porque algunos se fanatizan tanto con las religiones, he escuchado que si no haces esto o aquello te quemaras en el infierno y muchas mas flases de este tipo .. bueno cada uno con su tema y se les respeta sus ideas....
No respondes la pregunta y le pasas la pelota a otros que no son mencionados en el Thread (OFF-TOPIC). En verdad te has preguntado, ¿qué tal si lo que creo no es cierto? ¿por qué si hay un solo dios hay tantas creencias? ¿por qué si dios es eterno solo se revelo hace unos cuantos siglos? ¿por qué islámicos, judios y cristianos se han matado por siglos en nombre del mismo téórico dios abrahámico?
No se con los ateos, pero los agnosticos sin que consideran la idea de poder estar equivocados, por eso son agnosticos.
He conocido muchos agnósticos fanáticos y en este foro hay un par de ellos. ----- mensaje añadido, 25-abr-2010 a las 17:16 ----- Ahora tengo la oportunidad de "destrozarte" académicamente hablando en otro tema. Me froto las manos. ¿Cuándo se reveló Dios según tú?
Como puede ser fanático alguien que no afirma o niega y que por lo tanto no forzará a nadie a afirmar o negar?
Y estos agnostuicos se ponen chalecos explosivos por su agnostisismo así como los fanbaticos lo hacen por su patria, su religión o su ideologia politica?
El agnóstico declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia. No consideran la idea de estar equivocados.
Claro, diciendo al final la misma tontería "Eso te lo han dicho tus iluminados del siglo XXI". Cada religión tiene su propia versión. Teóricamente los judíos y musulmanes tienen el mismo Dios y ya ves cómo están.
Que cada quien trata de llevar el agua para su molino. Sino no habría habido y hay tantísimos dioses. Cada quien dice "mi Dios es el único y verdadero y los demás son falsos", algunos a lo más usan un "libro sagrado" de los cuales también ha habido y habrá tantísimas versiones. Muy subjetivo señor.
Sí, sí... pero yo no pregunté eso. Dale, no tengas miedo ¿cuál es la visión correcta a tomar, según tú?
Yo no estoy para imponer nada a nadie, como otros. Ya le dije, yo no creo en las religiones. Si usted quiere creer en Ormuz, Allah, YHWH, Brahma o el Chanchito volador, cuestión de usted. A mi me da lo mismo y no es de mi particular interés. La irrestricta libertad de cultos está permitida en nuestro país. Nada más que no se use las creencias para cometer delitos; en ese caso ya sabe que le esperan las rejas, por más que diga que eso es "invención de los iluminados del siglo XXI". No fue precisamente un agnóstico quien mató a Theo Van Gogh.