FDA pone en lista roja a Gloria:indica que su leche no contiene lo que dice

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por fatman, 30 Jul 2019.

1. fatman

fatman Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2015
    Temas:
    246

FDA pone en lista roja a Gloria: indica que su leche no contiene lo que dice
    En Puerto Rico, el pasado 25 de julio ya se comenzó con el retiro de los productos de Gloria de las estanterías por incumplir las regulaciones de la FDA.
    Puerto Rico prohibió la importación de productos de Gloria. (Foto: GEC)

MANUEL PATIÑO / 30.07.2019 - 10:24 AM
    La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA, por su sigla en inglés) incluyó a Gloria S.A. en una lista roja por indicar que sus productos lácteos son leche cuando estos no lo serían.

El pasado 9 de julio, la FDA publicó la Alerta de Importación que menciona seis artículos mal etiquetados, pues "ha sido representado como un alimento para cuya definición y estándar de identidad han sido prescritos por regulaciones [...] y el alimento no parece conformar dicha definición y estándar".

El enumerado incluye leche concentrada, evaporada, condensada, entera, 'light' (baja en grasas), entre otros. Los productos no corresponden a la definición de "leche evaporada" como "el alimento líquido obtenido por la remoción parcial de agua de la leche".

La alerta de importación emitida contra Gloria por la FDA. (Captura: FDA)

Una alerta de importación de la FDA tiene como propósito prevenir la distribución en los Estados Unidos de productos que potencialmente violen la regulación norteamericana.

Estas alertas facultan a la FDA la detención sin revisión física (DWPE) del producto que estaría violando la norma. La lista roja es la relación de artículos sujetos al decomiso.

[VEA AQUÍ LA ALERTA DE LA FDA] https://www.accessdata.fda.gov/cms_ia/importalert_1144.html?fbclid=IwAR3IiCzKubf33zvgvxAdUn-cigbdtI7D7U8Cyug0WrNNYE_CFerdRBBoPPg

Retiro de productos en Puerto Rico
    Tras conocerse la alerta de la FDA, la Oficina para laReglamentación de la Industria Lechera (ORIL) de Puerto Rico prohibió a Suiza Dairy Corporation la importación de productos provenientes de Gloria S.A. en dicho país.

"El que no cumpla se tiene que atener a las consecuencias. Por eso, me comunique con el principal ejecutivo de Suiza Dairy en Puerto Rico para que tomara acción rápidamente y evitara que esta situación provocara daños a la imagen y reputación de los otros productos con la marca Suiza que se elaboran en Puerto Rico, como lo es la leche fresca y UHT", señaló el jefe de la ORIL, Jorge Campos, según la radio local WIPR.

Este organismo, además, consideró que "tiene motivos fundados para creer que Suiza Dairy ha violado el Reglamento 6 al importar, distribuir y vender en Puerto Rico leche evaporada o condensada elaborada por Gloria S.A. en el Perú, bajo las marcas Suiza, Bonlé, White Farm, SuperMax, Mi Gente, Red Cow, Hatillo K&K, y Econo, así como cualquier otra marca", indicó, por su parte, El Nuevo Día.

Desde el jueves 25 de julio se emitió la orden de cese y se comenzó con el retiro de los productos de Gloria que incumplen con las regulaciones.

https://gestion.pe/economia/empresa...book&utm_medium=organicfb&utm_campaign=gloria

2. Piribito Rico

Piribito Rico Suspendido

Registro:
    29 Jul 2019
    Temas:
    4
    Y en perú no pasa nada, previa aceitada de mano

A Galeon y Marcelloac les gustó este mensaje.
  3. BRiian

BRiian Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    297
    R.I.P gloria cuántos despidos empezarán a salir peor con este clima económico .. ay ay si el pueblo quiere ... , también que ese mercado que te jueguen mal me la puedo creer , cuántos intereses corren estados unidos es un mercado grande

4. ejav97

ejav97 Miembro de plata

Registro:
    30 Nov 2017
    Temas:
    137
    Otra vez Glo Glo Glo Gloria....

A fatman le gustó este mensaje.
  5. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    Temas:
    467
    Nestle esta necesitando ayuda de sus papis porque Gloria le esta quitando mercado.

Actualmente todas las leches se evaporan al punto que quedan polvo y se exportan para luego agregarles agua y regresar a su forma de venta final.

6. ZeroCurl

ZeroCurl Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    88
    Hace mucho me di cuenta que la leche evaporada Gloria no es la de antes. Cuando era niño, esa leche evaporada era muy sabrosa. La de ahora es fea.

A fatman y Mijaelor les gustó este mensaje.
  7. Natanael_777

Natanael_777 Miembro de oro

Registro:
    1 Dic 2016
    Temas:
    127
    mientras aca en Perú...."esa leche tomaban mis abuelos y mis padres de niños y no estaba mal...difamadores....esta leche da trabajo a miles de compatriotas" en fin...y asi seguiran x los siglos de los siglos...pfff

8. piña miel

piña miel Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2019
    Temas:
    4
    Curioso que Gloria sea intocable en Perú...
    Les dejo este videito que puede darnos una idea de quién los protege...

9. ZeroCurl

ZeroCurl Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    88
    Como respondí en mi mensaje anterior, la leche Gloria de antes no es la de ahora. La de antes sí era verdadera leche evaporada.

10. Galeon

Galeon Miembro diamante Plus

Registro:
    7 Abr 2014
    Temas:
    140
    Por eso la desnutricion rinde en Lima.
    Y los gobiernos estan en la cama con las corporaciones.

11. Marcelloac

Marcelloac Suspendido

Registro:
    13 Oct 2018
    Temas:
    12
    Yo tomo ideal cremosita :v

12. BRiian

BRiian Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    297
    Deja de poner tonterías sabes cuánta gente come de esa empresa .. ay mamita lenda .

13. Sub_Versivo

Sub_Versivo Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2019
    Temas:
    18
    Se debe, como varios se pueden imaginar, al virtual monopolio que encabeza el grupo Gloria. Y a la enajenación mercantilista del pueblo peruano tan habituado a esta marca.

14. Natanael_777

Natanael_777 Miembro de oro

Registro:
    1 Dic 2016
    Temas:
    127
    estas en lo cierto...lamentablemente el argumento que menciono es el que levanta tanto ignorante q para hacerse "el defensor de lo indefendible" pregona para tratar de llamar la atencion xD

A ZeroCurl le gustó este mensaje.
  15. Mijaelor

Mijaelor Miembro diamante

Registro:
    1 Set 2017
    Temas:
    10
    Novedad?
    Ninguna, esto ya se sabe hace rato pero como siempre las autoridades se hicieron los ciegos con este asunto..

16. LuisSmith

LuisSmith Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2012
    Temas:
    32
    los gringos son jodidos en ese punto, si no tiene agua ya no se llama leche asi digas que es evaporada.
    Ya me imagino a tanto peruca caminando al mercado a comprar su leche de vaca en bolsa, a ver como lo desinfectan hahaha

17. JoaCS

JoaCS Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2018
    Temas:
    1
    en mi familia no tomamos leche de vaca (xq no somos becerros) ni de ningun otro animal

18. fatman

fatman Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2015
    Temas:
    246
    Yo menos, es mala la leche, la unica leche buena para los humanos es la leche de nuestras madres

Aqui todo es coima, q todo arrela, por eso esas expresas de medio pelo, no pueden compatir en el extranjero, es como los mafiosos de los mercados, fuera de ellos no saben q hacer, necesitan su chiquero para seguir viviendo

19. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    aun asi la gente sigue coimprando esa leche
    en mi bodega sale como pan caliente papu