Excomulgan a sacerdote brasileño por defender a homosexuales

Publicado en 'Religión' por Modulador, 1 May 2013.





  1. Modulador

    Modulador Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2012
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    426
    Temas:
    63




    Excomulgan a sacerdote por defender a homosexuales


    El cura Roberto Francisco Daniel, Fue acusado de “herejía” por admitir que puede existir amor entre personas del mismo sexo.

    BRASILIA • La Iglesia Católica excomulgó y acusó de "herejía" a un sacerdote que apareció en un video difundido por internet en el que admitió que puede existir amor entre personas del mismo sexo, un tema tabú para el catolicismo, informó la iglesia.
    El sacerdote Roberto Francisco Daniel, de 48 años, fue separado por decisión de la Diócesis de la ciudad de Baurú, en el interior del estado de Sao Paulo, en un comunicado difundido el lunes.
    "El referido padre hirió a la Iglesia con sus declaraciones consideradas graves contra los dogmas de la fé católica, contra la moral y por la deliberada negativa de obediencia a su pastor, incurriendo, por tanto, en el gravísimo delito de herejía y cisma, cuya pena (...) es la excomunión", señaló el texto de la Diócesis de Baurú.
    En el video divulgado la semana pasada, además de admitir el amor homosexual, Daniel cuestionó criterios tradicionales de fidelidad en el matrimonio al señalar que no hay traición cuando los integrantes de una pareja tienen relaciones extraconyugales si se trata de una pareja "abierta".
    El ahora ex religioso, conocido por los feligreses de su comunidad como Padre Beto, celebró el domingo dos misas en las que se despidió de sus fieles, por cuanto ya tenía la intención de dejar la Iglesia tras la polémica generada por sus comentarios.
    Según el diario Folha de S. Paulo, las dos homilías en un templo de Baurú estaban completamente llenas y fue aplaudido de pie por fieles que lloraron al despedirse del que hasta entonces era su guía espiritual.
    En el video, en el cual está siendo entrevistado, el padre se refiere a la iglesia como una "monarquía teocrática" en la que "no hay democracia", aunque admite que en la actualidad hay más oportunidades de diálogo con la jerarquía.
    En uno de los trechos más polémicos de la entrevista comentó que "una cosa que ocurre con muchos matrimonios es la cuestión de la bisexualidad, eso ocurre con más frecuencia ahora por la cuestión de la libertad sexual. El hombre se enamora de otro hombre o la mujer se enamora por otra mujer, los dos siendo casados. Aquí existe amor también".
    No fue posible contactar al ex sacerdote, quien es conocido por sus críticas a la iglesia, vestir camisetas con estampas del Che Guevara, opinar sobre política y frecuentar bares populares de Baurú.
    fuente:
    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e3538a2d640a032967f2facde39e7fcb

    El colmo de la intolerancia de la Iglesia Calotica hacia los homosexuales!!!
     


  2. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,315
    Temas:
    2
    Al margen de lo que uno pueda pensar sobre la iglesia católica, en este caso no hay ningún colmo, era evidente que iban a expulsar al sacerdote, ya que ellos consideran la homosexualidad un pecado, lo extraño hubiera sido si no lo sancionaban.

    La iglesia no es una democrácia, ni hay libertad de opinión, o te alineas a lo que dice la Biblia y la doctrina o ahí esta la puerta, así de simple.

    Aunque no esté de acuerdo con esa postura de la iglesia, he de reconocer que esa era la acción consecuente con su linea ideológica.
     
  3. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,414
    Likes:
    6,123
    Temas:
    68
    Y a los pedofilos cuando?.... :oops:
     
  4. ChemoKures

    ChemoKures Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    4,819
    Likes:
    3,929
    Temas:
    1
    Nos reservamos el derecho de anunciarlos publicamente para proteger la integridad del infante violado
     
    Última edición: 1 May 2013
    A quesoo, undeafetable y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  5. Modulador

    Modulador Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2012
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    426
    Temas:
    63
    No pues, en pleno siglo XXI no se puede permitir esa clase de ideologias que van en contra de los derechos de las personas.

    Aca no se trata de que te alineas o no, sino de NO SER INTOLERANTES contra los homosexuales.

    osea que ¿tambien vas a reconocer que la accion de un criminal es matar personas porque es consecuente con su linea ideologica? No pues.
     
    Última edición: 1 May 2013
    A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  6. ChemoKures

    ChemoKures Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    4,819
    Likes:
    3,929
    Temas:
    1
    Nada fué en contra de sus derechos
    El sacerdote fue expulsado de un grupo privado por violar una de sus reglas por más arbitraria que sea

    Claro que ésta actitud sí violaría derechos en otros lugares y eventos como negar el servicio en restaurantes o no permitirles la entrada a un cine, pero en el caso de grupos religiosos ésto no aplica siempre y cuando no se dañe la integridad de algun individuo

    Los religiosos pueden ser unos completos cerdos heterosexistas siempre y cuando no fomenten intolerancia fuera de sus zonas privadas y/o con violencia
     
    Última edición: 1 May 2013
  7. Modulador

    Modulador Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2012
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    426
    Temas:
    63
    Con violar derechos, no me referia a los derechos del sacerdote sino a los derechos de los homosexuales.

    La Iglesia Catolica no puede seguir siendo INTOLERANTE con los homosexuales.
     
  8. 3ks

    3ks Miembro de plata

    Registro:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    3,486
    Likes:
    1,942
    Temas:
    29
    simple, son sus reglas, que mas?

    a mi tbn me parece mal que la iglesia catolica discrimine a los homosexuales, pero son sus estatutos al fin y al cabo...
     
  9. Modulador

    Modulador Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2012
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    426
    Temas:
    63
    Si yo pongo mis reglas que apedreen a los homosexuales ¿tambien las vas a aceptar porque son mis reglas? No pues, no se puede permitir la INTOLERANCIA RELIGIOSA hacia la homosexualidad
     
  10. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,315
    Temas:
    2
    Mira, yo soy agnóstico, pero la iglesia nunca va a aceptar la homosexualidad, tendrían que obviar la biblia y eso no va a suceder, tienen sus reglas, si el sacerdote no las cumplió pues para afuera.

    Aca no se trata de ser políticamente correcto, va a haber personas y organizaciones que nunca van a estar de acuerdo con la homosexualidad y dentro de ciertos márgenes tienen todo su derecho de no estarlo, lo que no pueden es discriminar y ofender.

    Pretender que todo el mundo esté de acuerdo es irse al otro extremo, pero quien no esté de acuerdo que lo haga con respeto, igual desde la otra parte, no se puede decir que estamos en siglo 21 o cosas así, porque a la iglesia eso le importa un pepino, es una institución dogmática, que si cambia lo hace muy lentamente.

    No se si me dejo entender, es decir un creyente tiene todo el derecho a no estar de acuerdo por ejemplo con la comunidad LGBT, el aborto, la clonación, la investigación de células madre, etc. Por eso no le vamos a decir retrógrado, intolerante, pero así como no está de acuerdo, pues lo que si se le exige es una actitud civilizada donde no discrimine, ni ofenda a otras personas. Porque siempre los seres humanos vamos a estar en desacuerdo en algo, pero las desavenencias se llevan con altura y sin pasar a agresiones.
     
    A novicio le gustó este mensaje.
  11. Modulador

    Modulador Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2012
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    426
    Temas:
    63
    ¿Y que pasa que los lugares que tienen sus reglas de no admitir homosexuales? ¿Tambien se les permite sus reglas como a la Iglesia Catolica?
     
  12. 3ks

    3ks Miembro de plata

    Registro:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    3,486
    Likes:
    1,942
    Temas:
    29
    er.... tu ejm no es muy congruente bro. comprendo tu punto, y la verdad es que lo comparto, pero la iglesia catolica se basa en estatutos arcaicos.

    si tu pones tus reglas en tu club/organizacion/iglesia y consigues adeptos, estos adeptos obviamente estan de acuerdo, si un guia/guru/sacerdote de la misma, no puede ir en contra de esos estatutos ya establecidos, si lo hace, lo expulsan del club por ir en contra de su ideologia/vision.

    asi de simple, al margen de eso claro que me parece mal la intolerancia de la iglesia catolica, pero yo no soy lider de eso para decir " si normal que tal cura diga lo que quiera normal".


    :paz:
     
    A MachineDramon le gustó este mensaje.
  13. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,315
    Temas:
    2
    Yo no veo que estén incitando a la agresión o al odio en esta situación específica, son simplemente las reglas, haz de cuenta que estoy en un partido político de derecha y de pronto empiezo a defender las tesis de Lenin, me expulsan, así de simple.

    Por eso no vamos a decir que en las reglas del partido estaba salir a golpear izquierdistas, porque eso no sería cierto en la situación.

    Si estás esperando que la iglesia lo aplauda y felicite por su libertad de opinión, creo que te equivocaste de institución.
     
  14. Modulador

    Modulador Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2012
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    426
    Temas:
    63
    ¿Y los lugares donde tienen la regla de no admitir la entrada de homosexuales? ¿acaso hay violencia alli? ¿Acaso no es la misma INTOLERANCIA que practica la Iglesia Catolica?
     
  15. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,315
    Temas:
    2
    Eso no tiene nada que ver en la situación que estamos discutiendo y no es lo mismo, si estamos hablando de negocios, restaurantes, tiendas, y demás lugares públicos, pues sería tan malo como que le negaran la entrada a alguien por su raza o nacionalidad.

    Pero en una iglesia o catedral pues tienen todo el derecho de admitir a quien les de la gana.
     
  16. Modulador

    Modulador Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2012
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    426
    Temas:
    63
    ¿entonces un homosexual puede ser admitido como sacerdote? Es evidente que hay discriminacion hacia los homosexuales en la Iglesia Catolica porque ni siquiera admiten que la homosexualidad sea algo bueno.
     
  17. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,315
    Temas:
    2
    Hay muchos creyentes (católicos, evangélicos, musulmanes) e incluso ateos que son intolerantes con los homosexuales. En la misma iglesia católica hay algunos curas y obispos con infelices declaraciones, pero eso tampoco quita que las personas tengan todo el derecho de disentir respetuosamente.

    Te doy un ejemplo: Yo creo que los izquierdistas y socialistas son una plaga para el país y que si tuvieran el poder nos llevarían al abismo, pero no me salgo a insultar a gente que no piense como yo, porque es parte de la diversidad política y no todos vamos a pensar los mismo.
     
  18. Modulador

    Modulador Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2012
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    426
    Temas:
    63
    Claro pero siguiendo con tu ejemplo, si tuvieras una empresa y necesitas contratar empleados y de los candidatos que se presentan te enteras que son izquierdistas y socialistas y no los contratas por esa razon entonces estarias discriminandolos sin llegar a insultarlos en absoluto.

    Eso es lo mismo que pasa en la Iglesia Catolica si un homosexual quisiera ser sacerdote o si descubren que un sacerdote es gay sencillamente lo botan.
     
  19. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,315
    Temas:
    2
    Es que estás equivocandote pues, nunca lo van a hacer, les pides imposibles, además porque tienen que admitir que es algo "bueno" como dices, es simplemente una opción sexual, no te hace bueno ni malo, muchos pueden verlo bien, otros les dará lo mismo, otros lo verán muy mal, no puedes pedir a las personas que piensen igual.

    Si no quieren que un homosexual se ordene sacerdote, están en todo su derecho, son sus reglas, igual no permiten a la mujer ser sacerdote, tampoco muchos métodos anticonceptivos, ni el sexo premarital (cosas que pueden parecer muy comunes y normales estas últimas), pero son sus reglas, tampoco van a permitir un matrimonio religioso entre personas del mismo sexo.

    Y mientras no hagan daño a nadie tienen todo el derecho de pensar y permitir dentro de su institución lo que les de la gana, si estás esperando que todo el mundo aplauda y felicite a la comunidad LGBT eso no va a suceder.

    Personalmente yo soy de las personas que pienso que la opción sexual de alguien no lo define, me da lo mismo, no los hace ni mejores ni peores, y esa gente que se dice "gay friendly" me parece que son tremendos huachafos, solo quieren ser politicamente correctos, si conosco a una persona gay o lesbiana yo no le digo: "te apoyo" y le doy una palmadita en la espalda, simplemente la trato como cualquier otra persona. Y creo que eso es lo que ellos esperan de la sociedad tambien.

    Es que no es lo mismo pues, la iglesia católica no es una empresa que debe brindar igualdad de oportunidades.

    La iglesia es como un partido político, en el caso de un partido de derecha que pasa si acuden militantes a ingresar con pensamientos de izquierda que no se alinean con el pensamiento liberal, simplemente no los admiten, y el que vaya a gritar "intolerancia" simplemente queda ridículo, es igual en las iglesias.

    Es como si me dijeras que yo quisiera irme a ser sacerdote, pero me da la gana de decir que jesús no es el hijo de dios ni que ocho cuartos, que ese patita fue un carpintero con buen floro, me sacan en una, y luego voy a irme a quejar de intolerancia? No pues.
     
    A novicio le gustó este mensaje.
  20. Modulador

    Modulador Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2012
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    426
    Temas:
    63
    El problema es que no se pueden tener reglas de ese tipo que sean discriminatorias. Si una institucion no religiosa tuviera esas reglas hace rato le hubiera caido el peso de la ley, pero por ser relgiosa tampoco se puede permitir discriminacion ni siquiera por que "son sus reglas"