Examen de extension Bcrp

Publicado en 'Universidades' por Kameha24, 5 Ene 2017.

1. Kameha24

Kameha24 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2017
    Temas:
    1

Hola comunidad!

Bueno escribía este foro porque resulta que ahora ultimo he dado el examen para el curso de extension de Economia del Bcrp sin éxito lamentablemente. Sin embargo, me ha quedado el sabor amargo pues busco saber en qué falle y no logro explicármelo pues asumí que estaba bien preparado. Bueno a los que han logrado ingresar me serviría sus tips tal vez para la próxima oportunidad.

Básicamente me prepare en los temas de micro, macro y econometría, pero el tema de finanzas lo deje de lado (si no mal recuerdo respondí 4 preguntas y al azar).Cabe resaltar que soy de una de las universidades de Lima que siempre compite los primeros puestos dentro del curso, lo cual me pone a pensar que tal vez haya habido personas de mi universidad que la rompieron en el examen en los temas de micro, macro, econometría y finanzas y es en este ultimo donde me quede.
    Y mi duda también es si tal vez el adivinar en algunas preguntas me haya jugado en contra.

Bueno espero su comentarios.. !

2. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    No soy de esa área, pero unos amigos hicieron el curso y me contaron que econometría y marco era lo más importante en el examen. Otra cosa que al ser de Lima ellos pensaron no entrar porque la competencia es brutal entre los de la Pacífico sobre todo.
    Quizás me mintieron, pero eso comentaron.

3. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    Talvez si deja un poco de forear, la proxima vez lo logres... :cafe:

4. Aedo

Aedo Suspendido

Registro:
    20 Dic 2016
    Temas:
    58
    La proxima lo haras suerte

5. miktex

miktex Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    15
    ten en cuenta que la diff puede haber sido minima y que no ingresaste por los cupos por univerisdad que hay

6. Kameha24

Kameha24 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2017
    Temas:
    1
    Muchas gracias muchachos! espero encontrar al famoso Confucio para que me de sus tips, alguien puede invocarlo (soy nuevo en el foro)

7. gonzprin

gonzprin Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2012
    Temas:
    1
    Bueno yo te podria ayudar ya que la mayoria de mis amigos han dado el examen del banco y llevado el curso de verano, y varios se han quedado a trabajar en el banco.

Mas que todo tienes que prepararte a conciencia y practicar mucho velocidad , no basta con leerte 500 libros porque las preguntas son mas practicas que teoricas en la mayoria de casos.
    Yo te recomendaria meterte a academias que te preparan para ver tu nivel o formar grupos de estudio con compañeros de tu universidad para repasar temas , consiguete examenes pasados o examenes tipo para que practiques y midas tu velocidad .

Como dato aparte te digo que dependiendo a que curso elijas finanzas o economia las preguntas tienen un puntaje diferente .

Para terminar los chicos de provincia dan un examen en julio o agosto no tan complicado como el examen que se toma en setiembre u octubre los que aprueben entran a un mini curso y los primeros puestos de este son quienes clasifican para el curso en lima en el verano del sgt año :)

si estas interesado yo tengo bastantes examenes desde el año 90 creo hasta el 2014 separatas , libros etc que junte en mi preparacion .

bueno espero haberte ayudado saludos y muchos exitos .

8. gonzprin

Registro:
    10 Jul 2012
    Temas:
    1
    deje un mensaje mas abajo te paso mi correo para consultas gonzprin(arroba)gmail

9. jericho_4ngel

jericho_4ngel Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2017
    Temas:
    0
    Hola amigo, soy estudiante de ingeniería económica por favor me podrías dar algunos consejos para poder dar el examen del BCRP.

10. Amy.

Amy. Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    3
    Ya salio la convocatoria del examen?

A FinancieroPiura le gustó este mensaje.
  11. gonzprin

Registro:
    10 Jul 2012
    Temas:
    1
    SI YA SALIO!!! LA CONVOCATORIA tengo exámenes de años pasados dejo mi correo para poder llegar a un acuerdo gonzprin(arroba)gmailcom

12. elJibarito

elJibarito Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2012
    Temas:
    136
    Los de ingeniería de sistemas pueden postular al curso de finanzas?

13. FinancieroPiura

FinancieroPiura Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2017
    Temas:
    20
    En internet hay exámenes pasados de Eco y de finanzas...y videos donde explican las soluciones de mate, lengua y otros temas.

creo que no, estimado

14. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    Todos pueden :cafe: