Examen U. Chile : Facilisimo

Publicado en 'Universidades' por bScott, 16 Mar 2014.

Estado del tema:
cerrado.

1. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19

http://www.admisionfen.cl/ensayos2012/2.pdf

http://www.demre.cl/text/publicaciones2014/junio/publicacion02(06062013).pdf

son los examenes para entrar a la u. chile . , por que son tan faciles??al menos en la parte de matematica debera estar por un nivel san marquitos ....... posteense examenes de ingreso para otras universidades "TOP" latinoamericanas y por que no! de universidades como MIT CALTECH PRINCETON no les tengo miedo :jum:

A RICARDOCB le gustó este mensaje.

2. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    103
    ... cuando aprenderán que el examen de admisión es lo de menos....

EJEMPLO: Supongamos que la UCV haga su examen más difícil que el de la UNI (SUPONGAMOS), ¿eso la calificaría como mejor universidad?

A FinalVelmont, AndréBioy, DarthVader y otras 14 personas les gustó este mensaje.
  3. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Sólo en nuestro país los exámenes son difíciles, pero dentro de la carrera... papayita.

Seguro que en Chile son fáciles los exámenes, y tal vez el transcurso de la carrera sea difícil.

A nikolaiDEUTCH le gustó este mensaje.
  4. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    donde digo que el examen es algo significativo??? :risota: ........... y yo creo que si la ucv hace su examen como la uni si seria mucho mejor , comzando porq nadie entraria :risota:

seria bueno conseguirse examenes de los cursos universitarios ...voy a buscar .:yeah:

A Progrockfan y SpOwN les gustó este mensaje.
  5. jopende

jopende Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    63
    ese examen me hace recordar el 1ro de secundaria :D

6. Sven_

Sven_ Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2013
    Temas:
    4
    Que el examen sea fácil no implica necesariamente que el ingreso lo será, porque la dificultad está en la cantidad de gente que compite. No serías el único al que le resulte fácil el examen, así que todo pasa por tener un margen de error mínimo.

Y si, ese examen que publicaste está fácil de resolver.

7. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    al menos por este examen de calculo diferencial e integral no parece que la carrera sea dificil :cray:
    http://www.docencia.dim.uchile.cl/calculo_dif/material/pautas/pauta_ex-diff_2008-2.pdf
    es otro chiste :paz: ......... parece que la diferencia no recae en el nivel si no en que?????? porq la de chile esta quinta y creo que no alcanzo papel para colocar a las peruanas XDDD

Última edición: 16 Mar 2014
  8. eric cantona

eric cantona Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    1
    Y aún así la U. de Chile está entre las top de latinoamérica.

9. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    103
    creo que deberías releer lo que escribiste..
    :hi:

10. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    solo dije que es facilisimo , el de la catolica tambien es facil pero se lleva a la san marcos por ejemplo ....

y mirando un par de examenes de curso universitarios tampco parece que sean de buen nivel , entonces en que recae la diferencia??? en la inversion supongo no??

11. eric cantona

eric cantona Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    1
    Esos no son exámenes de cursos que se imparten, ese es parte del exámen que se rinde para postular a las universidades Chilenas, e insisto, si es tan fácil, porque las universidades Peruanas no están en lo más alto de latinoamérica ?

A knightlibra y CCP18 les gustó este mensaje.
  12. carpediem.tf

carpediem.tf Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    16
    Claro que no pero quien está en capacidad de resolver problemas matemáticos más complejos podrá ser mejor ingeniero(refiriendome a este campo específicamente) y esto lo digo porque he visto cada ing. bruto (en computación), claro que si en su univ. solo le enseñaran de la A a la D mientras que en las otras de fácil acceso enseñan todo el abecedario, los egresados de ésta última estarán en ventaja...

13. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    claro , por ahi puse un link de un examen de calculo diferencial e integral y como dije es otro saludo a la bandera .... la diferencia entonces no esta en el nivel , yo creo que solo esta en la inversion ....

14. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    103
    Por eso las univ tienen coladeras... entonces que dirías de la UBA, donde los estudiantes solo se inscriben para la univ.

15. carpediem.tf

carpediem.tf Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    16
    editado, respuesta abajo(sde me fue el enter).

Última edición: 16 Mar 2014
  16. Favio Grimaldi

Favio Grimaldi Suspendido

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    0
    no me sorprende lo facilazo que es ese examen, yo fui a dar unas vueltas por los locales de la universidad de Chile y no es la gran cosa, hasta alumnos borrachos te encuentras dando vueltas por ahí jajaja

a propósito lean esto escrito por los propios chilenos, muchos estudiantes de universidad de medio pelo se sentirán identificados
    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Universidad_de_Chile

17. Sven_

Sven_ Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2013
    Temas:
    4
    Ojalá puedas conseguir exámenes de cursos de especialidad, sería interesante.

A bScott le gustó este mensaje.
  18. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    pero amigo estas pecando de ignorante (comentarios asi vi muchos en el foro) , en la universidad de buenos aires antes de pasar a los cursos universitarios se entra a una especie de academia donde se imparten cursos pre universitarios durante 1 año , para que el alumno pueda seguir con la carrera universitaria primero debe pasar todos los cursos de ese año (asi solo le falte uno no puede entrar a los cursos universitarios), seria mas o menos como entrar a la pre de la universidad en peru ...

19. carpediem.tf

carpediem.tf Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    16
    En Perú hay mucho potencial evidenciado en varios buenos matemáticos (creo que esto explica un poco el asombro del creador del post), pero lo que dices quizás se deba a que la U de chile tiene más presupuesto que le permite tener profesores mas cualificados, mejores instalaciones, hacer investigación...
    Creo que si el examen de admisión difícil no indicador de una buena universidad al menos deja ver el potencial de los estudiantes.

20. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    103
    Lo hacen desde el cole en algunos casos.
    Incluso los colegios que cuentan con IB tienen un examen especial.

Estado del tema:
cerrado.