Falta de educación de los limeños.

Publicado en 'Foro Libre' por Mianes6, 25 Jul 2014.

1. Mianes6

Mianes6 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    21

Constantemente he notado una completa indiferencia de los limeños por elementales formas de cortesía y educación en la calle. Mas alla de que nadie se quiere levantar de su asiento en el micro para cederselo a una persona mayor (incluso si es una dama entrada en años) en el transporte publico siempre tengo que lidiar con sujetos que cuando comparten el asiento de a lado abren sus piernas en 180 grados como si tuvieran dos balones de futbol metidos entre las piernas. ¿Porque no se pueden sentar con las piernas rectas respetando el espacio del vecino? Otros parecen no darse cuenta que la cabeza de los pasajeros sentados existe y te la golpean, rozan o se te recuestan sobre ella. Incluso hubo un sujeto que conversaba de lo lindo de pie con su enamorada y recostó su trasero sobre mi hombro para ir mas comodo. Le reclame. No se disculpó. Se retiro eso si pero siguió fresco como una lechuga.

Cuando uno camina por la calle, nadie es capaz de pedir permiso para que se les ceda el paso, en lugar de ello ¡silban! Silban una tonadilla como dando a entender que uno debe abrirles el paso.

He visto a muchos jovenes ir a los negocios a comprar "x" cosas y los he visto dirigirse sin ningun respeto a los adultos mayores que atendian. Los tuteaban o los trataban de "tío" Imagino que algunos no se hacen problemas en cambio otros señores soportan estoicamente este trato porque piensan que seria una perdida de tiempo corregirlos a aconsejarlos pero no me deja parecer que es incomodo tratar con gente que no sabe mantener una distancia respetuosa o que no hecho el merito para ganarse la confianza.

¿Decirle señor o tratar de usted a una persona mayor es una falta de respeto?

¿Creen ustedes que pedir permiso, decir disculpen, pedir por favor o decir gracias es humillarse, rebajarse, mostrar debilidad?

A Beewolf, Lucia2009 y 1661985 les gustó este mensaje.

2. Miau Miau

Miau Miau Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    28
    Mira tú que ser educado es de buena gente y nada tiene que ver el sexo, edad, ni condición social.

3. naturalK

naturalK Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    31
    amigo, lamentablemente lo que pasa es triste, y es causado por la delincuencia y la malvivencia que nos ha ganado en Lima, hay demasiada, y si las personas decentes como nosotros, nos mostramos tal como somos, siendo amables, educados, corteses, la gente se te sube encima, se dan cuenta y te quieren agarrar de tonto y aprovecharse de alguna u otra manera de ti, ese es el problema, por eso por ejemplo en el bus, tienes que adoptar la forma de la gente que viaja alli, y hasta ser malcriado a veces, por ejemplo a ese amigo que puso su poto en tu hombro, debiste decirle oa compare que pasa... de frente, pero fuiste amable y te sentiste irrespetado, ves? asi estamos jj saludos y un abrazo.

4. YoSpartan

YoSpartan Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2014
    Temas:
    11
    Jode reconocerlo, pero la gente en Lima o al menos los que me he cruzado, no tienen ningún tipo de miramiento y ni muestra de educación, ellos van a lo suyo, no les importa saludarte, no les importa no prestar un favor, es penoso pero es así, pero eso viene de casa, cuando no se educa bien, no se puede esperar más, a mi me han educado bien, y siempre tengo un Saludo y unas gracias para todos, cosa que muchas veces no me han respondido, te sienta mal, pero lo aceptas viniendo de quién viene.

5. 1661985

1661985 Miembro de plata

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    33
    Lo que dices es verdad, pero no se trata de todos los limeños claro, sino de los que no tuvieron acceso a una buena educación. Aclaro que no me refiero a los que no estudiaron en un colegio de elite sino a los que no tuvieron cerca a sus padres o que tuvieron padres que no tenían la mínima idea de modales y cortesias.

6. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,364
    Ya pe batería tu chitón nomás, pasa pasa y deja tu floro monse pa otro foro mas heavy.

ya en serio, tienes toda la razón

A Wassapo le gustó este mensaje.
  7. robespierre

robespierre Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    Temas:
    89
    No seria el Peru para el mundo, pero es Perumanta para nosotros, un país con culturas heterogéneas, con trans-culturas y sub-culturas, un país donde el populacho representa estadísticamente el 65 % de la población y las políticas educativas de los gobiernos de turno desde los anteriores hasta el actual siguen pensando que la educación solo se imparte en las aulas descuidando totalmente la calle, la cual, peligrosamente a estas alturas el hampa a ganado mucho terreno,,,,,,Asi es!,,,,,,ahora los padres de familia, unos mas que otros se preocupan por darles buena educación a su prole, pero el poder de la calle es mas fuerte,,,,,entonces hay tres frentes en el campo de la sociedad y sus formas de convivencia: el hogar (la casa), las instituciones educativas, y finalmente la calle,,,,,las dos anteriores brindan educación, pero la calle tiene de todo y mucho de malo,,,,,,,haría falta alguien que diseñe una política educativa nacional para la calle, con instructores, harta propaganda en los medios, folletería, promoción de becas, campañas para matricularse en las escuelas nocturnas,,,etc. etc. todo es cuestión de creatividad

8. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    Es lo que ahora conocemos como Marca Perú ¬¬

9. Puma_

Puma_ Suspendido

Registro:
    23 Jun 2014
    Temas:
    23
    y su fiera una chica mamacita la que ponga su ASS en tu hombro ?
    le reclamarías ? dirías algo ?
    yo no
    aunque en todo lo demás si lo eh pasado.

10. Bifrost

Bifrost Suspendido

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    13
    Eso sucede en toda latinoamerica...

A Wassapo y revons les gustó este mensaje.
  11. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    Yo me siento con piernas abiertas cuando los asientos son muy estrechos.

12. Skater_Destroy

Skater_Destroy Suspendido

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    54
    Eso sucede en provincia tambien, y en todos los paises del mundo

No seas mediocre y piensa un poco mas que esa es una realidad alterna, que como hay gente sin educacion tambien hay la contraparte

13. peluchinn

peluchinn Suspendido

Registro:
    17 Jul 2014
    Temas:
    13
    lo cortés no quita lo valiente .

14. bacanzito

bacanzito Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    2,120
    Lima es una ciudad muy indiferentes

con su sobredosis de clasismo y borucracia pura no hay educacion y salud de buena calidad para todos por igual solo para algunos.

Última edición: 25 Jul 2014
  15. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    699
    No es novedad.
    Lo que si seria novedad y noticia es que nada de esto sucediera.

16. STIRNER

STIRNER Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2011
    Temas:
    61
    Osea solo te quejas y nada mas??? no tienes propuestas de solucion??? :w0w:

No es un tema de "populacho" como dicen por ahi, las personas con mediano o alto recurso se comportan igual. Es mentalidad del "vivo", molesto a los demas y soy "vivo", ya que se sienten por encima de todos y de la ley. ¬¬

Sobre, ceder el paso, la regla es parecida con los autos, tu hombro derecho hacia la pared o la pista. Si veo que incumplen dicha regla pero hay espacio me muevo, pero si son dos personas ocupando el espacio les digo "permiso".

Uno no debe perder la educacion, estes con quien estes. :w0w:

17. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Temas:
    22
    Y ni que decir de los escupitajos, de tragar algo y tirarlo al suelo y la papelera al 2 metros, en las playas hasta los pañales sucios enterrados, tener perro y que cague en la puerta del vecino porque en la suya no, lo de los micros es que es un insulto...como arreglar eso??? O que amén su país o que las personas educadas vivamos llamando la atención al diestra y siniestra. ..

18. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Bueno en otros países (por ejemplo Japón, España) no ceden el asiento para nada, eso es algo rescatable de los peruanos, al menos el 50 % de la gente ha dado el asiento a otra persona que lo necesita sin ser el asiento reservado, cuando estaba embarazada todos me daban el asiento, me dejaban pasar primera en la cola, igual cuando tenia a mi bebe en brazos. Eso del silbido nunca lo había escuchado, pero si hay gente que te dice permiso pero no con amabilidad sino mas bien como una orden, como si fueras un fastidio para ellos, pero que culpa tiene una que otros estén apurados.
    Lo que si es cierto es la falta de sensibilidad de los peruanos en general con los demás, ya te pueden estar robando y los de tu alrededor no se meten, y somos muy desconfiados de todo, la gente no es amable con los extraños.

19. mmsf84

mmsf84 Miembro de plata

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    91
    tienes razón, hay mucha gente mal educada en Lima, tiran basura en la calle, no saludan ni dicen por favor, permiso o gracias, en el metropolitano me he tomado con muchos que en ves de pedir permisos dicen: "voy a pasar", algunos en la calle silban para abrirse paso, es como si tuvieran un claxon incorporado,
    y lo peor es que esos maleducados se llenan de hijos, y vaya a ver que clase de educación recibirán de sus padres, asi fue como se jodió el país. ¬¬

20. Beewolf

Beewolf Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    132
    La educación no tiene nada que ver si la persona sea buena o mala.