1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Expediente Pendiente SAT LIMA

Publicado en 'Autos y Motores' por H0unter, 6 Dic 2017.

1. H0unter

H0unter Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    23

Estimados,

No se alguien le paso, me pusieron una multa en finales de marzo, y a principios de abril 2017 hice mi reclamo.
    Ya estamos diciembre y aun me sale " Expediente pendiente" no hay resolucion. Tanto tiempo para eso?

Saben que pasos debo seguir?

Gracias!

2. Landash

Landash Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    21
    El SAT tiene 30 días hábiles para responder tu descargo, de no hacerlo en el plazo estipulado pudiste presentar el recurso del silencio adminitrativo negativo, si tampoco te responden en el plazo estipulado por ley, se aplica el silencio administrativo positivo y adiós papeleta.

Estos recursos sí o sí necesitan la firma de un abogado.

3. an0nimos

an0nimos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2017
    Temas:
    57
    Esos del SAT son una basura, yo tambien tengo un caso similar en Agosto del 2016 me aplicaron una papeleta, reclame y demoraron más de la cuenta, presente silencio administrativo y nada, al final sacaron una resolución que ni el reclamo, ni el silencio administrativo proceden, mi ultima instancia fue apelar via cotencioso administrativo en el poder judicial, y ahí está atorado hasta la fecha, la papeleta que figuraba pendiente me lo pasaron a Coactivo sin respetar el fallo final del poder judicial, a sugerencia del abogado hice la transferencia de mi auto a un familiar para evitar la orden de captura, pero el SAT abusando de su autoridad, me mandó a INFOCORP y amenaza con embargarme mis cuentas bancarias, y embargar mis bienes de mi inmueble, estoy harto de sus amenazas, y estoy por ir al INDECOPI.

4. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,957
    Y medida cautelar no sirve?? algun conocido hizo eso ante multsa injustas.

5. an0nimos

an0nimos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2017
    Temas:
    57
    La medida cautelar generalmente es una orden de captura contra el vehiculo infractor, siempre y cuando no haya sido transferido notarialmente cuando la papeleta estaba como pendiente....Como es mi caso, mi abogado me dijo que lo transfiera antes de que salga la cautelar, pq mi vehiculo lo pondrian orden de captura; asi lo hice antes de que pase a coactivo, por eso no pueden poner orden de captura a mi vehiculo, pq el vehiculo ya pertece a otra persona(familiar).

A rickycardo1 le gustó este mensaje.
  6. Landash

Landash Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    21
    Cierto, ellos no dan su brazo a torcer ... a mí también me pusieron en coactivo sin embargo te recuerdo que la papeleta prescribe a los 2 años desde que emitió la resolución de sanción.

7. Claulos1428

Claulos1428 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2017
    Temas:
    2
    Consulta, yo vendí un carro cuando la papeleta ya estaba en coactiva supuestamente el nuevo dueño la iba a pagar, pero veo que sigue apareciendo con orden de captura por esa papeleta. Me afectaría en algo si es que el nuevo dueño no la paga?

8. Landash

Landash Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    21
    @Claulos1428 el nuevo dueño no tiene la obligación de pagarla, tranquilamente puede acudir al SAT a levantar la orden de captura, ya que no se le fue impuesta.

Si compras un vehículo (así sea moto) y lo registras a tu nombre, el SAT le pondrá orden de captura ... en conclusión, registrálo a nombre de un familiar de confianza.

Solo espera a que prescriba la papeleta.

A Claulos1428 le gustó este mensaje.
  9. an0nimos

an0nimos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2017
    Temas:
    57
    Pero cuando se sigue el proceso judicial, se suspende la prescripción; mi abogado me dice que que eso puede durar incluso hasta 3 años, pero desde el momento que fué admitido mi caso por el poder judicial, es que tengo muchas posiblidades de ganar.

La orden de captura al vehiculo se da, cuando la papeleta pasa a cautelar, y no ha coactiva, es imposible que el vehiculo tenga orden de captura cuando la papeleta está en coactivo.....Y si el SAT, entre otras medidas puede dictar embargo de tus cuentas bancarias, tienes que estar atento cuando la papeleta pase a cautelar, tendras que esperar 2 años a que prescriba la deuda...El nuevo dueño no está obligado a pagar esa papeleta, simplemente se acerca al SAT para manifestar que es el nuevo propietario, para que el SAT siga la cobranza a la persona infractora.

10. Landash

Landash Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    21
    A mi no convenía seguir un proceso judicial, es por ello que opté a que pase el tiempo para prescribirla ... eso sí, evitando siempre transitar en los lugares donde realizan los operativos del SAT junto con la polícia.

11. H0unter

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    23
    Entonces amigos, que hago? jajjaja ayuden :(

12. tenguman

tenguman Miembro diamante Plus

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    209
    igual lo levantan forrerin, lo q importa es la fecha de la aplicación del documento de deuda

13. an0nimos

an0nimos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2017
    Temas:
    57
    Yo he consultado con varios abogados, y hasta con el mismo SAT, naturalmente me hice pasar como el comprador, para despitarlo, y la orden de captura no aplica si el vehiculo es transferido cuando la papeleta figura como pendiente....Claro está que todos me dijeron que no tenga ningun otro vehiculo a mi nombre, ni compre otro auto, mientras la deuda no caduque, pues la orden de captura se aplica a todos los vehiculos que posea el infractor...como no tengo otro vehiculo, estan que me amenazan con embargarme mis cuentas bancarias, por eso inicie el contencioso administrativo en el poder judicial, para evitar el embargo de mis cuentas bancarias, ya ha pasado año y medio y la papeleta sigue en coactivo.

14. tenguman

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    209
    cuando se consulta a la BD de SUNARP, salen todos los dueños del vehiculo y la fecha de traspaso del mismo.

Se compara esta fecha con la de la papeleta y saz al deposito

15. an0nimos

an0nimos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2017
    Temas:
    57
  16. tenguman

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    209
  17. an0nimos

an0nimos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2017
    Temas:
    57
    A que te refieres con BD, "base de datos", en la SUNARP ya figura el nuevo propietario(familiar) de mi auto, y en la web que publique no figura orden de captura al vehiculo a pesar de ser aplicado hace año y medio la papeleta, que aun figura en coactivo...Es más ya pase al lado de esos municipales que capturan los vehiculos con su aparatito en mano digitan la placa en algunos puntos de Lima, y no me capturan.

18. Landash

Landash Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    21
  19. H0unter

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    23
    Gracias! En el link mi expediente sigue en pendiente. Está desde abril . Alguna recomendación amigo?

20. Landash

Landash Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    21
    Ese foto es de la av el derby con el polo, también realizan operativos en las sgte lugares. :

av bolivia/av washington
    av arrieta/ av argentina (grifo repsol)
    av tingo maría/ av bertello (antes de la huaca mateo salado)
    av zorritos/ av tingo maría (MTC)
    av huaylas por los pantanos de villa
    En villa el salvador, no sé como se llama esa av donde está ubicada el hospital de la solidaridad.

Aplicar el silencio negativo y posteriormente el positivo.
    A decir verdad, sería bueno que asistas a ese seminario para que te vuelvas un capo en la materia y absuelvas nuestras dudas.