Fallecio Julio Alvarez, cantante de Los Romanceros Criollos

Publicado en 'Música Peruana' por E.Gutierrez, 3 Feb 2014.

1. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931

La verdad es que hace poco me entere que hace aproximadamente cinco dias producto de una neumonia fallecio una de las mejores voces del vals peruano, el señor Julio Alvarez de 82 años es el segundo en partir, en el 2002 se fue el primer guitarrista... mi tio Guillermo Chipana a un año de cumplir cincuenta años el trio limeño.

Esta noticia no la encontraran en la red porque no es tan difundido el vals como otros ritmos en las radios

Mi mas sentido pesame a la familia de Don Julio, que descanse en paz, para los que no lo conocen les dejo unn video en vivo del grupo.

¡Que será bueno pa' la sed! :(

Última edición: 3 Feb 2014
    A Jesúsx le gustó este mensaje.

2. Jesúsx

Jesúsx Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    74
    Es una gran pérdida para la música criolla.

A E.Gutierrez le gustó este mensaje.
  3. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    mi cancion favorita

4. Ikol

Ikol Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Temas:
    12
    El gran cantante criollo Julio Alvarez poseía una voz única e inconfundible. Todo aquel que oye y gusta de la musica criolla reconoce al instante su inconfundible voz. Fué un cantante de garganta privilegiada, con estilo propio, alegre y guapeador. Junto al grupo Los Romanceros Criollos perteneció a esa generacion de grandes artistas y conjuntos criollos que, sin lugar a dudas, se conoce ahora como la epoca dorada de la cancion criolla.

5. JulioR24

JulioR24 Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    1
    Es una pena, en verdad. Los Romanceros es mi grupo favorito y me da pica, rabia y pena que la radio no pase nuestra música y más aún el gobierno que no hace nada.
    He llegado a juntar 6 LPs de Los Romanceros, si alguien tiene alguno, contácteme por favor.