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Extraño sonido de llantas al sobrepasar los 30km/h a 60km/h.

Publicado en 'Autos y Motores' por SekaiLife, 7 Ene 2017.





  1. SekaiLife

    SekaiLife Miembro de oro

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    Hola, hoy le hice mantenimiento a mi Kia Cerato en lima Autos. El carro es muy suave y en el manejo no se escucha ningún ruido ni de las llantas ni el motor (por la música que esucho) xD. Bueno, cuando lo saqué del taller y me metí a la panamericana (zona libre y pista plana sin huecos). Suando sobrepasaba los 40 50 60 kmh, el auto emitia un sonido como de zumbido, el auto no temblaba, si no que se escuchaba un sonido de zumbido en la parte delantera del auto, desconozco si son las llantas u otros componentes. Lo curioso es que antes de que lo llevará al taller no se escuchaba nada de esto.

    Opinion por favor

    grcias.
     


  2. rolex

    rolex Suspendido

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    Revisa tus llantas.
     
  3. Domm

    Domm Miembro de oro

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    No tiene nada q ver con las llantas, son los discos.

    Es posible q al hacerle el mantenimiento hayan ajustado mal los cálipers y estén mordiendo (ajustando) un poco el disco, sobre todo si le han cambiado las zapatas.
     
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  4. xdjhoncx

    xdjhoncx Suspendido

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    Si no son las llantas, son rodajes
     
  5. SekaiLife

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    Gracias por responder.

    Si, tienes razón, antes de llevarlo al taller, el auto no sonaba nadaaa, ni siquiera cuando freno suena, como otros autos.

    Tendré que ir otra vez para que lo revisen.

    ¿Sabes si el sonido es malo y genera desgaste en otra parte?
     
  6. SANGREAMARILLA

    SANGREAMARILLA Suspendido

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    Tendría que manejarlo para saber que sucedió, antes no podría decir absolutamente nada y menos si es un auto relativamente nuevo y con garantía.
     
  7. Domm

    Domm Miembro de oro

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    No necesariamente pero te apuesto q vas a encontrar los discos llenos de polvo negro :biggrin:

    Es el compuesto de las zapatas, si están mordiendo los cálipers se estarán desgastando q es un gusto, te van a durar menos. Lo peor q podría pasar es q salgas de viaje y se recaliente.

    No te preocupes, si es eso es muy fácil de arreglarlo. Solo se ajustan y asunto arreglado.

    Si es otra cosa (no se q podría ser) ya será diferente pero no te dejes estafar. Anda cuanto antes para q reclames la garantía del trabajo q han realizado.
     
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  8. SekaiLife

    SekaiLife Miembro de oro

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    Gracias por la respuesta, me da rabia que esto suceda de un taller que supuestamente sabe lo que hace, caballero tendré que ir por explicaciones.
     
  9. Papin

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    Iba a decir q de repente no han apretado bien las tuercas de los aros al hacer el servicio pero como dices q no vibra al manejar apoyo el diagnostico de @Domm
     
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  10. Gatto01

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    retornalo, cuentales el ruido y a ver que te dicen, muchos de los comentarios que te dieron son acertados, a eso añadele que tambien pudieron dejarlo un poco virado la rueda delantera durante el alineamiento.

    Suerte
     
  11. akejodo

    akejodo Miembro diamante

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    No es asi

    El compañero ha hecho un servicio de mantenimiento a su carro lo cual casi siempre implica verificar mezcla gasolina+aire, sistema eléctrico, carga de batería (alternador), niveles de aceite, likido de frenos, hidrolina, fugas de aceite e hidrolina y frenos etc.

    Para revisar los frenos tienen k sacar las ruedas y comprobar cuanto material de zapata keda. Al volver a instalarlo todo es cuando han debido cometer un error.

    Este tipo de servicios no incluyen alineamiento, eso lo haces aparte en un servillantas :plop:

    PD: La mayor parte de los comentarios están para reírse un poco :D
     
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  12. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

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    no se la verdad que servicio habra hecho, pero lo recomendable es llevarlo al taller nuevamente y explicarle el tema, ya ellos daran un diagnostico de las partes que intervinieron, a veces tambien podria ser que un neumatico este menos inflado que otro (suele pasar)
     
  13. akejodo

    akejodo Miembro diamante

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    Por supuesto, es lo k nuestro compañero debe hacar. Es más debió hacerlo apenas sintió ese ruido.

    :uhm: Pero como este post es de ayer y yuca k hoy trabajen va a tener k llevarlo mañana y le van a decir "Cual garantía, ya se llevó su carro y como lo habrá manejado.... No hay garantía, pague la reparación }:)"
     
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  14. SekaiLife

    SekaiLife Miembro de oro

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    Confirmado. Le hicieron rotación de neumáticos a mi auto, es decir, las llantas traseras pasan adelante, y las delanteras, para atras. Lo que ocurre es que las llantas traseras estaban deformadas por siempre llevar poco peso y esto causa el ZUMBIDO cuando lo pasaron adelante.

    Me recomendaron soportar el sonido del zumbido hasta que los neumáticos se desgasten al límite y cambiarlos por otras nuevas.
     
  15. Angel Fire

    Angel Fire Miembro de oro

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    O_o WTF?

    Suena cuento pero como no soy experto mejor no opino.
     
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  16. Josele

    Josele Miembro de plata

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    En otros concesionarios no lo sé, pero en Braillard en los mantenimientos "A" si lo hacen, al menos a mi 208 se lo hicieron ya en 2 ocasiones en sus cortos 24k kilómetros.
     
  17. Zogs Jn

    Zogs Jn Miembro de plata

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    Lo que te han dicho me ha sonado de fábula. Jamás antes lo había oído y le he dado el beneficio de la duda. Después de leer tu comentario he estado haciendo una pequeña investigación por internet y no encuentro material bibliográfico creíble que avale la "deformación de los neumáticos por llevar poco peso". Lo que te han dicho es completamente ridículo.

    ADVERTENCIA: RESPUESTA LARGA [​IMG]

    Los neumáticos se almacenan, en algunos casos, durante años sin soportar ningún peso de la forma en que fueron diseñadas para funcionar (paradas), al contrario se almacenan echadas y soportando el peso de los demás neumáticos sobre su banda lateral.

    Además las únicas formas en que un neumático pueda deformarse es mediante un daño físico abrupto como un sardinelazo, un agujero profundo a alta velocidad, o rodar y exponerse a temperaturas muy altas (sobre 50ºC).

    Otra forma de deformarse es por culpa de un cámber excesivamente positivo o negativo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm

    En este caso, lleven o no demasiado o poco peso las ruedas van a deformarse y desgastarse desigualmente, y la respuesta del concesionario tendría algún sentido.

    Pregunta: ¿Tu carro aún está dentro de la garantía? Si es así, la responsabilidad de este mal ángulo del cámber es del concesionario y deberías exigir que se corrija o te cambien de carro.

    Comentario final:

    Creo que todos o la mayoría de los automovilistas nos movemos la mayor parte del tiempo solos. Haciendo un recuento de los años que llevo manejando, casi nunca (excepto en la universidad) he llevado a nadie en los asientos posteriores salvo a mis perros o alguna compra pequeña.

    Y nunca las ruedas posteriores (cuando manejo carros FWD) se han "deformado" por haber llevado poco peso. De hecho, las ruedas posteriores se mantienen en mejor estado que las delanteras al ser únicamente de arrastre, y no soportar el desgaste de la tracción, dirección o peso del motor.

    Conclusión:

    O te han engañado, o tienen razón, pero la culpa no sería tuya sino del carro que te han dado.

    El diagnóstico dado por el compañero @Domm me parece el correcto y quiero incidir en que ha hilado fino y le ha atinado estudiando tu caso a ciegas.

    Recomendación:

    Haz lo que Dom te ha dicho. Saca una de las ruedas que hacen ruido (las delanteras) y pásale un papel toalla a la superficie del disco. Si el papel blanco sale con manchas de un polvo similar al hollín es lo que Dom ha dicho.

    Lo que pasa es que los frenos están mal ajustados y los cálipers están mordiendo los discos. Eventualmente el sonido desaparecerá, pero será porque el compuesto de las zapatas de tus cálipers se irán desgastando hasta aflojar la mordida.

    El resultado ya te lo han dicho: si viajas vas a recalentar frenos y además te van a durar muchísimo menos de lo normal.
     
    Última edición: 10 Ene 2017
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  18. LeoMiller

    LeoMiller Miembro de oro

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    Que, que clase de diagnostico es este ? O.o
    Las llantas NUEVAS nunca sufren deformación por no llevar peso, al contrario, la rotación que te han hecho normalmente se hacen cuando las llantas delanteras se han gastado (porque ahí esta la tracción) y las llantas traseras al no tener ese desgaste ( NUEVAS) pasan hacia adelante a que se gasten al mismo nivel pero jamas haría ningún sonido de zumbido, pasan estando con la cocada entera... a menos que ese sonido de zumbido que has escuchado sea por el aire que pasa por las cocadas al subir los 80 km/h y se escucha en via libre como panamericana pero ese sonido es mayormente en las camionetas que usamos llantas tipo AT, porque las cocadas son grandes y el vacío que deja para que entre el aire produce ese sonido tipo avión :biggrin: ... no he escuchado ese tipo de sonido en autos y siendo sus llantas cocadas suaves..
    Definitivamente raro el diagnostico...

    Ahora siguiendo esa linea de cambio de las llantas posteriores a las delanteras para gastarlas al mismo nivel por el eje de la tracción, luego de eso si aun no puedes cambiar llantas se hace el intercambio de la llanta sobre su mismo aro, ya con eso se da por seguro que tu llanta se va a gastar totalmente listo para un nuevo cambio, pero eso es en caso extremo y con mínimo 3 años de uso...
     
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  19. SekaiLife

    SekaiLife Miembro de oro

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    Es que es verdad, las llantas traseras presentan las famosas dientes de sierra, el carro sonaba como una turbina tartamuda al andar en pista lisa. Ahora les pedí que me lo cambiaran a como estaba antes y el sonido desapareció, las llantas ya tienen 40 500 de kilometraje.
     
  20. akejodo

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    O_o cuarenta mil kinientos kilómetros de recorrido????????

    Esas llantas estarán fuera de la profundidad mínima del reglamento de tránsito :paz: