Facebook abre su plataforma a los juegos de azar

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Un_Usuario, 20 Ago 2012.





  1. Un_Usuario

    Un_Usuario Miembro de oro

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6,483
    Likes:
    3,081
    Temas:
    4,100




    La red social más grande del mundo, Facebook, acaba de permitir a los usuarios británicos jugar en su plataforma a los juegos de azar con dinero real y premios.

    Los expertos, sin embargo, no están muy seguros de que la medida ayude a la empresa a sacar importantes beneficios ni a frenar la caída de la cotización de sus acciones en el mercado.

    El equivalente ruso de Facebook, Vkontakte, durante mucho tiempo no imponía restricciones a los juegos de azar ofrecidos a los ususarios en su página, pero mas tarde, bajo la presión de los inversores, decidió acatar la legislación del país y poner fin a dichas actividades.

    Facebook, en cambio, se está moviendo en dirección contraria, de momento, solo en el Reino Unido, donde los juegos de azar están permitidos y bastante bien posicionados. De modo que la red social no se enfrentará a problemas legales.

    La pregunta es “¿traerá la medida en cuestión importantes beneficios a la empresa y serán capaces de suplir éstos el retroceso de la imagen de Facebook en aquellos países donde, como en Estados Unidos la práctica de los juegos de azar está limitada y vista con cierta desconfianza?”

    Bingo, el primer juego de azar en Facebook

    Facebook se estrena en los juegos de azar con la aplicación Bingo&Slots Friendzy, lanzado por la empresa británica.

    Gamesys. Se supone que solo recibirán acceso a esta aplicación los usuarios mayores de 18 años. El juego es una fusión del popular Bingo y del clásico slot del bandido manco, donde es necesario hacer combinaciones determinadas de imágenes iguales.

    Los representantes de la empresa aseguran que ni usuarios menores de 18 años ni dueños de cuentas registradas fuera del Reino Unido tendrán acceso a la aplicación. Sin embargo, no es ningún secreto que las restricciones pueden ser saltadas.

    Facebook no descarta la aparición de este tipo de aplicaciones en otros países, donde los juegos de azar estén legalmente permitidos. Anuncia no tener de momento planes de firmar acuerdos con otras empresas que no sea Gamesys.

    Sin embargo, según datos de la cadena BBC, el año que viene el principal diseñador de juegos para Facebook, la empresa Zynga, tiene previsto presentar juegos con posibilidad de ganar dinero real.

    Zynga es propietario de la aplicación más popular del Facebook, que permite jugar gratis al póquer. En la actualidad la aplicación disfruta de más de 64 millones de “me gusta”, expresión de apoyo en la red y al mismo tiempo, divisa virtual. El número diario de jugadores asciende a 7,5 millones de personas, superando de esta forma la cantidad de visitantes de las páginas de póquer comerciales más populares de la red.

    En opinión de Yuri Mazánik, socio de la empresa 'Belka Technology', dedicada a diseñar aplicaciones de juego para redes sociales, los altos índices de popularidad del póquer gratuito no significan obligatoriamente que en caso de premios en dinero real tenga el mismo éxito.

    En todo caso, las experiencias de la red Vkontakte no permiten llegar a esta conclusión. “Por una extraña razón, hay más gente que juega al póquer por el mero placer de jugar que con dinero real”, cuenta. Posiblemente en las páginas comerciales de juegar al póquer entra gente realmente dispuesta a perder o ganar importantes sumas, mientras que en las redes sociales los usuarios buscan algo de diversión.

    De momento se desconoce cuáles son las expectativas de Facebook de en cuanto a introducción de juegos de azar. Los representantes de la empresa no revelaron qué comisión cobrará la red social, pero confirmaron la existencia de un acuerdo comercial con Gamesys. Normalmente, Facebook cobra una comisión del 30% por cualquier transacción realizada dentro de las aplicaciones de su plataforma.

    Fuente: http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20120814/154683361.html
     


  2. TheBlueRider

    TheBlueRider Suspendido

    Registro:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    934
    Likes:
    885
    Temas:
    4
    Estan desesperados por dinero... ya han visto lo que les ha pasado en bolsa...
     
  3. Torbe

    Torbe Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    18,327
    Likes:
    18,126
    Temas:
    136
    El principio del fin de Facebook.

    Van a ver.