Exponentes del Jazz

Publicado en 'Música' por matp, 8 Ene 2017.

1. matp

matp Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    15

Hola, foreros:
    Tengo gran curiosidad de cuántos de los que pasan por aquí son oyentes de este género de la improvisación. Les invito a que compartan álbumes, composiciones en particular, etc. que crean que todos deberían tener en su lista de reproducción.

Comienzo con una parte de lo mío, entonces:

- "Tristano", álbum publicado el año 1956, por Lennie Tristano. Me gusta mucho el estilo particular y característico de Tristano, a pesar de que fue invidente, llegó a lograr a tener su sonido propio que tantos ambicionan.

- "Night Train", álbum publicado el año 1963, por el gran Oscar Peterson. Este álbum lo considero una joya de parte de Peterson, demuestra ampliamente su virtuosismo, inteligencia para la improvisación y el resultado de más de diez horas diaras de práctica en la mocedad de este exponente del jazz. Uno de mis pianistas favoritos.

- "Time remembered", álbum grabado en vivo el año 1963 en un club de California y publicado recién en 1983 por el trio de Bill Evans. Tengo a mi alcance la versión digital del álbum reeditado de 1999. Probablemente sea el álbum que más impacto me ha causado, esa sensación inefable que sientes al escuchar algo increíble que te nutre el alma y hace efímero todo lo ajeno a la armonía y lírica envolvente y espontánea de Evans.

Saludos!

A granzen le gustó este mensaje.

2. granzen

granzen Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2016
    Temas:
    0
    Gracias por la recomendación, no suelo escuchar Jazz pero me gusta.
    Dejo un video de Youtube el cual escucho cuando quiero relajarme o estudiar:

Los compositores de las canciones están en la descripción del video por si les interesa.

3. Agua Puerca

Agua Puerca Suspendido

Registro:
    6 Jul 2016
    Temas:
    54
    Hay un póst del "club del jazz" en la sección música. Si no lo encuentras puedes preguntarle al usuario peruvian, el fue quien la creó. Hay aportes de todo tipo y está muy bueno.

4. elprofe

elprofe Miembro legendario

Registro:
    17 Feb 2009
    Temas:
    86
    En este orden:
    • Louis Asmtromg
    • Charlie Parker
    • Dukem Elintong
    • Frank Sinatra

Etiquetas: