FBI: "Si Google y Apple no decodifican información de usuarios, les forzare

Publicado en 'Actualidad Mundial' por looper, 20 Oct 2014.





  1. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145




    El director del FBI, James Comey, criticó a los gigantes tecnológicos Apple y Google por las nuevas medidas de seguridad de datos implementadas en sus sistemas operativos y sugirió que el Congreso de EE.UU. prohíba esta práctica.

    [​IMG]


    "La encriptación no solo es una característica tecnológica. Es una oferta publicitaria. Es el equivalente de un armario que no se puede abrir. Una caja fuerte que no se puede romper. Y mi pregunta es: ¿vale la pena?", cuestionó Comey en una conferencia en el centro de investigaciones Brookings Institution de Washington, según informa 'Time'.

    "Ambas compañías [Apple y Google] están a cargo de gente responsable, que responden a las demandas de sus usuarios. Pero el lugar al que nos están conduciendo es uno al que no deberíamos ir sin una previa reflexión y debate", agregó.

    Según Comey, el intento de las empresas tecnológicas de proteger la información de sus usuarios en nombre de la defensa de la intimidad impide llevar a cabo investigaciones penales. Se necesitan nuevas leyes para permitir a la policía interceptar comunicaciones en una era de avance tecnológico y nuevas formas de comunicación, señaló el director del FBI.

    En septiembre pasado Apple y Google anunciaron que endurecerán sus técnicas de encriptado de datos en todos aquellos dispositivos que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android.

    "Esto amenaza con llevarnos a un lugar muy oscuro en medio de un ambiente de miedo y desconfianza (…) El Congreso debería forzar a las compañías a cambiar esto", dijo Comey.

    Agregó que son infundados los temores de la gente de que el Gobierno norteamericano espía todas las comunicaciones por teléfono móvil o que tiene acceso a todas las comunicaciones en todo momento.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143903-eeuu-fbi-google-apple-encriptacion-espionaje




    :cafe: En otras palabras, Si las empresas tecnológicas no dejan que EE.UU espie a cualquier usuario les obligaran y sancionaran.



    ¿Cómo EE.UU. acaba con las empresas que se niegan a someterse a las escuchas?


    [​IMG]

    ¿Por qué el fundador del servicio de correo electrónico Lavabit decidió cerrarlo repentinamente? ¿Qué órgano de EE.UU. está autorizado a demandar un cierre tras la negativa de someterse al espionaje generalizado?

    Según los periodistas de 'The New Yorker', el fundador de Lavabit,Ladar Levison, podría recibir una carta de una organización que tiene que ver con la seguridad nacional de EE.UU.: el FBI o el Tribunal de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) que tiene todos los derechos para obligar a cualquier empresa estadounidense a participar en el espionaje generalizado, es decir, someterse a las escuchas realizadas incluso por la NSA.

    Este tribunal fue fundado en 1978 tras las recomendaciones del Comité Eclesiástico del Senado para supervisar solicitudes de vigilancia contra presuntos agentes de inteligencia extranjeros dentro de EE.UU. por las agencias de seguridad federales. Durante las últimas décadas sus poderes han evolucionado y ampliado hasta el punto de que los periodistas de 'The New York Times' lo calificaron como "casi una Corte Suprema paralela".


    Desde el año 2000 el tribunal examinó 21.668 órdenes para realizar espionaje (en la mayoría, procedentes de la NSA y el FBI) y negó solamente 11. Según las filtraciones de Edward Snowden, desde el año 2006 el Gobierno de EE.UU. pedía cada 90 días al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera renovar la orden que obliga a los proveedores nacionales de telecomunicaciones a entregar metadatos telefónicos de los ciudadanos estadounidenses.

    El jefe del Tribunal, Reggie Walton, confirmó en julio pasado que los procedimientos, decisiones y motivos legales del FISA son clasificados.

    Según 'The New Yorker', el tribunal puede utilizar muchos castigos tras la negativa a someterse al espionaje: multas clasificadas para cada día de incumplimiento de la orden, o incluso mandar a los ejecutivos a una cárcel secreta por desacato civil.

    Los periodistas están seguros de que la situación actual de secretismo en el FISA "atrapa a las compañías en el dilema del prisionero": Microsoft no sabe si Google se resiste heroicamente a las órdenes de la NSA, respaldadas por el FISA; el jefe de Apple, Tim Cook, no sabe si el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se enfrenta a la cárcel por luchar por la libertad.

    "Ninguna empresa quiere ser la única en reconocer su cooperación bajo el PRISM y otros programas, ni tener una pinta de débil en los asuntos de la privacidad y ponerse frente a una desventaja competitiva. Es por eso que Google y otras compañías están pidiendo mediante el derecho revelar su participación. Y, por supuesto, ninguna quiere ser la primera empresa cerrada por desacato civil", escribe 'The New Yorker'.

    Muy pocas empresas estadounidenses han logrado enfrentarse con el Tribunal de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera. Por ejemplo, Yahoo resistió a las órdenes de la FISA en 2007 y 2008, confirma Walton. Pero finalmente Yahoo cedió ante la amenaza de ser cerrada por desacato civil. En cada caso, la empresa luchó para informar a los usuarios de lo que estaba ocurriendo, pero le negaron este derecho.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102685-fisa-tribunal-inteligencia-eeuu-lavabit




    Twitter litiga con el Gobierno de EE.UU. por una mayor transparencia para sus usuarios


    [​IMG]

    Twitter anunció este martes que emprende un proceso contra el Gobierno de EE.UU. buscando una mayor transparencia en materia de solicitudes de información sobre sus usuarios por parte de las agencias de seguridad. En particular, el descontento de la red social se debe a la prohibición para hacer pública la cantidad exacta de las solicitudes que recibe.

    Los documentos publicados por el excontratista de la Agencia de Seguridad nacional (NSA) Edward Snowden, revelaron la dimensión real de la vigilancia sobre los internautas, y la colaboración de los gigantes informáticos y de redes sociales como Microsoft, Google, Facebook, Yahoo y LinkedIn. Posteriormente, dichas empresas llegaron a un acuerdo con el Departamento de Justicia, que les permite publicar la información sobre la cantidad aproximada de peticiones de información que reciben de los agentes de vigilancia.

    Sin embargo, Twitter no se unió a este acuerdo y lleva meses negociando con el Gobierno estadounidense, exigiendo permiso para publicar la cantidad exacta de tales solicitudes. Al no alcanzar acuerdos a través de la negociación, se dirigió al Tribunal de Distrito del Norte de California para que declare inconstitucional la restricción impuesta por el Gobierno.

    Según la red social, dicha regulación viola la Primera Enmienda a la Constitución que, en particular, garantiza la libertad de expresión y la libertad de prensa, permitiendo además solicitar una compensación por agravios gubernamentales.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142722-twitter-litiga-gobierno-eeuu-transparencia


    Bien por twitter al final esto quedara como precedente y exagente de la CIA Edward Snowden tenia razón.
    :yeah:
     
    A Alexyevich le gustó este mensaje.


  2. Vale_95

    Vale_95 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    1,114
    Temas:
    204
    que cosas guardaran que no quieren que las vean, son puros pedofilos :S
     
  3. Loopy

    Loopy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1,229
    Likes:
    918
    Temas:
    96
    No es nuevo, es una práctica vieja del FBI, juicios secretos, penas secretas, la ley de EEUU avala todo eso por seguridad nacional.

    Y bueno, si la empresa está en ese pais, sus servidores estan en ese pais y sus clientes estan en ese pais, pues no te queda otra.
     
  4. Alexyevich

    Alexyevich Miembro diamante

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    17,810
    Likes:
    8,983
    Temas:
    352
    Bien que estas empresas hacen un dineral con la información de los usuarios.
     
    A Serrae le gustó este mensaje.
  5. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,580
    Likes:
    27,221
    Temas:
    47
    Hora de una filial en Rusia, en otra parte la NSA obligara al gobierno local a que le obedezca.
     
  6. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145

    Eso quisieras, al parecer evitas emitir un juicio sobre esto que hace ee.uu
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Entonces no sabes ni un caraxo de como se mueven las industrias, verdad??

    Si tienes un trabajo importante y te lo espian para luego robartelo, como crees que te sentiras?