explicacion definitiva el porque perdimos la guerra del pacifico

Publicado en 'Foro Libre' por jorobando, 15 Dic 2016.

1. jorobando

jorobando Suspendido

Registro:
    31 Oct 2016
    Temas:
    139

acabo de averiguar y quiero saber si hay algun estudioso o historiador en la audiencia donde me pueda explicar si es cierto que.. los rotos nos ganaron por que el infeliz presidente de aquel entonces no quizo apoyar a nuestras tropas militares peruanas en la frontera peruana, una fue cuando grau pidio armamento y este infeliz y los politicos de aquel entonces en vez de enviasr armas para repotenciar al huascar y sus demas naves, enviaron solo indumentaria de vestimenta zapatos etc..

por eso grau perdio esa batalla además d ela mala suerte qe tuvo al ser embestido sorpresivamente, creo que ese dia dios era chileno :-( pooooooooooo

segundo.. el hijo de ppppppppp del presidente de aquel entonces tampoco queria que bolognesi gane pues este al pedir armamento el no envio nada solo vestimenta y ropa para las tropas que eran en su mayoria civiles campesinos etc... entonces que suerte tenia el peru de ganar una batalla por peruano que dieron su vida pero no estaba instruidos para ir a una guerra.
    pero por que el presidente de aquel entonces no enviaba armamento, se dice que lo hizo por que tenia miedo que si uno de estos heroes hubiese ganado, el estado el pueblo peruano mandaba a la chingana al presidente y ponia como presidente al ganador ... porese motivo el hijo d p... se meaba de miedo y no le importaba si no le enviaba armas .. ademas el presidente y politicos estaban confiados que bolivia y argentina los iba ayudar en caso de que chile avanzaracon sus tropa..

que saben de todo esto?

2. Luian_VC

Luian_VC Miembro de oro

Registro:
    26 Nov 2015
    Temas:
    65
    Tranquilo ya fue , como diría Jose Jose :
    "Ya lo pasado, pasado,
    No me interesa.
    (el ayer)
    Ya lo sufri y llore,
    Todo quedo en el ayer.
    Ya olvide (ya olvide)
    Ya olvide (ya olvide)
    Ya olvide (ya olvide)"

A Vol4re le gustó este mensaje.
  3. Infamous

Infamous Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2011
    Temas:
    23
    Yo despues de leer este post: [​IMG]

4. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    Un país desunido y mal armado contra un país más pequeño pero ordenado y preparandose para esta guerra desde años atrás (sin contar el apadrinamiento del capital Inglés)

A lordcaos666 y GoBU les gustó este mensaje.
  5. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    ¿Explicación definitiva? 4 cosas:
    1. Creo que lo que es, es desde hace mucho tiempo. Otra cosa es que el orgullo de los países se entrometa en el asunto.
    2. Perú estaba desunido y pobre. ¿Has visto como íban los soldados peruanos a la guerra?
    3. Si no hubiera sido por los bolivianos, ni siquiera hubiéramos participado. Perú tiene una larga historia de aliarse con el perdedor y meterse en vainas que no le incumben.
    4. Muevan el tema.

6. Tyrael

Tyrael Miembro de plata

Registro:
    10 May 2008
    Temas:
    15
    El tema es harto debatido y el principal problema del Estado peruano en ese entonces fue la poca capacidad económica para abastecerse de armamento. Después de la época del guano, los proyectos de ferrocarriles y otras reformas no dieron los resultados esperados, por lo que el país tenía poco dinero. Además las autoridades consideraron que gastar en armas no era necesario.

Reducir los resultados de una guerra o cualquier evento histórico a la voluntad de una sola persona es un error. Hay factores socio-económicos que siempre tienen más peso que las decisiones de un solo político.

Dicho sea de paso, el Perú ha tenido otras guerras, sería bueno también analizarlas y no quedarnos únicamente en la guerra del Pacífico.

7. Kelevra

Kelevra Miembro de oro

Registro:
    5 Mar 2014
    Temas:
    60
    Perdimos porque no ganamos

A usuario_145, Vol4re, Cristiansolier y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. 31daniel

31daniel Suspendido

Registro:
    14 Ene 2016
    Temas:
    42
    Ya se sabe que se perdió por la elite criolla que gobernaba al peru.:cafe:

9. jorobando

jorobando Suspendido

Registro:
    31 Oct 2016
    Temas:
    139
    no se trata de olvidar o no el pasado, solo que cuando chateo con un chileno y se jacta de decir que ellos nos pisaron el territorio a su antojo, es bueno saber el como fue posible todo esto?

otras guerras? mas grandes que haya abarcado la guerra con chile :cafe: esa no lo sabia, a ver dime cuales?

A Cristiansolier le gustó este mensaje.
  10. Kevin_Owens

Kevin_Owens Miembro de oro

Registro:
    20 Nov 2016
    Temas:
    54
    Perdimos porque no ganamos.

11. Tyrael

Tyrael Miembro de plata

Registro:
    10 May 2008
    Temas:
    15
    - La guerra de la Independencia fue un enfrentamiento que tocó a todos los sectores de la población, tuvo una dimensión continental y marcó radicalmente el lenguaje político y la situación económica del país por más de medio siglo.

- Las guerras civiles de inicios de la República implicaron un conjunto de luchas a lo largo de todo el país que quebraron la economía por décadas e impidieron construir un Estado eficiente.

P.D: Sé que no hay que ser puristas porque estamos en internet, pero me sangran los ojos al ver tantas faltas ortográficas y gramaticales en tus post.

A Cristiansolier le gustó este mensaje.
  12. llunoll

llunoll Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Temas:
    2
    en Peru sucedió eso y volverá a suceder ...

13. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Perdimos porque Chile ganò.

14. Saulsem

Saulsem Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2016
    Temas:
    3
    En general las guerras son provocadas por la gente de saco y corbata y lo que la pelean siempre son los menos pudientes, casi siempre es por algún interés económico para los "lideres" y los borreos siempre los siguen, ese pensamiento de que perdimos y que siempre van a estar achacandonos eso no lleva a nada bueno, hay paises que luego de las guerras quedan devastados, pero su gente ha hecho que en menos tiempo puedan convertirse en potencia y no estar acordándose de eventos que no suman.
    Ojalá pueda alguien entender esto para que puedan vivir más felices! buen día!

15. SMALLPRINTER

SMALLPRINTER Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    5
    Perú vs Inglaterra, creo q esa fue la hvda

16. jorobando

jorobando Suspendido

Registro:
    31 Oct 2016
    Temas:
    139
    y eso que no ves como escribe el causha!!! en los chat de fb!! por favor no estamos en un examen gramatical, escribo por que mis pensamientos me dictan y si me pongo a buscar las palabras adecuadas para acortar el post nunca terminaria.

justo estoy viendo esta serie chilena
    de la espia leonora latorre

17. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    Pues Chile siempre tuvo buenas relaciones con Inglaterra ,el país que forzó la guerra por los recursos.Por eso en la guerra de las Malvinas Perú tuvo que apoyar a Argentina en contra de ese país.

18. maximo77

maximo77 Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    otra vez este tema ,pobres peruanitos no se supera la guerra

19. Gigant0n

Gigant0n Miembro diamante

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    0
    Perdimos porque ganó Chile
    Ah verdad, ya lo dijeron

20. chokobo

chokobo Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2008
    Temas:
    13

jajajaja... eso es tener baja autoestima... cuando chatees con un chileno y te diga "nosotros pisamos tu territorio a nuestro antojo" dile "por qué ****** te incluyes? tú peleaste?" A la gente le gusta alegrarse por logros ajenos para sentirse más; el patriotismo es un retraso para el desarrollo personal. Por ejemplo, tú estás pensando que perdiste la guerra del pacífico, sin embargo jamás peleaste en ella, y el chileno con el que chateas alza el ego cuando el tampoco hizo nada. Es simple, uno debe alegrarse por sus logros y sentirse como un idiota cuando la friega...