¿Existen ejemplos de homofobia en la Biblia o en el Corán?

Publicado en 'Religión' por Goro2345, 26 Jul 2021.





  1. Goro2345

    Goro2345 Miembro frecuente

    Registro:
    20 May 2021
    Mensajes:
    111
    Likes:
    29
    Temas:
    32




    En la Biblia podemos encontrar varios textos homofóbicos, aparte en internet también lo dice pero, en El Corán tmb será igual??? Porque personalmente no he encontrado información sobre homofobia en El Corán o será que su gente es la que asume que su religión no acepta eso???
     


  2. McMoOis

    McMoOis Suspendido

    Registro:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    5,329
    Likes:
    3,143
    Temas:
    210
    Podrías citar el versículo donde se presenta la homofobia?
     
  3. Goro2345

    Goro2345 Miembro frecuente

    Registro:
    20 May 2021
    Mensajes:
    111
    Likes:
    29
    Temas:
    32
    En internet te sale al toque
     
  4. McMoOis

    McMoOis Suspendido

    Registro:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    5,329
    Likes:
    3,143
    Temas:
    210
    Osea criticas un libro y tu fuente es "internet"? Hay que buscar información al respecto por nuestra propia cuenta, y no en comentario que lo unico que buscan es dar una mala imagen de la biblia, aun cuando tengan que mentir para lograr ese objetivo...
     
    A rudy77 y º_Bruno_º les gustó este mensaje.
  5. jaffar34455

    jaffar34455 Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    14,106
    Likes:
    6,823
    Temas:
    356
    homofobia???
     
  6. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    24,293
    Likes:
    10,854
    Temas:
    383
    Esto sale en la Biblia
    Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.
     
  7. jaffar34455

    jaffar34455 Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    14,106
    Likes:
    6,823
    Temas:
    356
    lamentablemente mucha gente en el mundo no va sobrevivir despues de la muerte
    mas bien hay que temer a la segunda muerte que a la primera

    recuerda lo del arca de noe murieron millones de personas pero solo se salvo una familia

    que crudo!!!!!
     
    A rudy77 le gustó este mensaje.
  8. Rodres268

    Rodres268 Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    318
    Likes:
    119
    Temas:
    18
    Compa, vi varios de tus temas, todos con títulos ambiguos, y una descripción con poca cohesión y coherencia textual, sobre todo por la falta de signos de puntuación, te aconsejo mejorar eso.

    Sobre tu pregunta, de los versículos de la Biblia que me acuerde que condenan la homosexualidad son:

    Prácticas/conductas homosexuales:
    Levítico 18:22
    22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

    Levítico 20:13
    13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

    Los hombres de Sodoma y Gomorra quieren "conocer" a 2 ángeles (querían violarlos):
    Génesis 19:1-9
    19 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
    2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
    3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
    4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
    5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
    6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,
    7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.
    8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
    9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.

    Los "afeminados" (supuestamente homosexuales) no entran al reino de los cielos:
    1 Corintios 6:9
    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

    Mención de "sodomitas" (homosexuales), entre seguidores de "falsas doctrinas":
    1 Timoteo 1:9-10
    9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
    10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

    Carta de Pablo a los Romanos, donde menciona como "pasiones vergonzosas" (pecado) practicas homosexuales entre varones:
    Romanos 1:26-27
    26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
    27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

    La Biblia es un libro inmoral, advoca por la esclavitud, misoginia, castigos barbaros, sacrificios, genocidios, homofobia, etc; está llena de contradicciones y demás.

    Lo mismo pasa con el Corán, no es de sorprender, porque el Dios del Islam y del Cristianismo es el mismo Dios. Pongo el cuál es probablemente el Sura (equivalente a un versículo de la Biblia) más popular sobre homosexualidad del Corán.

    Corán 4:16
    "And the two who commit it [homosexual intercourse] among you - punish [dishonor] them both. But if they repent and correct themselves, leave them alone. Indeed, Allah is ever Accepting of Repentance and Merciful."

    "Y a los dos que lo cometen [actos sexuales/coito homosexuales] entre ustedes - castíguenlos [deshonor] a ambos. Pero si ellos se arrepienten y se corrigen a sí mismos, déjenlos solos. Así es, Alá siempre es Aceptador de Arrepentimiento y Misericordia"
     
    A tenguman le gustó este mensaje.
  9. tenguman

    tenguman Miembro de honor

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    25,278
    Likes:
    17,701
    Temas:
    452
    Justo iba a hacer mencion de la segunda cita q indicaste, es algo q lei en la biblia de pequeño y me impresiono bastante, sobre todo xq el padre llega incluso a regalar a su hija para proteger a un completo extraño...

    P E R T U R B A D O R

    Ademas, casi todo el Antiguo Testamento esta incluido en el Coran
     
    A Rodres268 le gustó este mensaje.
  10. McMoOis

    McMoOis Suspendido

    Registro:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    5,329
    Likes:
    3,143
    Temas:
    210
    No soy un experto en la Biblia, pero hasta donde se es que tras la llegada de Jesucristo el antiguo testamento fue abolido, con la llegada de Jesús entró en vigencia en nuevo testamento, una prueba de ello es que jesusbya no predicaba la ley OJO POR OJO, más bien Jesús decía PERDONA A TUS ENEMIGOS.

    No soy un experto en la Biblia, pero hasta donde he podido estudiarla te puedo asegurar que la Biblia no es un libro que se puede entender todo de forma literal, por ejemplo, en el versículo que mencionas de 1 de corintios 6:9 habla acerca de los INJUSTOS, si bien no me equivoco esa palabra tiene un significado que no debe entenderse a la ligera.
    La Biblia es un libro que debe estudiarse a consciencia, no solo se trata de ubicar textos "escandalosos" y sacarle el jugo.
     
    A rudy77 le gustó este mensaje.
  11. Rodres268

    Rodres268 Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    318
    Likes:
    119
    Temas:
    18
    Allí, por injustos simplemente se refiere a "tipo malo", un no cristiano, que no fue perdonado por Jesús, etc. Existen muchos adjetivos para estas personas en la Biblia, igual, ese versículo, al igual que los otros, condenan a los homosexuales, los califican de abominaciones, etc, si sigues leyendo, te das cuenta que dentro de los "tipos malos" que menciona: avaros, ladrones, borrachos, etc, menciona a los "afeminados", es decir, homosexuales.

    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
    11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

    "Es que eso es el Antiguo Testamento"
    Parece que tú (y yo) reconocemos que hay algo con lo que estamos incómodos sobre el "Antiguo Testamento", probablemente todas esas historias horribles, El Arca de Noé, Job, Sodoma y Gomorra, El Sacrificio de Isaac,etc. O leyes muy inconsistentes: No comas camarones (Levítico 11:9-12), No vistas ropas de distintos hilos (Levítico 19:19); y luego, para colmo, advoca y da especificaciones sobre como tener esclavos, que está bien si golpeas a tus esclavos siempre y cuando no mueran, etc. (Éxodo 21)

    Y en ningún momento dice:
    Yo (3/08/2021)
    "No poseerás a otra personas como propiedad"

    Más perturbador, es que primero Lot ofrece a sus hijas vírgenes a los hombres para que ellos no violen a los ángeles y las violen a ellas, y luego en Génesis 19:14, Lot habla con sus futuros yernos para que escapen juntos antes que Dios mate a todos, y los yernos no se tragan el cuento y se burlan de él (Yo también me hubiera hecho en los pantalones de escuchar eso).

    Más tarde, al escapar Lot, la esposa mira atrás y se convierte en sal, luego, las hijas de Lot hacen un plan para violar a su padre y embarazarse, dándole vino, aún cuando el alcohol dilata la sangre de las venas del pene, haciendo muy difícil que alguien tenga una erección, y mientras más viejo el hombre, menos alcohol necesita para eso, con la hija mayor tiene a Moab, y con la menor tiene a Ben-Ammi, de donde provienen los moabitas y amonitas respectivamente

    Y es así, es como Lot se convirtió en el único padre y abuelo al mismo tiempo que sobrevivió la destrucción de Sodoma y Gomorra. Perturbador.
     
  12. tenguman

    tenguman Miembro de honor

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    25,278
    Likes:
    17,701
    Temas:
    452
    Esos libros del Pentateuco del antiguo testamento son muy fuertes, pero son los mas fieles al pensamiento judio de esos tiempo.

    Los libros siguientes son mas influenciados por culturas egipcias, babilonicas y griegas. Siendo que los ultimos (y mas recientes) eran muy influenciados por los ritos de adivinacion de culturas asiaticas (persas, babilonicas)
     
  13. McMoOis

    McMoOis Suspendido

    Registro:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    5,329
    Likes:
    3,143
    Temas:
    210
    Falso, tu estas afirmando algo que "es tu interpretación", al ser tu punto de vista deja de ser algo absoluto, pues es tu criterio personal, y no necesariamente es la verdad.
    Te lo dice alguien "que si estudio" la Biblia a consciencia sin ningún tipo de prejuicios.
    Como te dije anteriormente, no soy un experto en la Biblia y lo que estudié fue hace más de 5 años, pero si te puedo asegurar que la palabra INJUSTO no significa alguien MALO, tiene otro significado más profundo.
     
    A rudy77 y º_Bruno_º les gustó este mensaje.
  14. jaffar34455

    jaffar34455 Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    14,106
    Likes:
    6,823
    Temas:
    356
    eso fue decision de un hombre lot no de Dios de entregar a su hija

    tambien recordar que en los pueblos de esos lugares de esos tiempos , en esos pueblos adoraban Dioses falsos y entregaban a sus hijos bebes a los estatuas donde morian quemados como ofrendas en las estatuas, una cosa terrible y eran hechos por los hombres de esos pueblos no de Dios

    si vas a culpar a Dios de todas las cosas malas que sucedan y por suceder, no me parece 'algo justo'
     
    A rudy77 le gustó este mensaje.
  15. Rodres268

    Rodres268 Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    318
    Likes:
    119
    Temas:
    18
    Cierto, Lot fue quién intento dar a sus hijas vírgenes a los hombres para que las violen a ellas y no a los dos ángeles ,y sabiendo que ellas tenían pareja (yernos), a quienes más tarde intenta salvar.

    ¿Es este de verdad el único hombre "impío" a quien Dios iba a salvar? ¿Alguien quién intento dar a sus hijas para que sean violadas en grupo?

    Pero fue Dios quien decidió destruir Sodoma y Gomorra, aún cuando yo no me trago el cuento que SOLO Lot y su familia eran las únicas "buenas personas" en las ciudades que merecían ser salvadas, ¿no habían niños?.

    También me da risa que, Dios siendo supuestamente omnisciente, tiene que enviar a los dos ángeles a ver quién era digno de salvarse, porque en este caso no puede saberlo por sí mismo (Génesis 19:1), además de como Abraham logra regatear con DIOS, diciendo que si hay 50 "impíos" no destruya la ciudad y DIOS acepta, luego le agarra confianza a DIOS, y sigue con 45, 40, 30, 20, y finalmente 10, que pendej*.
     
  16. jaffar34455

    jaffar34455 Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    14,106
    Likes:
    6,823
    Temas:
    356
    mucha gente desea que dios actue ''poderosamente'' con su omnisciencia en en un solo click acabar con todo pero al parecer Dios no actua asi y no quiere actuar asi
     
    A rudy77 le gustó este mensaje.
  17. luchito ciencia

    luchito ciencia Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ago 2021
    Mensajes:
    79
    Likes:
    21
    Temas:
    0
    Pienso que no es homofobia sino más bien un completo rechazo contra el homosexualismo y el lesbianismo. No hay ningùn signo de miedo (fobia) en las escrituras bíblicas.

    Esa palabra "homofobia" de hecho parece ser un invento de los que apoyan la tendencia homosexual, ya que hasta ahora no conozco a nadie que le tenga una pizca de miedo ni al homosexualismo ni mucho menos al homosexual. My al contrario, rechazo es lo que más se aprecia.
     
    A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  18. Rodres268

    Rodres268 Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    318
    Likes:
    119
    Temas:
    18
    Homofobia/homófobo no significa literalmente miedo a los homosexuales, es odio a los homosexuales.
    -De la misma forma que xenofobia no es literalmente miedo a los extranjeros, sino odio a los extranjeros
    -De la misma forma que francofobia no es literalmente miedo a los franceses, sino odio a los franceses.
    -De la misma forma que anglofobia no es literalmente miedo a los ingleses, sino odio a los ingleses
    -De la misma forma que germanofobia no es literalmente miedo a los alemanes, sino odio a los alemanes
    -Etc.

    Esto es diferente de otras palabras que también hacen uso del sufijo -fobia, en las que sí representa un miedo literal, como:
    -Hidrofobia: miedo al agua (océanos/ríos/cuerpos de agua), no odio al agua
    -Claustrofobia: miedo a los espacios cerrados, no odio a los espacios cerrados
    -Acrofobia: miedo a las alturas, no odio a las alturas

    Todas las fobias son irracionales, sean por odio o miedo, no hay razón para el odio o miedo que tienen, como la homofobia.
     
    A luchito ciencia le gustó este mensaje.
  19. luchito ciencia

    luchito ciencia Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ago 2021
    Mensajes:
    79
    Likes:
    21
    Temas:
    0
    En todo caso, entonces mucho más que homofofia lo que yo observo es que los homoxesuales, lesbianas, afeminados y mujeres que creen ser hombres se comportan como heterofóbicos, porque prácticamente odian la familia tradicional, en especial la que la religión acepta.

    Si la palabra raíz fobia está relacionada con la sensación de miedo, y este miedo ocasiona rechazo, pues tal es el orden de su significado: primero temor y luego rechazo a lo que le causa miedo.

    Pero un heterosexual no necesariamente rechaza al homosexual por miedo sino muchas veces lo hace porque lo que siente es asco, repudio, un sentimiento donde no hay lugar para el temor.

    Definir la palabra homofobia simplemente como odio al homosexual es un error de interpretación de su significado, y en mi opinión esa definición es inválida y debe de corregirse.
     
    A º_Bruno_º y rudy77 les gustó este mensaje.