Bueno, recién me entero que el célebre escritor y activista político liberal estadounidense Gore Vidal falleció ayer. La verdad sólo lo conozco de nombre (por Beto Ortiz). Nunca he leido obras de él. Espero puedan hacer una semblanza de él y de su obra.
Él es escritor de dos obras imprescindibles: Juliano el Apóstata y Creación. Yo he leído un par de veces el primero de los libros y las dos veces me ha dejado una muy buena impresión.
Una vez leí en el semanario "Hildebrandt en sus 13", que tuvo una disputa literaria con el peso pesado de las letras gringas Truman Capote y que al morir el último, Vidal dijo: "Es lo mejor que ha hecho en su carrera literaria"
Por casualidad descubrí "Creación" de Gore Vidal hace cuatro años. Una obbra maestra, Algun dia dentro de unos siglos se le conocerá como un clasico de clasicos. Su narrativa es directa sin adornos pero atractiva, cautivadora y apela permanentemente a la curiosidad. Hemos perdido a un gran maestro humanista. ----- mensaje añadido, 03-ago-2012 a las 21:07 ----- Podriamos organizar un circulo para la lectura de sus dos mejores libros...?!
solo lo conocía porque Lisa hablo de él en Los Simpsons. Pero después averigüe y supe que era, según sus fans, merecedor del Nobel. Descanse en paz.
Sera cuestion para comenzarlo a leer. De la misma forma conocí a May Winhouse, solo con la noticia de su muerte, ahora es mi cantante favorita