Examen de admisión universidad de lima marzo 2016

Publicado en 'Universidades' por marcia1989, 7 Ene 2016.

1. marcia1989

marcia1989 Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2015
    Temas:
    25

CHICOS POSTULARE EN MARZO QUISIERA QUE ME AYUDEN SOBRETODO EN MATE, CUALES SON LOS TEMAS EN LOS QUE MAS TENGO QUE ESTUDIAR, QUIZA ALGUNA PREGUNTA O TEMA FIJO? ALGÚN CONSEJO O RECOMENDACIÓN?
    GRACIAS DE ANTEMANO!

2. Piajeno

Piajeno Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2011
    Temas:
    44
    Deja el foro. Vete a estudiar.

3. Orlando1203

Orlando1203 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2015
    Temas:
    4
    Estudia Trigo, Aritmètica y Razonamiento Matemàtico.; mas que suficiente.

4. ASVP Paolo

ASVP Paolo Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2015
    Temas:
    53
    Hasta donde me han contado es fácil el examen, ingresan entre el 60% y el 80% de los postulantes. Supongo que te darán algun temario, a partir de ahi podrías repasar de algún libro que usastes en el colegio. Te recomendaría memorizar ciertas fórmulas, como razones trigonometricas, fórmulas algebraicas (como radicalización) y geométrica (semejanza de triangulos, pitagoras)

5. transformistaa

transformistaa Suspendido

Registro:
    29 Dic 2015
    Temas:
    4
    si has puesto que tiene un ingreso por encima de los 1 000 mensuales ya estas adentro.

6. Guialdelo

Guialdelo Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    23
    El año pasado en el de escolares, alrededor de 2500 postulantes, 547 vacantes; saca tu cuenta. Créeme que el examen no es tan fácil como parece, yo que he dado el examen de la cato y el de la de lima te lo puedo asegurar. Inclusive hay un tema abierto donde muchos que no ingresaron a la de lima cuentan que estaban confiados porque dieron el simulacro de la cato e ingresaron; con esto no quiero decir que el de la de lima sea mas complicado, porque no es así; pero si me atrevería a decir que han subido el nivel con respecto a años anteriores.

7. SpyIndiscret

SpyIndiscret Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2016
    Temas:
    4
    Trigonometria, Algebra, Aritmetica y RM , Lo recomendable en el examen dar tu maximo esfuerzo y dejar en blanco lo que no sabes , No ''champear'' ya que hay puntos en contra

8. ASVP Paolo

ASVP Paolo Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2015
    Temas:
    53
    El de la cato sí es difícil, incluso la mitad de los postulantes ingresa habiendo desaprobado el examen de matemática pero alcanzado el puntaje necesario para alcanzar vacante. Mis amigos dieron el examen de la Lima y me dijeron que era fácil.

9. uaifb

uaifb Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Temas:
    21
    por que no mejor te vas a la esan o a la usil

10. LucianoP

LucianoP Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2015
    Temas:
    0
    Mis amigos dieron el examen de la cato y me dijeron que era fáci tmb, todo es relativo

A Guialdelo le gustó este mensaje.
  11. Guialdelo

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    23
    Acaso no sucede lo mismo con el de la cato. La mitad del examen. con respecto al puntaje, es Lectura y Redacción lo cual no digo que sea sencillo, pero es relativamente fácil. Y encima, tal vez no lo creas, pero la Católica literalmente regala puntos en la parte de Mate, no se si lo mismo pase con letras, yo por ejemplo hice 17 o 18 de 45 preguntas y obtuve casi 500 puntos de 1000 en esa parte. Aunque también he de decir que te baja puntos si tienes muchos, por ejemplo en Redacción tenia algo 27 respuestas correctas de 36 y matemáticamente me correspondía algo 700 puntos y al final solo me dieron 620 aprox. Sin embargo, al momento de ver tu resultado hay un PDF que contiene la tabla de equivalencias de todos los puntajes posibles en las tres áreas.

A arnoldh10 le gustó este mensaje.
  12. Saul Goodman

Saul Goodman Suspendido

Registro:
    22 Oct 2015
    Temas:
    241
    es facil, la unica privada exigente en el examen de admision es la cato..

13. El Cabelleras

El Cabelleras Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    9
    A ti te lo habrán contado, yo di ambos. El examen de la PUCP me pareció fácil, incluso más fácil que el de la UL, porque en la parte de Matemática te regalaban Aritmética y Estadística y podías hacer "champa" en los problemas que no te salían de Álgebra o Geometría (acá champeé todo). En la UL casi todo mate era Trigonometría y Geometría (que no sabía) y no podía champear porque me quitaban puntos. En general, el nivel del examen de ambas universidades me pareció el mismo. La relación tiempo/preguntas/dificultad es la misma.
    Por lo que me pude dar cuenta, ingresar a la PUCP es más difícil por estos tres motivos:
    1) Postula más gente y las vacantes se hacen menores.
    2) Por el mismo hecho de que hay más gente, existen muchas personas que han hecho aunque sea un ciclo en una academia.
    3) El 10% de tu puntaje total pertenece a tu nota de colegio. A mí eso me bajó, pero igual ingresé en un buen puesto.

Como puedes ver, todos estos factores son exógenos al nivel del examen.
    Cuando postulé a la UL hubo casi 3000 personas y poco más de 500 vacantes. Saca tu cuenta de si ingresan el 80%.

14. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    1
    recuerden que ahora hay cientos más de postulantes con dinero que en años anteriores. la población en si es mayor...por ende quitando la entrada directa de la gente perteneciente al quinto o tercio superior de los colegios particulares top y la gente que ingresa por la PRE Lima.....hay menos vacantes para el examen de admisión.

15. GNC_22

GNC_22 Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    5
    te diría que hagas más letras, con mate no te va a alcanzar el tiempo.

16. Guialdelo

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    23
    ¡Exacto! Lo que mas te va a ayudar a ingresar es Letras. En letras es o sabes o no sabes (excepto en lectura) en cambio en mate tienes que desarrollar los problemas y eso quita mucho más tiempo.

17. Necron

Necron Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2013
    Temas:
    133
    para la de ULima lo dificil es no tener plata nada mas, si tienes repasa libritos de mate y ya estas.

18. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    1
    lo que pasa es que ahora hay demasiada gente con dinero que postula....hace 10 años o más no era tanto así......por eso ahora es mas competitivo ingresar

19. July Gavidia

July Gavidia Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    1
    Check tus mensajes, por fa

20. RenzoGoicochea

RenzoGoicochea Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2017
    Temas:
    22
    como que preguntas de letras viene, es una pregunta tonta no se rara pero quisiera entrar a estudiar comunicación y es obvio que no me gusta matemática..