Exactamente qué es un feminicidio?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Un Polaquito, 19 Nov 2017.

1. Un Polaquito

Un Polaquito Suspendido

Registro:
    28 Ago 2017
    Temas:
    7

Hace un tiempo estuve en una conferencia de alumnos en la Católica donde hablaban acerca de este tema y daban cifras de cuántas mujeres mueren víctimas de "feminicidio" en el país al año y daban datos bastante altos.

Yo tenía una duda y pregunté qué era exactamente un "feminicidio", si era cuando un hombre o mujer mataba a una mujer por el simple hecho de ser mujer (ya sea porque tengan una enfermedad mental, obsesión o un odio hacia el sexo femenino como tal o algo así, en resumen, odian a las mujeres y las quieren ver muertas) o si era en sí cualquier tentativa de asesinato hacia una mujer sea por la razón que sea y que esta sea cometida por un hombre específicamente.

Me dijeron que era matar a una mujer por ser mujer y volví a preguntar "cómo saben que matan a una mujer por ser mujer? Porque no deja de ser un ser humano común y corriente y los móviles de asesinatos en Perú son muy variados, se puede analizar psicológicamente a un asesino para saber si tiene alguna aversión hacia las mujeres en específico y a partir de eso determinar si se puede catalogar como feminicidio?" Me dijeron que eso está implícito y en ese caso pregunté "entonces existirían los "masculinicidios" o algo por el estilo?". Dijeron que no y pasaron a otro tema y me quedé con las dudas igual.

Así que pregunto aquí ya que en esa conferencia no pude salir de dudas, cuando yo veo la noticia de que una persona mató a otra (sea hombre a mujer, mujer a hombre, hombre a hombre o mujer a mujer) lo único que veo es un asesinato de los de toda la vida, qué tiene que pasar para que este tipo de asesinatos se "especialicen" como feminicidios? O basta unicamente con que lo realice un hombre para catalogarlo como tal? En ese caso una mujer no puede cometer feminicidio? Por favor si alguien me puede dar luz en este tema se lo agradecería mucho.

A Mig29 Fulcrum le gustó este mensaje.

2. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    :cafe: Lo mismo que un masculinicidio pero con más melodrama

A usuario_145 le gustó este mensaje.
  3. Ferras

Ferras Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2016
    Temas:
    41
    No existen, son un terminado inventado por la prensa peruana para promocionar el feminazismo

A Mig29 Fulcrum, davidpro, DRAGON VERDE y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. brucebanner

brucebanner Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    atentado contra la mujer mayormente por violencia, únicamente perpetrado por alguien cercano a la victima.

5. Renow

Renow Suspendido

Registro:
    14 Nov 2017
    Temas:
    8
    El feminicidio no existe es un invento para destruir la relacion entre el hombre y la mujer.

A davidpro, DRAGON VERDE y ChristianSL les gustó este mensaje.
  6. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    Feminicidio es el asesinato de una mujer por ser mujer (sea el o los atacantes misógino/s, machista/s,etc )
    A nivel legal se trata de la misma forma que un crimen de odio contra una minoría
    Si no me equivoco es un agravante del delito

7. Un Polaquito

Un Polaquito Suspendido

Registro:
    28 Ago 2017
    Temas:
    7
    Pero alguien mata a una mujer por ser mujer? Eso me suena a que lo haría alguien que odia a las mujeres o que tiene un déficit mental que lo hace odiar al sexo femenino.

Creo que no está bien definida la cosa.

8. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    Ya te lo mencione ...misoginia

9. Minina

Minina Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    179
    A ver, feminicidio es el asesinato de una mujer, por no cumplir alguna de las "pautas de mujer " ejemplo, engañar a la pareja, reacer su vida ( para eso la pareja anterior determina que no se debe volver a enamorar o tener pareja ) celos, es decir, un asesinato movido por la idea de las "cosas que una mujer no debe hacer" muchas veces llevadas por ideas machistas . Mal llamado crimen pasional, termino ya extinguido en algunos paises,ya que nadie mata por "pasion" sino en revancha, venganza u odio , por alteracion de la conciencia momentanea (ira) ...o como en el caso de los feminicidios en forma de "castigo" por una actividad que la mujer no debe hacer.

En caso de haber un asesinato de un hombre por estas causas ( no hacer lo que se supone que debe hacer, seria efectivamente un "masculinicidio" (si existe realmente la palabra ....un ejemplo de ello es los asesinatos a homosexuales cometidos por su inclinacion sexual, ya que claramente es por no hacer lo que "un hombre debe ser"

A Andino78 le gustó este mensaje.
  10. El Fachista

El Fachista Suspendido

Registro:
    28 Ago 2017
    Temas:
    3
    No sé exactamente hace cuanto apareció el termino

11. RODFER1

RODFER1 Miembro diamante

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    85
    Es la muerte de una mujer en un CONTEXTO DE VIOLENCIA de género.

No cualquier muerte de una mujer en manos de un hombre es FEMICICIO (o feminicidio) POr ejemplo, una mujer me debe dinero, y yo la mato en venganza, eso no es femicidio.

Ese contexto de violencia de género, o de odio, debe ser comprobado por el FIscal en juicio.

Tuve un juicio sobre ese tema, y logré que le sacaran la calificante de femicidio al homicidio.

Saludos

A MarcoACH le gustó este mensaje.
  12. Andino78

Andino78 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    239
    Como ya dijeron arriba:

una mujer muere al ser atracada, una mujer es asesinada x deber dinero. NO es feminicidio.

Una mujer muere por no querer seguir con su esposo, una mujer es asesinada por ser infiel. SI es feminicidio

13. DalkTri

DalkTri Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2014
    Temas:
    67
    El feminicidio es un asesinato de un hombre a una mujer por el solo hecho de ser mujer, es decir, el feminicidio es algo que nunca ocurre.

A Mig29 Fulcrum y E F C B les gustó este mensaje.
  14. MarcoACH

MarcoACH Suspendido

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    18
    Bueno, un asesino serial de mujeres, Si cumple con el topic.

15. RODFER1

RODFER1 Miembro diamante

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    85
    Ojo, la expresión lleva a engaño.

Por el sólo hecho de ser mujer, NO IMPLICA QUE TODA MUERTE DE MUJER SEA FEMICIDIO, sino que la CONDICIÓN DE MUJER sea determinante para la comisión del delito.

Insisto, si matás a una mujer por una deuda de dinero, no es femicidio.

16. MarcoACH

MarcoACH Suspendido

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    18
    Yo pienso que es un invento impulsado por las organizaciones feministas, que se introdujo en la ley a fin de ponerlas por encima del hombre.

17. RODFER1

RODFER1 Miembro diamante

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    85
    No estoy de acuerdo con la tipificación del femicidio, pero reconozco que atrás existe una problemática real.

A MarcoACH le gustó este mensaje.
  18. Jesúsx

Jesúsx Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    74
    si matar al sexo opuesto en un contexto de violencia de género es agravado ¿porqué no lo es matar en un contexto de violencia económica? ¿porqué al estado le importa más castigar delitos contra la mujer que contra todos los ciudadanos? ¿porqué la gente se asombra más por los judíos muertos en la 2da guerra mundial que por el resto de soldados y civiles? La respuesta es que detrás de todo está una política que no busca acabar con la violencia en sí misma, sino poner parches para calmar al vulgo.

A E F C B y rodrigoalar les gustó este mensaje.
  19. Pink.

Pink. Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2011
    Temas:
    4
    Es violencia doméstica con causa de muerte ejercida desde el hombre hacia su conyuge.

20. cisarro

cisarro Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2012
    Temas:
    73
    Femicide es un término que acuñó Diana Russell, a mediados de los 70, para referirse al «asesinato de mujeres por hombres motivado por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión hacia las mujeres».