Éxito de Bravely Default hace que SquareEnix plantee centrarse en el genero

Publicado en 'Nintendo' por Mushik, 28 Abr 2014.





  1. Mushik

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    Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha reconocido que, tras el éxito de Bravely Default: Where the Fairy Flies, la compañía se ha planteado dejar desarrollar juegos de rol para "todo el mundo", y volver a crear títulos "puros" de rol de corte clásico.

    Matsuda reconoce que con el objetivo de agradar a todo el mundo, lanzaron juegos incompletos que al final no agradaban a nadie. Su sorpresa llegó con juegos como el que mencionamos, que a pesar de ser un título de rol japonés para un público muy aficionado a este género, vendió muy bien en todo el mundo.

    "Sobre los nuevos títulos que desarrollemos desde este momento, aunque pueda sonar un poco extremo, hemos estado hablando de hacerlos juegos de rol japonés puro. Creo que así podemos centrarnos mejor en nuestro objetivo, lo que a su vez traerá mejores resultados", concluía el presidente.

    Fuente.

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    ¿Una empresa experta en JRPGs clásicos haciendo JRPGs clásicos? ¡Estamos locos o que! O_o

    Fuera de bromas, parece mentira que hayan tardado una generación entera de fracasos para darse cuenta de lo obvio. Lo triste es que sin Bravely Default, tal vez aun seguirían sin darse cuenta.

    pd: Si la noticia tiene algo de tiempo pero se me paso el no ponerla por motivos de trabajo.
     
    Última edición: 28 Abr 2014
    A judra76 y Defactobleus les gustó este mensaje.


  2. ChemoKures

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    SE de vuelta a crear juegos en RPG maker supongo
     
    A 95luxxxus27 y Defactobleus les gustó este mensaje.
  3. Josdavi

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    Y yo aun sin poder conseguir el dichoso juego, solo me falta bravely default para tener mi coleccion predilecta de 3ds, es mas , hasta considero cambiarlo por mi fire emblem :D


    Al menos si no lo lograron con final fantasy por lo menos nos daran una esperanza de revivir epocas del jrpg epico con bravely default
     
  4. Mushik

    Mushik Miembro de plata

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    De hecho Bravely Default se a vuelto un Must Have para todos los amantes de los FF de los antaño, música, gráficos y sistema de combate excelentes, lo recomiendo harto.
     
  5. xgabriel

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    Que reunan al equipo que hizo Final Fantasy VI
     
  6. Krantox

    Krantox Miembro de bronce

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    Ojalá saquen versiones "definitivas" para Wii u
     
  7. RockmanPeru

    RockmanPeru Miembro de bronce

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    Yoshinori Kitase basicamente fue el que hizo FFVI. Ni ]Sakaguchi ni Nomura pintaban nada ahi, asi que el es responsable de ese juegazo.

    Y Kitase fue conocido depsues por hacer cosas como FFXIII y The 3rd Birthday. :plop:
     
  8. Char Aznable

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    ese no era toriyama con 3rd brthday y xiii xD
     
  9. RockmanPeru

    RockmanPeru Miembro de bronce

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    Mucha gente no sabe esto, pero fueron los dos para ambos juegos. Con XIII se me cayo Kitase.

    Toriyama siempre fue #$%&$
     
    A Mushik y Char Aznable les gustó este mensaje.
  10. Char Aznable

    Char Aznable Miembro de oro

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    shiiiit...pero entonces la calve del 6 fue su guionista xD
     
  11. RockmanPeru

    RockmanPeru Miembro de bronce

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    Segun revisé, no hubo un "Scenario Writer" en FFVI. Kitase lo dirigió. Lo mas proximo a un guionista parecen ser los "Event Planners", que son Tsukasa Fujita y Keisuke Matsuhara.