Examen de aptitud academica 2014 URP

Publicado en 'Universidades' por Sandaniela10web, 3 Ene 2014.

1. Sandaniela10web

Sandaniela10web Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2014
    Temas:
    3

Hola, la cosa es que quiero postular a la Ricardo Palma para arquitectura. Yo hice la pre del ciclo regular pero como soy extranjera por cuestion de papeles y tiempo no pude dar el ultimo examen. Quisiera saber cuantas vacantes dan en Arquitectura en esta modalidad de ingreso y si esta facil o no por que me dicen que viene solo razonamiento matematico y verbal y en la pre de la richi me dieron fue algebra, aritmetica, geometri, trigonometria y lenguaje y si eso es a lo que se feriere con rm y rv. Y tambien si estudian en la richi que me cuenten que tal es la carrera de arquitectura en esta universidad. Gracias de antemano! :)

2. diego0997

diego0997 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2013
    Temas:
    35
    Para el examen de aptitud tienes que haber sido tercio superior en tu cole , dicen que es facil , viene RM , RV y se promedia con tu promedio del cole , yo tambien lo dare, cualquier cosa mandame un MP . Arquitectura es la mejor carrera en la Richie y esta entre los mejores lugares para estudiarla en el pais.

3. Sandaniela10web

Registro:
    3 Ene 2014
    Temas:
    3
    Holaa, pues yo fui a la universidad y me dijeron que para dar el examen de aptitud academica tendria que tener como promedio de secundaria 12,5 o mas puntos, tambien me dijeron que el examen es el 31 de enero.

4. muv

muv Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010
    Temas:
    0
    Te contesto algo en la sección 'Solo Universidad Ricardo Palma' ...

Última edición: 7 Ene 2014
  5. mileveturp

mileveturp Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2014
    Temas:
    0
    yo tambien postulare al examen de aptitud de la urp para medicina veterinaria, la verdad no tengo ni la menor idea de como sera pero tengo miedo de no ingresar :(
    he leido muchos comentarios que dicen que es facil, pero igual nadie debe confiarse. Mucha suerte y espero verlos alla

6. Nicolevilca

Nicolevilca Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2014
    Temas:
    0
    Yo también postulo ya no falta nadaaaaaa, que miedo :ptm: suerte a todos ustedes, también quisiera saber cómo será si son 35 - 35 o cómo :/ viene trigo ? :cray::cray:

7. Lonto10

Lonto10 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2013
    Temas:
    5
    bueno yo postule en esa modalidad el año pasado 2012 - 1, la verdad fue facil y eso que yo estaba de viaje familiar y cuando llegue vi esa oportunidad en la urp y llame a un profesor y sinceramente estudie 15 dias o 2 semanas sin contar los fines de semana ya que ahi me relajaba pero toda la semana con mi profe practicaba rm y luego yo solo estudiaba solo rv ya que no vienen otros cursos y bueno me compre en el centro de lima una recopilacion de examenes pasados de la richi de aptitud academica y los hacia, vienen 35 - 35, asi que el dia del examen primero hice todo letras asi altoque pero obvio que bien no por hacer y luego me dedique a rm hasta el final y cuando dijeron que faltaban 5 o 2 min las que habia dejado de hacer porque no me salian o algo y las que no sabia las marque a la champa jaja ya que no hay puntos en contra y bueno felizmente ingrese =D jeje, ya luego me sali porque no escogi bien la carrera y ahora voy por la ulima jaja pero al final el punto es que no es tan dificil el examen pero bueno tampoco te confies porque un amigo mio del cole tambien postulo igual y mientras yo estuve de viaje el estaba en pamer jaja preparandose y a la salida nos encontramos y el estaba todo feliz y yo no tanto porque crei que los 15 dias de estudio no me iban a ayudar como 2 meses en pamer jaja y bueno sorpresaa yo ingrese y lamentablemente el no y el en el cole sabia mas mate que yo jaja y ahora se preparo todo el 2013 en pamer y volvera a dar el examen este viernes pero 1 año en pamer para la richi como que no va deberia postular a la uni jaja pero bueno suerte a todos y vayan tranquilos! :yeah:

8. Sandaniela10web

Registro:
    3 Ene 2014
    Temas:
    3
    Quien sabe a que carrera postularias tu que entraste facil, en la richi para arquitectura y medicina hay mucha competencia y no tantas vacantes, en cambio en medicina veterinaria si es facil, en el examen toman tu promedio como peso dos de nota y la nota del examen como peso uno, yo estoy preocupada es por que yo postulo a arquitectira y hay muchaaaa gente que va a postular a esa carrera asi que estoy algo nerviosa.

9. Lonto10

Lonto10 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2013
    Temas:
    5
    yo postule a ing. civil! y bueno si como la richi en arquitectura es la mejor del peru segun estadisticas y dicen hay bastante competencia, pero primero asegura con letras y luego ya te quedas hasta el final en numeros y trata de no estar nerviosa porque eso te traiciona! del amigo que conte tambien iba a arquitectura! y me conto que sus nervios lo traicionaron y dejo de hacer varias y no marco ni a la suerte a pesar de que no habian puntos en contra, dice que miraba a los costados y veia como todos movian el lapiz y el no y eso lo frego y lo congelo y no sabia que hacer y se puso recontra nervioso y la frego jaja, por eso trata de no mirar a los costados hasta el final del examen y tienes que estar calmada y dormir temprano para estar fresca y el cerebro al 100% e insisto el examen es facil pero las vacantes y la competencia por alguna carrera ahi si es otra cosa.! suerte! :yeah::yeah:

10. Claudiacont

Claudiacont Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2014
    Temas:
    0
    Dime mas sobre el examen lonto porfa :( cuanto tiempo dura y a que hora te dan los resultados, estoy nerviosa voy a psicologia!!

11. Lonto10

Lonto10 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2013
    Temas:
    5
    si mal no recuerdo dura 2 horas creo o 1:30 mas seguro que 2, los resultados los dan como a la 1 o 3 de la tarde en la guia esa que te dan a la hora de inscribirte te dicen todo eso de cuando dura y a que hora salen los resultados, no te pongas nerviosa es horrible te bloqueas horrible , has todo lo que puedas y en los ultimos minutos lo que no has hecho marcarlo al azar segun creas que este bien igual no hay puntos en contra asi que en algo te pueden servir bueno el año pasado no habia puntos en contra no se si este año si hay tu debes de saber eso y duerme temprano y relajada para que mañana estes al 100% y no mires a los lados solo mira tu examen que a veces te encuentras a esos chancones que no dejan de mover el lapiz y ponen nervioso a uno jaja. suerteee! :yeah: :chau:

12. Claudiacont

Claudiacont Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2014
    Temas:
    0
    Grcias tienes razon! Ojala en la parte de rm sea sencilla :/

13. Lonto10

Lonto10 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2013
    Temas:
    5
    jaja si es sencilla que yo recuerde y las que no me salian las tanteaba con las respuestas y algunas me salian asi y las que no marcalas al azar ya te dije te puede ayudar en algo o puede ser que en mucho!, suerte me cuentas en que puesto ingresaste!! y duerme! y relajate! el amigo del que hable tambien ira mañana jaja espero esta vez si ingrese! me cuentas suerte!! :yeah: :chau:

14. mileveturp

mileveturp Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2014
    Temas:
    0
    ES MAÑANAAAAAAAAAAAAAA, NOSE SI ESTOY BIEN PREPARADA VETERINARIA NOSE CUANTAS VACANTES TIENE ESPERO Y SEA FACIL, HE ESTUDIADO POR MI PARTE SOLA. ALGUNOS ULTIMOS CONSEJOS?:cray:

15. lotharm

lotharm Suspendido

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    12
    papayita, mi brother entro estudiando en su jato sin academia ni nada y en el puesto 8

16. Clausweet

Clausweet Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2014
    Temas:
    0
    Saben si el examen de aptitud académica es a mano o solo para marcar claves?? Mañana es el examen y tengo esa duda :c respondan porfavor:(

17. mileveturp

mileveturp Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2014
    Temas:
    0
    dicen que es muy facil, pero no quiero confiarme demaciado. De hecho hay gente que tiene mas suerte marcando al azar :'(

18. Clausweet

Clausweet Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2014
    Temas:
    0
    Pero el examen es sólo marcando claves??? O me darán mi hoja para resolver y de eso es mi puntaje (me refiearao a rm) logras entenderme? :c estoy muy nerviosaa:cray:

19. mileveturp

mileveturp Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2014
    Temas:
    0
    el examen es de opciones multiples, no te haran responder nada. tranquila :)

20. Clausweet

Clausweet Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2014
    Temas:
    0
    Ahya,pense que se tenía q resolver y depende a la resolución ponen el puntaje :(