ExtraTorrent se apaga para siempre

Publicado en 'Actualidad Mundial' por emaristo, 19 May 2017.

1. emaristo

emaristo Miembro de plata

Registro:
    2 Jul 2016

El popular sitio P2P de descarga de archivos de la red Bitorrent cerro operaciones y borrara toda su data, y se despide de sus millones de seguidores en el mundo.
    El popular sitio de archivos torrent ExtraTorrent ha cerrado definitivamente. La abrupta decisión se anunció este 17 de mayo en un breve mensaje publicado en la página principal del sitio.
    Esto significa que después de la desaparición de KickassTorrents y Torrentz.eu, la comunidad torrent debe decir adiós a otro participe importante.

En un movimiento sorpresa, ExtraTorrent decidió cerrar hoy en día, para siempre.

Los usuarios que acceden al website son recibidos por un mensaje corto pero claro, lo que indica que el popular sitio web de índice torrent no volverá (aparece el mensaje de forma intermitente).

“ExtraTorrent ha cerrado de forma permanente.”

“ExtraTorrent con todos los mirrors (webs paralelas) se desconecta. Borraremos permanentemente todos los datos.
    Manténgase alejado de los sitios web ExtraTorrent falsos y clones.
    Gracias a todos los seguidores y a la comunidad Extratorrent.
    Extratorrent era un lugar para estar".

TorrentFreak se acercó a SaM un operador de ExtraTorrent quien confirmó que este es el final del camino para el sitio: “Es hora de decir adiós”, dijo sin dar más detalles.
    Con la desaparición de ExtraTorrent la comunidad BitTorrent ha perdido otro destacado jugador. Si esto también significa el final de los grupos de asociados, tales como EthD y ETTV , queda por ver.

ExtraTorrent fue fundada en noviembre de 2006, en un momento en que sitios como TorrentSpy y Mininova dominaban el paisaje. No obstante ExtraTorrent estuvo determinado a desarrollar una propia audiencia.
    El sitio pasó a superar muchos de sus predecesores y con millones de visitantes diarios ExtraTorrent terminó como el segundo mayor sitio de torrents sólo por detrás de The Pirate Bay.
    La popularidad del sitio lo colocó en la mira de varios grupos de la industria del entretenimiento en los últimos meses. Estos organismos presionaron regularmente a las empresas de alojamiento (WebHostings) y servicios de nombres de dominio (Domain services) para tomar medidas.
    No está claro si la presión legal tendría algo que ver con la decisión de cerrar, pero no sería una sorpresa si fuese así.
    ExtraTorrent es el último de una serie de gigantes del BitTorrent en caer en los últimos meses. Anteriormente, los sitios KickassTorrents, Torrentz.eu, TorrentHound y What.cd quedaron fuera de línea.

Fuente: TorrentFreak

:cray:Una pena! tenia mi cuenta activa años en ese lugar, a buscar otras opciones.
    Los que usan esta plataforma de descarga saben de lo que hablo cuando digo que es una gran perdida para la comunidad bitorrent.

A insider le gustó este mensaje.

2. Agua Puerca

Agua Puerca Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2016
    Con razón el otro día quise buscar en torrentz y salía el mensaje de un cuycito llorando u.u

A josé_puñal le gustó este mensaje.
  3. josé_puñal

josé_puñal Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2016
    Online no uso...
    μTorrent® será mi salvación...

4. pakkO

pakkO Miembro de oro

Registro:
    16 Ene 2014
  5. Jason

Jason Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2007
    Lo sustituirán otros.

6. Luis_91

Luis_91 Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2015
  7. emaristo

Registro:
    2 Jul 2016
    ¿online? ¿de que hablas? ¿μTorrent de donde crees que descarga? de los websites tipo ExtraTorrent, The Pirate Bay, KAT, SumoTorrent, Demonoid, RARBG, etc...
    μTorrent es solo la herramienta para poder descargar, no es un buscador en si, ahora tiene un micro buscador (nada eficaz por cierto) integrado desde las ultimas versiones pero los lugares donde se conecta son los mencionados.

El tiro es estar atento a donde se van la masa de uploaders, ¡ahí es donde esta la carnesita!
    Yo desde el miércoles estoy halconeando vigilante los foros torrents para ver eso.

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  8. josé_puñal

Registro:
    8 Jul 2016
    Sí, te entiendo en esa parte...Me refería a ese microbuscador, ni me acordaba que se llamaba así...Al menos a mí me sirve.

9. emaristo

Registro:
    2 Jul 2016
    el registro en los sitios torrents son gratuitos, buscas lo que deseas y descargas el archivo torrent (no pesan mas de 1mb) y la descarga se abre con el utorrent automático y comienza la descarga, la diferencia es que el modo clásico así encuentras mas cosas que no salen en el buscador un 300% mas, ademas ves los comentarios de otros usuarios que dicen que tal les fue si es fake el archivo y si funciona o no, eso no lo ves en el buscador del programa.

A josé_puñal le gustó este mensaje.
  10. josé_puñal

Registro:
    8 Jul 2016
    Oh, menuda info me has brindado. :yeah:

11. emaristo

Registro:
    2 Jul 2016
    Ultimas noticias:

Para los interesados; Ettv y Ethd dos de los mas conocidos uploaders de ExtraTorrent se despidieron del website pero no tiraron la toalla, están activos muy fuerte en The Pirate Bay, y si la tendencia sigue así entonces los uploaders mas pesados seguirán su pasos.

Estos grupos mencionados arriba se especializaban en subir material ripeado de Películas y series.

DDR, Otro conocido uploader también a migrado y esta reforzando The pirate bay y el web 1337x.