FELCN decomisa 416 kilos de cocaína del Perú

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ElCartelLima, 5 Nov 2014.





  1. ElCartelLima

    ElCartelLima Miembro de plata

    Registro:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    3,722
    Likes:
    1,916
    Temas:
    42




    No es nada para sentirse orgulloso pero es la triste realidad...

    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó, en dos operativos, de 416,5 kilogramos de cocaína procedentes del Perú y que tenían como destino a Brasil y México. En estas requisas se aprehendieron a tres mexicanas.

    El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, explicó anoche que el 30 de octubre en la provincia Abel Iturralde de La Paz se interceptó una avioneta boliviana con matrícula CP-2873 que contenía una carga de 13 bolsas de yute con paquetes en forma de ladrillo y que luego de un test (prueba) se constató que era droga.
    En total son 398 kilos y 800 gramos, entre base de cocaína y clorhidrato cuyo destino era el mercado brasileño. En esta avioneta, además, se aprehendieron a cinco sujetos bolivianos: Luis V., Wilfrid G., Fredy M., Edyley Y. y María Y.

    Además se decomisaron seis celulares, un teléfono satelital, una radio de comunicación portátil, una radio de comunicación UHF y 35 bidones con capacidad para 60 litros de Avigas (combustible de aviones).
    El ministro dijo que la requisa se ejecutó “gracias a información proporcionada por la Policía antidrogas de Perú”. “Se ha procesado información que apunta a romper el tránsito aéreo que se está produciendo en el país con droga; (hay) avionetas que provienen del país vecino del Perú para pasar por nuestro país y dirigirse al Brasil y a otros países”, señaló.
    Del segundo caso, Pérez explicó que en el aeropuerto de El Alto se aprehendieron a tres mujeres de nacionalidad mexicana que portaban de manera sospechosa tres equipajes de mano y luego se verificó que contenían cocaína.
    El operativo se denominó “Amanecer Cancún”. Las traficantes buscaban trasportar 17,6 kilos de clorhidrato de cocaína procedente de Perú, rumbo a la ciudad de Cancún, México. Según la FELCN, las extranjeras solían viajar al Perú y luego vía terrestre hacia La Paz, para finalmente retornar con la droga en un vuelo hacia la ciudad mexicana. Las aprehendidas son Berenice G., Vianey A. e Iris F.

    Los 329 paquetes con la droga incautada fueron presentados anoche en dependencias de la FELCN. Su valor comercial es de aproximadamente 825.200 dólares. Según datos de la Policía, el kilo de cocaína hacia Brasil tiene un valor de 1.400 dólares y a Cancún, de 14.000 dólares...

    A decir verdad esto pasa en todos los paises y la coca en su mayoria proviene del Peru.

    http://www.la-razon.com/seguridad_nacional/FELCN-decomisa-kilos-cocaina-Peru_0_2156784322.html
     


  2. zaratrustra

    zaratrustra Miembro de plata

    Registro:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    4,767
    Likes:
    3,347
    Temas:
    86
    Bien por la FELCN... aunque seria mejor si decomisaran también la droga procedente del chapare y/o los yungas. :cafe:
     
  3. Depeche CL

    Depeche CL Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    1,249
    Likes:
    361
    Temas:
    46
    Cosito no entiende que debe terminar con seguir autorizando la producción de de coca en su país.
     
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    36,568
    Likes:
    29,830
    Temas:
    3,258
    Es nuestro producto de bandera, del cual gozan nuestros politicos, policias, fiscales, nuestros banqueros, los contrabandistas. ¿que seria del Perú sin coca?

    Por respeto los sres. narcos deben colocar en cada paquete el adhesivo...
    [​IMG]
     
  5. Depeche CL

    Depeche CL Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    1,249
    Likes:
    361
    Temas:
    46
    es broma?
     
  6. ElCartelLima

    ElCartelLima Miembro de plata

    Registro:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    3,722
    Likes:
    1,916
    Temas:
    42
    El Peru sin coca seria igual o que beneficio trajo a la poblacion? pura porqueria y muertes es lo que trae.
     
  7. zaratrustra

    zaratrustra Miembro de plata

    Registro:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    4,767
    Likes:
    3,347
    Temas:
    86
    Hasta hace 100 años la cocaina, la marihuana, la heroina,etc, etc fueron legales. Pero muchos protestantes ofendidos en su moral cristiana lograron su ilegalizacion a nivel mundial, y no solo crearon delitos antes desconocidos, sino tambien una gran fuente de financiamiento para la corrupcion politica... Si las drogas fuesen legales, habria mucho menos armas en el mundo. Las balas de la "guerra contra las drogas" ocasionan mucho mas muertes que la droga misma.
     
  8. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    36,568
    Likes:
    29,830
    Temas:
    3,258
    El negocio de la coca necesita banqueros que la laven, proyectos en ejecucion que disimulen otra actividad, trabajadores que necesitan esos proyectos. Como ves "el negocio" ayuda a dar vuelta a las ruedas de la economia, tratada marginalmente pero explica ciertos negocios "increibles" que se dan en narcoestados. la trilogia es políticos mermeleros, banqueros solicitos y periodistas que se hacen los ... La prueba es el grado de informalidad que "a nadie" le interesa corregir.

    Si desaparece "el negocio" habria mucha miseria en nuestro pais.
     
  9. ElCartelLima

    ElCartelLima Miembro de plata

    Registro:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    3,722
    Likes:
    1,916
    Temas:
    42
    La droga es un negocio como la venta de armas, solo de las potencias y la gente que opera en ella son colocados de las familias y empresas grandes(pero ellos estan tan limpios que por mas que les busquen algo jamas le encontraran, aunque hay casos), entonces jamas se va acabar eso no hay ningun payaso que venga a robar el negocio a la gente grande, LOS CARTELES, solo son una pantalla de humo para buscar responsables del crimen, de todo el rollo de drogas y armas, pero ellos la gente de los carteles solo son comerciantes en un monopolio capitalista de unos cuantos, quiero decir que no hay Cartel ni banda alguna de delincuentes que tengan control de la droga, si no me crees puedes revisar algunos documentos de la CIA o KGB rusa que han sido desclasificados, y no solo me baso en eso, hay centenares de fuentes que lo afirman y comprueban solo hace falta leer mas alla de lo que las noticias y los medios nos informan.
    Si quieres hacer negocio avizame nada mas.:D
     
  10. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7,917
    Likes:
    7,195
    Temas:
    99
    Toda la ganancias se quedan en Colombia y México dudo mucho que el dinero que se recaude aquí sea comparado con los otros dos países. Bolivia es unos de los países que más trafica con la coca gracias a los narco aviones a los cuales no podemos disparar porque la DEA lo ha prohibido (Y así asegura su participación en el mercado). Estamos rodeados de países que son altamente consumidores incluso uno está en los primeros puesto a nivel mundial. Es una guerra muy difícil y mientras siga existiendo países consumidores la coca seguirá creciendo en suramerica. Al menos la reducción que ha logrado el país ha hecho que la coca suba de precio por la dificultad de conseguir la planta.
     
    A ElCartelLima le gustó este mensaje.
  11. ElCartelLima

    ElCartelLima Miembro de plata

    Registro:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    3,722
    Likes:
    1,916
    Temas:
    42
    La DEA es un injusticia moral.