Falsificar datos para conseguir empleo ?

Publicado en 'Foro Libre' por Augus123, 10 Nov 2011.

1. Augus123

Augus123 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    115

No se si el titulo del tema sea el correcto , aqui va: tengo una amiga que es española y quiere trabajar de modelo u anfitriona actriz o cualquier cosa del mundo artistico nacional de nuestro pais Peru , ella tiene 16 años y quiere trabajar solo de extras u papeles principales tambien quiere de modelo u anfitriona , todavia no empieza porque no sabe por donde ELLA TEME DECIR SU IDENTIDAD , porque no tiene permiso de los padres , vive solo con su madre en surco , y ella me ha dicho que NO PRETENDE SER FAMOSA NI FIGURETTI o colgarse de la fama de algun cantante u otra celebrity nacional compatriota . NO , ella solo quiere asistir a castings y conseguir trabajo para que algun dinero extra junte para ella .. y el problema esta en que no sabe que TIPO DE DATOS le van a pedir al momento de asistir , en primera ella dira que es española porque ovbio el acento español y rasgos , pero el problema es si al momentos de dar datos o permiso de padres ella no desea dar eso , quiere INVENTAR DATOS , sera malo eso , podria ir a la carcel , segun yo pienso que no porque no es un trabajo normal como cualquier otro , de comida rapida, cajera u otro ,solo son casting .. pero no presentara ni pasaporte , los que saben mas del tema de castings y entrevistas para contratar a actores extras en cortos , comerciales u bailarines , anfitrionaje ,modelos etc .. se dan cuenta de este detallito ? ...

Gracias.. ojo : tiene 16 años cumplira 17 en abril .. y por si dicen de si tiene presencia SI LA TIENE ES MUY GUAPA!. y como dije no pretende ser famosa ni nada por el estilo y si tiene apoyo de su madre pero tampoco su mama pero ella no quiere dar datos ni presentar esos como pasaportes para ver su identidad es que no quiere segun ella :D que la reconozcan si es que algun dia sale su nombre en algun periodico o tv jajaaj ... aconsejenme para decirle a ella :D :plop:

2. Augus123

Augus123 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    115
    en españa es muy dificil falsificar datos u inventar con estas cosas son serios y estrictos allá ! y si piensa irse ahí pero por ahora solo quiere como un trabajito extra aparte le gusta ese mundillo .. pero no pretende ser famosa aca.. Solo quiere trabajar pero relacionao con el mundo artistico ya sea extras pero no quiere dar sus datos como presentar su pasaporte. tu crees que pidan si conocen del tema AVISEN .. :hi:

Última edición: 10 Nov 2011
  3. Erickcito

Erickcito Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Temas:
    25
    carcel???? que te pasa??... simplemente no la contratan y ya...

----- mensaje añadido, 10-nov-2011 a las 23:31 -----

de hecho te van a pedir documentación ps.... peor si es una empresa serio pues le pagaran a través del banco, y que banco te abre una cuenta a un menor de edad sin consentimiento de los padres... además el régimen laboral de los menores de edad es diferente y preferirán evitarse todo eso...

----- mensaje añadido, 10-nov-2011 a las 23:34 -----

por cierto... otra cosa es la falsificación de documentos.... o sea que allá es tranca y crre que va venir acá y va hacer lo que quiera... ten cuidado con eso...

4. Augus123

Augus123 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    115
    ok

pero es para mi amiga no para mi jajaja :plop:

5. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    78
    tiene que decir su edad.

sino cualquier contrato que ella firme podria ser anulado y una sancion le caera.

6. Augus123

Augus123 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    115
    gracias a todos por sus respuestas , pero sigo esperando mas .. :)

Saludos :hi::oops:

7. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    42
    Por qué sigues repitiendo que no quiere ser famosa ni colgarse de la fama de nadie? Algo me huele mal aquí...

En fin, como cualquier trabajo, por ser menor de edad, tiene que llevar un permiso de sus padres (si es que aceptan menores de edad) , a no ser que caiga con algún abusador.

Suerte.

8. Augus123

Augus123 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    115
    si porque no te haz bañado ! :D

jajaj o se te quema el arroz ... :biggrin:

broma ! :)

gracias por tu respuesta.:yeah:

9. Barrionuevo

Barrionuevo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    2
    Al final todo se sabe

10. Augus123

Augus123 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    115
    ok , esto ya paso , solo puedo opinar que a "mi amiga" no le paso nada malo , si tuvo mucha precaucion a la hora de asistir a casting , porque como todo mundo sabe es un poco peligroso arriesgarse y siendo menor de edad ya que con las noticias de las estafas del cuento del casting uno esta mas que avisado , asi que lo que puedo decir es que ella ahora es anfitriona y modela ...