Eurotrip

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Denissewar, 8 Ene 2017.

1. Denissewar

Denissewar Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2017
    Temas:
    1

Alguien puede decirme la ruta que hizo cuando fueron a Europa?

2. dicati30

dicati30 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2017
    Temas:
    0
    Me uno a tu pregunta, yo tambien estoy viendo como armar mi propio itinerario.

3. Tongpo

Tongpo Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2015
    Temas:
    9
    Les voy a dejar unas herramientas que yo uso para viajar por Europa.
    Tras varios años haciendolo, quizas mis consejos les ahorren una buena cantidad de tiempo, y seguramente Euros.

Es evidente que la mejor opcion que tienen de llegada es en Madrid.
    Y la aerolinea mas barata, es plus ultra, visiten su web y compren en billete ahi, no en operadores limeños que siempre incluiran un recargo.

Para moverse por europa recomiendo lo siguiente.

Desde madrid, una vez visitado, escoge tu siguiente pais favorito y ve en aerolinea low cost hasta su capital.
    Seguramente sea Ryanair la escogida, es barata y tiene un catalogo muy bueno de destinos.
    Para encontrar el precio mas barato de vuelos, usa la web de skyscanner, o de momondo, ambas encuentran rastreando lo mejor.

Y aqui es donde viene el añadido.

Ahora fijate 2-3-4-5 ciudades mas como destino, a tu gusto, haz las que desees, pero no tomes aviones entre ellas o se disparara el presupuesto y no te alcanzara.
    Toma buses, ya que en europa (con la excepcion de españa) los buses son un transporte muy bueno, con muchas redes, bien de precio y multiples horarios.
    La mejor empresa hasta ahora se llamaba megabus, pero ha sido absorvida por FLIXBUS, un gigante del transporte de pasajeros, con una web funcional, directa, con mapa, todo bien explicado.
    Los buses cuentan con baño, wifi, y te permite llevar hasta 2 maletas grandes.
    Lo mejor de flixbus es que tiene siempre horarios nocturnos entre capitales, a mi eso me da la vida, por que si hay algo que me gusta, es no perder tiempo de turismo en desplazamientos, asi que tomo buses nocturnos que salen a las 11, o 12 o 1..y llegan tras amanecer a su destino, donde tienes el full day para disfrutar.
    puedes comprar desde la app, y no necesitas imprimir papeles, con enseñar codigos que te mandan al telefono ya puedes viajar.
    Ayuda que al menos tengan un ingles basico para entender al chofer cuando te indica que le muestres el celular etc...

Finalmente cuando des por concluido tu viaje (o sea, cuando se te acaba el dinero) toma de nuevo un vuelo low cost desde la capitan en la que te encuentres hasta madrid, y de alla regresas a lima.

Les dejo aqui lo que hice este verano, super sencillo y no muy caro.

Madrid-Paris con ryanair, ahi pase 4 dias.
    El hospedaje lo busque con AIRbnb obviamente no voy a pagar hotel en ese lugar de locos.

Paris-amsterdam bus nocturno de flixbus, perfecto, puntual.
    Hospedaje airbnb tambien.

amsterdam-berlin bus nocturno flixbus, todo correcto.
    Hospedaje en youth hostel, super barata esa ciudad para dormir y comer y te vas un poco a las afueras.

Berlin-madrid con ryanair....y madrid lima con plusultra.

Si tienen alguna duda que no pueden resolver con google, intentare resolverla.

4. Kayx100pre

Kayx100pre Miembro de oro

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    17
    Y cuántos dolares mas o menos salió todo ese recorrido?...Gracias.

5. Tongpo

Tongpo Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2015
    Temas:
    9
    No lo recuerdo, de veras, no llegue a sumarlo por pagar con tarjeta.
    Creo que unos 2000 euros, pero no iba solo, fue un regalo para mi mujer y yo pague lo de ambos.

Otra opcion que he hecho a sido el triangulo PRAGA-VIENA-BUDAPEST
    conoceran 3 paises a menos de 4 horas uno de otro, con culturas bien distintas entre si, al que pueden añadir en la misma ruta de bus, el ir a cracovia.
    Por que cracovia? Por que es una ciudad polaca super barata de comer y dormir, con una historia de **** madre, castillo..museo...y desde donde sale la excursion obligatoria al campon de concentracion de auschwitz, donde se les quedaran los huevos congelados cuando esten dentro.

Otra ruta mas, por ejemplo es volar al aeropuerto de PISA, y hacer la famosa ruta
    PISA-FLORENCIA-ROMA
    Si tienen tiempo pueden incluso comenzarla un poco mas al norte, desde MILAN, y ahi podran contemplar el fresco de la ultima cena, el original, pero eso tiene reserva anticipada por internet, no es valido en un viaje express de ultima hora

A Kayx100pre le gustó este mensaje.
  6. HeartInACage

HeartInACage Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2016
    Temas:
    10
    Voy a contribuir con otros tips, planifiquen con tiempo su itinerario y descarguen: booking para alojamiento, puedes cancelar reservas sin costo adicional hasta un día antes (no olvidar leer bien las condiciones y tener en cuenta el impuesto que se paga por ser turista extranjero) y, goeuro que es para transporte, definitivamente es un must, porque hace comparativas de precios, tiempo y medio de transporte (avión, tren y bus).
    Para transportes dentro de la ciudad adquieran esos pases que son ilimitados por determinados días o los que vienen por paquete (depende de cada ciudad), son válidos para metro y bus y en Europa es sencillo tomar el transporte público porque todo está más ordenado y muy bien definido, yo amé el metro, hasta para ir al aeropuerto o estaciones de tren me fue super sencillo. No tomen taxis porque son muy caros, a menos que vaya un buen grupo de personas.