Faros Led, Hid, cual es el adecuado?

Publicado en 'Autos y Motores' por temaqueja, 11 Feb 2017.





  1. AGENTE47

    AGENTE47 Miembro de plata

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    Por favor no modifiquen sus luces.
     
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  2. foes2010

    foes2010 Miembro maestro

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    Disculpen pero quería mencionar que hay ciertos imbéciles que le ponen a sus autos unas luces en sus faros que enceguece ya sea viniendo hacia uno o por detrás (retrovisor) si bien para ellos garantizan una mejor visión de noche pues perjudica a otros.

    Esta regulado este tipo de luces con esa iluminación? Es decir que se dispersa por todos lados.

    No hay luces con la dispersión como los que vienen de fábrica pero con más iluminación y más distancia? Y cuál sería o como se le debe buscar (Internet), gracias las a todos.
     
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  3. Josele

    Josele Miembro de plata

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    La mayoría de esa gente llevan luces HID, pero el sistema no es malo en si, sino dos factores que se ignoran por completo (o no):

    1. Mala regulación, la altura y apertura del haz de luz viene determinado por el fabricante con el momento de su concepción y homologación, siendo en altura un descenso del orden del 1 al 1,5%.

    2. Un foco HID incorrecto para el tipo de faro, sin temor a equivocarme casi todos los kits que se comercializan en Perú son kits para faros de proyección (de lupa), y eso hace que al ponerlos en un faro de retroproyección/parábola la luz se escape por todos sitios, cegando a todo el mundo.

    Podríamos sumar un tercer factor, pero solo afecta a todos esos carros que ingresaron con timón cambiado y tienen un diseño para ser conducidos por la derecha, los faros hacen esto: \___ \___ en vez de esto: ___/ ___/. Por lo que cuando se va en sentido contrario se tiene esa fuga de luz (intencional, que es para leer señales y peatones a la derecha) directa a la cara.

    Una luz correcta para un faro de RETROPROYECCIÓN o parábola son los kits que terminan en "R", como por ejemplo:

    H1R, H4R, H7R etc etc. si ves los anuncios en mercadolibre o en los comercios no encontrarás estos kits.

    Faro de retroproyección/parábola/parabólico:

    [​IMG]

    Faro de proyección/ lupa:
    [​IMG]

    Foco HID para faro de parábola: (H1R, H4R, H7R...)
    [​IMG]

    Foco HID para faro de lupa: (H1, H4, H7...)
    [​IMG]
     
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  4. aioriaxo

    aioriaxo Miembro frecuente

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    Es correcto lo que afirmas, lamentablemente en los HID pasa casi lo mismo, con balastras y bombillas de mala calidad, incluso he visto vendedores hacer pasar balastras DC como AC a clientes incautos.

    Solo basta darse una vuelta por la 50 (naranjal), Av. Mexico, Av. Canada, etc e incluso en paginas como Mercadolibre donde venden LED y HID en su mayoria chinas de baja calidad. Peor aun la mayoria vende HID para Lupas y no para proyector de tipo R. y cuando uno pregunta salen con mentiras involuntarias que el HID por ejemplo H7 es igual para todo sea proyector o lupa, cuando no es asi, hay una diferencia entre H7 y H7R.

    Hay muy pocas tiendas en lima que traen LED con chip original Philips o CREE ensamblados por fabricantes chinos de bueno calidad, pero estos lo venden no menos de entre 500 y 800 soles. Ahora la pregunta quien esta dispuesto a pagar esa cantidad, pues muy pocos.

    Personalmente he probado HID, CREE, ZES y MZ cuando tenga tiempo voy hacer un video con resultados y atravez de un luxometro medir la intensidad de luz (LUX) de cada LED para que pueden comparar entre uno y otro ustedes mismos.

    Mientras te invito a ver este vídeo, que comparan varias marcas de LED
     
    Última edición: 11 May 2017
  5. Jordy piere

    Jordy piere Miembro nuevo

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    Jajajaaj hermano es al reves HID se calientan muy rápido y se queman rápido, y su promedio de vida es de 3,500 a 5000 horas mientras que un LED tiene discipador de calor , prenden rápido, es cierto puedes hacer juego de luces ,
    Alumbran perfecto y lo mejor su ciclo de vida es de 30,000 a 50,000 horas pero son más costosas. Saludos
     
  6. Poweredbyfrank

    Poweredbyfrank Miembro nuevo

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    Sres buenos días,

    Tengo un Kia Rio 2016 y no me gusta la intensidad de luz que emiten sus focos, me parece demasiado baja y quería cambiarlos por unos HID de 6 mil K u 8 mil K, pero el electricista me recomendó que le ponga luces LED, sólo se cambia foco y listo, el costo es de S/ 250 para las luces medias (las luces altas van en otro foco)

    Por lo que he leído en este post al parecer serían led chinos y no me durarán nada, la pregunta es, dónde conseguir los leds o HID correctos o dónde hacer la instalación sin que te tomen el pelo y con la garantía debida. En qué precios ronda el suministro e instalación de focos led o luces HID?

    Saludos,

    Frank.
     
  7. Josele

    Josele Miembro de plata

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    Si quieres intensidad no escojas ni 6000°K ni mucho menos 8000°K en unas HID, coge unas de 4300-5000 y será un auténtico cambio, ahora léete todo lo escrito anteriormente para dar con el tipo de foco que realmente necesitas.

    Con respecto al LED mi duda es que si en los kit HID existen (aunque se desconoce mucho) tanto para faros de parábola como de lupa, y los puedes diferenciar por el añadido "R" o porque el foco tiene una franja oscura que tapa una zona inferior del cristal del foco, pero y qué pasa con los LED's?, tienen también diferentes focos para esos diferentes tipos de faros?. :mmm:

    Si quieres un kit HID, bueno, bonito y hasta barato, opta por comprarlos (busca con paciencia) por eBay y con un poco de mañana los colocas tu mismo. :yeah:
     
  8. thegame316

    thegame316 Miembro maestro

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    el electricista te esta estafando, los LED no cuestan 250 soles... los LED son mas caros q el HID, un juego de HID aqui en Lima esta por 280 soles promedio o mas.

    con HID no se puede hacer luz alta / parpadeo, con LED si

    yo siempre he usado HID en todos mis autos, los mejores son los q te ponen en tiendas especializadas, no esas porquerias q venden en av canada etc.. es mas, yo he comprado kits HID en ebay, y tambien son malos (y son baratos)

    hay gente q instala sus HID y les quita el bulbo a su faro, haciendo q la luz del HID salga directamente hacia afuera causando q te moleste bastante la luz.

    Es mas, hay gente q ahora usa barras LED, la verdad deberian prohibirlas, hay q ser terriblemente CIEGO para necesitar tanta luz, es como encender 5 kits de HID a la vez...

    en resumen, recomiendo q si quieres ponerle luces HID a tu auto, lo hagas en una tienda especializada, donde te pondran un kit con garantia y de buena calidad y bien instalado sin q genere molestias al auto contrario.

    4300k es luz amarilla
    6000k es luz blanca
    8000k es luz azulada

    escoge el q mas te guste. Respecto al tipo de HID (H1, H7, H4, etc...) eso te lo diran en la misma tienda cual modelo es el q lleva tu faro, el precio tambien varia por ese tipo de HID

    puedes usar esta web para ubicar el tipo de HID q usa tu modelo de auto

    https://www.sylvania-automotive.com/apps/vlrg-us/Vlrg/#bulbPositionPanel
     
  9. Poweredbyfrank

    Poweredbyfrank Miembro nuevo

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    En qué lugar recomiendas que haga el trabajo??

    Saludos,

    Frank.
     
  10. thegame316

    thegame316 Miembro maestro

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    la tienda donde siempre he puesto mis HID se llama IVOZTEL, antes estaba en plena av angamos cerca del coliseo dibos, ahora esta en Intihuatana 714 Surquillo

    buscalos en facebook, ivoztelcars

    tambien venden radios, sensores, etc
     
  11. Josele

    Josele Miembro de plata

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    Ya puede estar todo lo bien instalado que se quiera (que tampoco tiene mayor ciencia pues las patas de los focos tienen una posición fija a través de unas muescas para tal fin) que si el foco no es el adecuado (para proyección o retro-proyección) deslumbrará igual, que se puede "disimular" bajando la altura de los faros es cierto, pero el alcance queda fuera de lo homologado (mermado) por el fabricante para que sea una iluminación segura (recuerda, en la iluminación no importa realmente lo que ocurra frente al carro, sino hasta donde alcance el haz de luz).

    Con respecto a los grados Kelvin, no es sólo una cuestión de color, sino de potencia lumínica, que se mide en lumens/lúmenes (Lm es su nomenclatura, los LUX ya llevan otros parámetros adicionales por lo que no son equivalentes directamente), y que no es otra cosa que la potencia de iluminación que se obtiene de cada temperatura de color, donde una de 4300° Kelvin (estándar OEM de muchos fabricantes) "lanza" unos 3200-3400 lúmenes, mientras que una de 6000° Kelvin (de tintes azules, y no blanca como la llaman) se conforma con unos 2800 lúmenes, mientras que ya una de 8000° Kelvin ya se van ya a unos 2500 lúmenes por lo que solo es una opción cosmética (con tintes lilas/púrpuras) porque ya perdió la ventaja de unas luces de descarga de gas xenon.

    Si quieres una luz auténticamente blanca, con un umbral de potencia y color cercana a la luz solar, deberías irte por un kit de 5000°k, y si es para un faro de parábola como el del Río tiene que ser un "R" definitivamente para no deslumbrar y aprovechar realmente el alcance del sistema.

    Pd: la temperatura de color de los xenon del actual Toyota Corolla son unos Osram de 6000°K, por eso su color es algo azul y su potencia lumínica es algo pobre si lo plantamos al lado de algún Subaru (4500-5500), un Mazda (5000-5500°), etc.

    [​IMG]
     
  12. Domm

    Domm Miembro de oro

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    Hazle caso a este compañero. Si su aporte te ha ayudado síguelo en Tinder :biggrin:

     
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  13. temaqueja

    temaqueja Miembro maestro Plus

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    Alguien desenterró mi consulta, por si acaso después del alineamiento quedó perfecto, no tuve que reemplazar las luces.

    EL INFIERNO ESPERA A LOS HDP QUE ME CAG*** LOS OJOS EN LOS SEMÁFOROS :grrr:
     
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