Voleibolista Rusa que nacio un 3 de agosto de 1968. Medalla de oro en Seul 1988 ( Union Sovietica) Medalla de Plata en Barcelona 1992 ( Equipo Unificado) Medalla de Oro por el Campeonato Mundial de China'90. Medalla de Bronce en el Grand Prix 1993 Medalla de Oro en los Campeonatos Europeos de Stuttgart '89 , Roma '91 y Brno 1993. Medalla de Plata en el Europeo de Eupen'97. Una jugadora de mucha potencia ...mamma mia!! que tal brazo y una mano. La forma como dirigia esos balones ....no era tan rapida pero si muy muy fuerte!!!!!! Si alguien puede aportar mas comentarios, correcciones etc sientanse libres SMVB
Una de las Mejores atacantes de los finales de los 80 e inicios de los 90,jugadora muy potente ,casi todos sus mates eran seguros,y la primera en hacer zagueros potentes,jugo hasta Atlanta 96 .
Marlo, tus comentarios son lo maximo! Yeah los mates de Irina ...eran re-fuertes. Vi algunos de sus zagueros y la verdad que muy efectivos. Ten un Miercoles estupendo.
Altisima?,todas pasaban el 1.80 en su equipo.Usa igual.,Brasil tenia jugadoras que pasaban el 1.80, todo Europa ,China igual,eso es hasta los 80, en los 90 la mayoria de los equipos tenian jugadoras de 1.90,solo las armadoras son bajas,hasta ahora.
Ha ha ha ...vertiz como ninguneas a mi Irina !!!!!! Hey me gusta tu actitud Vertiz!!!! ...pero ya, no ? ....Irina ya es mayor....deberiamos estar alegres de que Nuestras chicas se efrentaron y perdieron ante super jugadoras. En fin vertiz......tu eres de los mios o yo soy de los tuyos...ya que Peru siempre para mi sera primero. Chau!!! Chris
Nada Brother, es solo una ironía, como no saber quién fue Irina Smirnova, la vi por vez primera en la Copa Japón 1987, luego en la Copa Liberación 1988. En Seul no me sorprendió su ataque porque ya la tenia chekeada desde la copa Chinilin 1988, donde tuve la oportunidad de ver ese torneo, y a mi parecer jugó espectacular.
Joder...así que esa fue la que le quitó a Perú la medalla de oro.....a ver que tal la hija, por lo pronto es mucho más guapa que la madre jeje
En mi pobre opinión, cuando íbamos 15-14 y teníamos el servicio, Rosa debió complicar su servicio y esto permitir que Gaby llegue a posicionarse bien en el bloque.. todo hubiese sido diferente, solo nos bastaba un punto!
Irina es de las poca jugadoras que eran seguras en ataques,adelante y atras,practicamente ella se hizo el partido contra Perú,todos sus mates eran fijos,muy dificl de bloquea,ni Chinas que eran una muralla en los 80,ni Cuba en ese entonces. https://www.youtube.com/watch?v=1VAk1loGQjE
Yo lo sabia.....!! jijijijiji.......en fin pero me gusta tu actitud de valorar lo nuestro; usualmente alabamos a los de afuera...pero cuando escribiste quien sera?? ( aunque sea en una forma meda sarcastica) me agrado. Gracias por tus aportes ......te creia mas MAYOR.... en la foto te ves aun super joven!!! ......queria decir eso. Chau!! Chris
Fue opacada por Artamonova 1.90 en el Grand Prix 93 y se retiro en el 94, vuelve para Atlanta 96 pero ya no era la misma y hasta Godina con 19 años la supera.
Bueno la edad no? Pero su talento es indiscutible. Gracias por tu aporte . Ten una noche con muchas cosas buenas. Chris
la edad tiene que ver, igual le paso a otras jugadoras como a isabel barroso opacada por ana moser, luego a la misma artamonova opacada por gamova en atenas 2004, patty soto opacando a milagros camere en sidney 2000 y así sucesivamente, lamntablemente daniela uribe por diversos motivos no pudo hacerlo con patty soto hasta ahora