FedEx - Grupo Scharff. Dato muy IMPORTANTE sobre sus cobros indebidos!

Publicado en 'Orientación Legal' por foxtain, 19 Jul 2014.

1. foxtain

foxtain Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2012
    Temas:
    16

Señores, les cuento el caso actual que tengo con esta empresa que lo unico que busca es generar cobros injustificados a cambio de entregar tu paquete y les presento un dato muy curioso.

Hace unas semanas hice un compra por el valor de no mas de 200 dolares (flete incluido) y lo enviaron por fedex, por lo que el grupo scharff, representantes oficiales de fedex, se encargaron de desaduanar mi paquete y a la vez me generaron un cobro totalmente injustificado. Me mandaron una pre-liquidacion en donde me cobrarban por gastos operativos, declaracion simplificada y almacenaje, haciendo un total de 100 soles aproximadamente, amenazando de que si no pago no entregaban mi paquete, incluso me dieron una fecha limite para realizar dicho pago por que si no me iban a inflar mas el cobro por mora.

Como ya saben, hay un tema en peruhardware si no me equivoco en donde un usuario argumenta el por que ellos no deben generar ningun cobro adicional a exepcion de impuestos o gastos que competen pagar exclusivamente a aduanas.

Aqui les dejo la captura de sus terminos y condiciones en donde indica claramente que los gastos por desaduanaje estan cubiertos por FedEx y Scharff, al ser representantes oficiales, tienen que trabajar en base a esas reglas.
    ------------------------------------------

Esto quiere decir claramente que los servicios de desaduanaje ya han sido pagados por el remitente. Quedando descubierto por completo la estafa queriendo cobrar por gastos operativos y emisión de declaración simplificada, siendo estos ya cubiertos por el remitente.

Sobre el cobro por alamcenaje de fedex, tambien es un cobro ilegal, ya que generalmente se el remitente realiza el envio con entrega a residencia, osea que te lo tiene que llear hasta tu casa (en mi caso el remitente envio el paquete con ese te plus), por lo tanto Schraff, tiene que hacerse cargo de todo lo necesario para que esto de se cumpla ( transporte, ALMACENAJE si es necesario, etc).

Yo argumente todo esto via e-mail, para que se me exonere de estos pagos ilegales, y ellos contestaron que FedEx les dio autorizacion para realizar dichos cobros y que es obligacion mia pagarla.
    Aqui les dejo el documento que enviaron:

Y esa fue la justificacion de los cobros que se me estan haciendo.

(yo busque en la web de fedex y este documento nunca se publico por lo que presumo que no puede ser aplicado)
    De ser cierto y oficial este documento, quiere decir que el Grupo Scharff, tiene la potestad de realizar cargos adicionales, pero solo apartir del 16 de Junio del 2014. Esto confirmaria por completo, que los cobros realizados anterior a la fecha, son totalmente ilegales.
    Por lo que pienso que, aquella persona que realizo dicho pago antes del 16 de junio del presente año, tiene todo el derecho de reclamar el reembolso de su dinero por la vía legal.

Yo actualmente les he abierto un proceso de reclamo por Indecopi, y estoy esperando una pronta solucion.

Quisiera saber que opinan las personas mas entendidas del tema.

Dejo el link de donde saque la información de los términos y condiciones, y también el link de descarga del documento en donde FedEx autoriza los cobros adicionales.
    http://www.fedex.com/pe/international/customsservices/index.html
    http://images.fedex.com/lacpdf/informacion_de_cargos_aduaneros-PE.pdf

2. enri_jr

enri_jr Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2011
    Temas:
    15
    puedes reclamar en indecopi a ver que te dicen. :hi:

3. gustavo21

gustavo21 Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    6
    Esos tipos son una basura a mi hace poco me enviaron 2 celulares que pasaban los 200 usd cada uno me querian cobrar 300 usd por cada uno tuve que abrirle caso al vendedor y que me devuelva parte de mi dinero lo peor de todo es que no hay nadie quien defienda este tipo de cobros abusivos hasta que tu no pagues lo que quieren estos tipos no te dan tu producto mas parece que fuera de ellos el paquete y no de tu propiedad.
    FEDEX EMPRESA ABUSIVA QUE TE COBRA DE FORMA INDEBIDA, FEDEX SE QUEDA CON TUS PAQUETES SON UNOS ESTAFADORES Y LADRONES ESTOS TIPOS.

A Asdael, Betonica_x, pinocho3x y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. foxtain

Registro:
    16 Abr 2012
    Temas:
    16
    Tienes razon con lo de cobros indebidos.
    Tienes la posibilidad de abrirles un caso de reclamo ante indecopi para que ellos velen por el cumplimiento de tus derechos. Con todo lo expuesto yo en este tema, tendras las pruebas suficientes para poder argumentar tu justo reclamo, claro, con lo de impuestos por producotos mayores a 200$ si hay que pagarlos pero a aduanas y no a fedex.

5. Pierito123

Pierito123 Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2013
    Temas:
    10
    Yo me eh comprado un protector para mi iPhone que no pasa de los 200 dolares es un total con todo envio por Fedex de 168 USD, fedex me llama el lunes y me dice lo siguiente:

Señor XXXXXXXX, nos comunicamos de Fedex para informarle que su paquete xxxxx se encuentra en Perú y tiene que realizar un pago de 144.00 Nuevos Soles para poder realizar el envió del paquete a su domicilio.

En este caso me estoy comunicando con mi provedoor para hacer el reembolso correspondiente.

6. DarkMisterio

DarkMisterio Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2010
    Temas:
    43
    el problema no es tanto del vendedor sino de la misma empresa se supone ke si el chino envia por fedex es por ke esta pagando el costo de envio hasta tu casa si los de fedex kieren pasarse de vivos es facil tengamos a la mano las normas ke ellos tienen y listo al toke entre varios pongan su denuncia en la institucion respectiva y veras ke esos idiotas no vuelven a hacerles lo mismo

7. anonimo66

anonimo66 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    5
    ami también me cagaron con 130 soles pero como quería el reloj yaya, lo pague y los mande ala ...are. No tenia tiempo ni para reclamar y menos ir a indecopi, el vendedor me dijo que el no sabia como operaba fedex en el Perú y que el había pagado (con mi dinero) los costos de envío y fedex dice que el vendedor paga todo desde USA a Perú pero desde que entra el producto a Perú ellos hacen pagos de desaduanaje y no se que ....das, ahora prefiero esperar un poco y que lo envíen por USPS. :P

A cucufato le gustó este mensaje.
  8. DarkMisterio

Registro:
    30 Ene 2010
    Temas:
    43
    para mi el mejor envio es por EMS sea de china o de cualkier lado al menos no he tenido problemas kisiera saber si UPS tendra algun problema asi parecido como fedex ?

A Galford y Betonica_x les gustó este mensaje.
  9. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    1
    a ver.. a mi me sucedió lo mismo

moraleja ... no usen fedex ni tnt ni dhl para hacer sus compras
    usen EMS ....

La culpa no lo tiene el vendedor, la culpa lo tiene la empresa que opera fedex y este tipo de empresas aqui en Perú, asi que abrile una disputa al vendedor esta muy mal

Yo compre un plastico para un GPS (solo es un plastico de unos 3 cms x 3 cms) y me costo 6 dolares, pero la empresa que me lo vendió insistió que no enviaba por EMS ni por china post ni por taiwan post, asi que me lo enviaron por FEDEX
    ME salen con el cuentazo que lo habia parado la aduana y me cobraban 96 dolares por desaduanarlo. les dije que se lo metan por el q...lito que yo no lo queria. Es más me fui yo mismo a la aduana preguntar si era verdad y el aduanero me comentó que esas empresas siempre hacen ese truco para obligarte a pagar mas.
    lo declare en abandono legal y fedex envio un mensaje al que me vendió el producto diciendo que lo iban a enviar a taiwan y que el vendedor pague todos los gastos, no contaban que yo le habia puesto al corriente con el problema y tambien los mandaron a la m.....da a los de fedex

les abri un proceso en indecopi. hasta el dia de hoy? ya pasaron 2 años y sigo esperando una resolución

a ver si alguien tiene mas suerte que yo y le liga la demanda.

A eklektiko le gustó este mensaje.
  10. elkish

elkish Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Temas:
    37
    A mi UPS me cobro 135 soles por concepto de almacén (adicional a los 40US$ que ya había pagado), ni bien había legado el pedido ya me estaban cobrando eso, tuve que pagarlo ya que sino no te entregan el pedido.
    Con Fedex fue lo mismo y eso que ya había cancelado 100us$ al vendedor, por el concepto de envío.

Última edición: 23 Jul 2014
    A Betonica_x le gustó este mensaje.
  11. DarkMisterio

Registro:
    30 Ene 2010
    Temas:
    43
    uhmm bueno entonces seguire pidiendo ke me envien mis cosas via EMS al menos no me cobra nada y me llega relativamente rapido ke pena ke cobren demas esas empresas

12. Aqualung

Aqualung Miembro de plata

Registro:
    12 Jul 2013
    Temas:
    7
    He leído que muchos tienen problema con FeDex.

Yo traigo mis paquetes vía Correo Nacional o USPS, y hasta ahora, ningún problema.

13. foxtain

Registro:
    16 Abr 2012
    Temas:
    16
    Señores, despues de casi un mes con mi problema con fedex y a 5 dias ir a conciliacion ante un abogado de INDECOPI, FedEx entrego el paquete sin cobrarme absolutamente nada luego de enviarme un correo y pidiendo disculpas por los inconvenientes.

En resumen, por el tiempo de espera (casi 1 mes), recomiendo evitar traer envios a Peru por medio de esta empresa (lo digo por que he leido comentario de FedEx en otros paises y realmente son muy eficientes); y en el caso de ser la unica opcion de envio y estos le generen cobros indebidos, espero que la informacion que he dejado le sirva para argumentar la eliminacion de estos cobros.
    Otra opcion que recomiendo si tu paquete llega por FedEx, es que uno mismo haga el desaduanaje, no es muy complicado y te tomara a lo mucho medio dia y asi evitaras renegar con FedEx.

A Ziegler, Betonica_x y Cassidy les gustó este mensaje.
  14. link123

link123 Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    Temas:
    9
    Obviamente, mi estimado.
    El cobro de Fedex, se origina porque ellos realizan el trámite. Pero si uno va a desaduanar, no te van a robar un sol más. Incluso ellos te lo van a llevar a su casa.

El problema es que mucha gente lanza la piedra sin siquiera investigar ni leer las condiciones de esta empresa. Yo me como el trámite de aduanas (pagando impuestos y aranceles) y luego espero a que mi paquete llegue a mi casa sin dejarme robar un sol más:wow:.

Consejo para todos, antes de usar cualquier servicio, lean los términos y condiciones, que para eso sirven. No sigan en la ignorancia y renegando por las palabras de otros. :hi:

A eklektiko y shadow_ les gustó este mensaje.
  15. foxtain

Registro:
    16 Abr 2012
    Temas:
    16
    Ps estas muy equivocado. FedEx, claramente lo indica en sus terminos y condiciones de uso, que el tramite de EXPRESSCLEAR®, el cual se encarga de realizar todos los tramites aduaneros, se incluye sin cargo alguno, y he dejado una captura de su pagina web en donde claramente lo dice. Hay que revisar el post antes de comentar. :hi:

A Betonica_x le gustó este mensaje.
  16. misscherie

misscherie Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2013
    Temas:
    58
    Que miedo entonces con comprar cosas y traer por Fedex y de altos montos y yo que pense que era tan facil. La otra vez compre cositas por un valor de 8 dolares en dealextreme y me llegaron a la puerta de mi trabajo, y no pague nada mas, me lo trajeron por un courier chino ( creo que era china post algo asi), eso si demoro uff casi 2 meses pero llego como no tenia tracking por un momento pense que ya no venia nada.

17. link123

link123 Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    Temas:
    9
    Tu mismo lo dices, ese cobro esta autorizado desde junio. En mi caso, Fedex trae ni paquete, yo hago el tramite aduanero y no pago nada mas. Saludos

18. foxtain

Registro:
    16 Abr 2012
    Temas:
    16
    Ese es un documento que lo puede haber creado cualquier persona. Yo busque informacion en la pagina de fedex y fedex internacional y no encuentro por ningun lado la publicacion de dicho documento. Tambien me comunique con mi reemitente y me dijo que no se le habia informado de ningun cobro extra que se generaria al enviar el paquete a Peru.
    Si ese documento hubiera sido valido, argumentando su existencia legal, Scharff no hubiera dado su mano a torcer cuando le abri una reclamacion a indecopi por los cobros generados; pero si lo hizo entregando el paquete sin cobrar ni un sol.

19. caviarRed21

caviarRed21 Suspendido

Registro:
    22 Jul 2014
    Temas:
    3
    y como haces para q ellos no hagan el tramite? me imagino que luego q tienes el numero de tracking llamas y con el numero de tracking les informas q tu haras el desaduanaje?

Y como es si es un envió de menos de 200 dolares? pagas algo para desaduanar tu mismo?

20. foxtain

Registro:
    16 Abr 2012
    Temas:
    16
    Claro, tienes que estar revisando el traking y ni bien llegue a Peru, los llamas y le dices que tu mismo quieres realizar el desaduaneje y listo.
    Con lo de importaciones mayores a 200 dolares, para desaduanar el equipo necesitaras pagar un aproximado de 23% del valor cif a aduanas.