.

Ahora no quiero sonar como un agua fiestas, veo que siguen repitiendo de que supuestamente el idioma nos "une". Eso es algo gracioso, vayan a YouTube y lean los comentarios de cualquier película o serie doblada al español de España y verán todas las quejas. La realidad es que el español que se habla en la península es muy distinto al que se habla en los distintos países de América y a mucha gente no le agrada.

A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  20. Boromir

Boromir Suspendido

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    119
    Lo del idioma es subjetivo,las personas que comentan en los vídeos de youtube o en foros o en blogs lo hacen a título personal.Muchos comentarios provienen de sujetos con ideologías políticas opuestas o simples trolls.Estoy seguro de que toda esa gente representa un % muy bajo en sus países del mismo modo que en España el rechazo a Latinoamérica proviene de colectivos minoritarios,especialmente de extrema derecha.

En otros idiomas con una gran difusión suele ocurrir lo mismo,el inglés hablado en Estados Unidos es sensiblemente distinto al hablado en Reino Unido.

Con lo que debemos quedarnos es con la inmensa cantidad de hispanoparlantes,esa es la grandeza de nuestra idioma,el poder comunicarnos desde las dos orillas del Atlántico,desde países que distan entre si miles y miles de kilometros,sin cambiar de lengua.Eso es algo que debemos admirar y cultivar.

Estado del tema:
cerrado.