Expresidente ecuatoriano Jamil Mahuad, solicitado por Interpol

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Polemico, 27 May 2014.





  1. Polemico

    Polemico Miembro maestro

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    454
    Likes:
    310
    Temas:
    150




    [​IMG]

    27-05-14.-El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, informó este martes que la Policía Internacional (Interpol) emitió difusión roja en contra del expresidente ecuatoriano Jamil Mahuad.

    El expresidente es requerido por la justicia ecuatoriana por el delito de peculado debido a la congelación de los depósitos bancarios, ocurrido durante la crisis económica de 1999.

    De acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía ante la Corte, los decretos ejecutivos 681 y 685 firmados por el exmandatario violaron normas constitucionales de la época.

    La Fiscalía determinó que el congelamiento de fondos se ejecutó con la finalidad de beneficiar a los propietarios, gerentes o administradores de los bancos privados con iliquidez, lo que causó un enorme perjuicio económico a la ciudadanía ecuatoriana.

    La crisis bancaria generada en 1999 le ha costado a la nación más de ocho mil millones de dólares.

    Mahuad se refugió en Estados Unidos y permanece allí desde su derrocamiento el 21 de enero de 2000. En enero de 2013, la Interpol se negó a detener a Mahuad bajo el argumento que era un tema político.

    La cartilla roja significa que la Interpol tiene la potestad de detener al ciudadano en cualquier parte del mundo.
    Aporrea Org
     


  2. Diego_ecu

    Diego_ecu Suspendido

    Registro:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    3,013
    Likes:
    1,240
    Temas:
    20
    Por culpa de ese señor se jodio el pais en el 99 congelando los depositos de millones de cuenfaahorristas. Neoliberalismo al extremo, cuando eo sistema financiero estaba fallando el estado se hizo cargo de la falta de liquidez en los bancos privados no pudiendo salvar a los bancos y endeudando al pais

    Hasta antes de los 90s no habia migraciones importantes de ecuatorianos al exterior a diferencia de nuestros vecinoa